Los mejores streamers en lo que va de año

El ocio ha experimentado muchos cambios en las últimas décadas y si antes la gente disfrutaba de VHS o de DVD en su hogar, ahora invierten el tiempo en otro tipo de contenido. Ya sean series en plataformas de streaming o podcast, videojuegos de simulación o vídeos didáctico de recetas. Sea como fuere, uno de los nuevos contenidos que están atrapando cada vez a más personas son las plataformas como Twitch. Twitch no es una opción precisamente novedosa, pero sí es cierto que antes estaba reducida a un nicho de freaks y ahora se ha popularizado entre el gran público.

En el artículo de hoy en el blog de GranCasa os vamos a hablar de los streamers que están más de moda en la actualidad, en las diversas plataformas. Si quieres pasar un rato agradable con estos líderes de opinión a pequeña escala, sigue nuestras recomendaciones.

Los mejores streamers en lo que va de año

  • Mancuer: este streamer comenta partidos de fútbol y este año ha alcanzado una mayor popularidad gracias a la milagrosa Champions del Real Madrid, en la que se han sucedido continuas remontadas. Se pueden ver análisis de los partidos, previas de los encuentros y reacciones a los highlights en su canal de Youtube. Él es simpatizante del Barça, pero su novia Itziar apoya al Real Madrid, lo que le da un punto más de picante a estos directos.
  • Ibai: este señor no necesita presentación, pero por ese mismo motivo no podía faltar en esta lista. El año pasado Messi, nada más y nada menos, le invitó a su fiesta de despedida antes de poner rumbo al Paris Saint Germain. Su popularidad está fuera de toda duda y los vídeos titulados “si te ríes, pierdes” han conquistado a millones de personas.
  • Auron Play: otro que tiene que estar siempre en estos listados porque sus vídeos de humor y sus análisis irónicos de la realidad. Auron Play tiene un sinfín de vídeos míticos que ya son historia de internet, y sigue aumentando su leyenda día tras día con sus contenidos.
  • Cristinini: si quieres pasar un buen rato riéndote con una chica amante de las frikadas, este es el canal ideal para que las horas se vayan a toda velocidad. Comenta todo tipo de situaciones de la actualidad y tiene a un público muy fiel a los que avisa de los directos a través de la red social Twitter.
  • Soy Dan: este simpático muchacho realiza directos de GTA V en la versión de carreras de obstáculos y tiene a una legión de fieles seguidores que le apoyan siempre en sus emisiones a través de Facebook. Las carreras son realmente entretenidas y sus comentarios, cargados de sarcasmo, te sacarán un sinfín de sonrisas.
  • Victor Palacios alias El Titelles: otro streamer de fútbol que hizo sus pinitos en el Chiringuito con Pedrerol y que ahora retransmite reacciones a partidos de fútbol. La temporada 2021 – 2022 ha sido muy calentita y ha conseguido una mayor repercusión que de costumbre. También es simpatizante del Fútbol Club Barcelona, pero habla de muchos equipos, no solo de lo que acontece en Can Barça.
  • El Rubius: nunca se fue, siempre estuvo, y es el estereotipo de streamer exitoso. Comenzó hace muchísimos años con reviews de videojuegos y haciendo bromas, y hoy nadie duda de su éxito y del valor de su imagen. También es propenso a meterse en ciertas polémicas y batallas dialécticas, así que la diversión está servida.
  • Chica: ella, en realidad se llama María Lopes y destaca en el mundillo streamer por su fiesta del Fortnite, aunque también retransmite partidas de Call of Duty o de Among us. Los videojuegos son su pasión y se ha posicionado muy fuerte en el sector del Si te gusta el ocio digital y los juegos electrónicos no puedes dejar pasar la oportunidad de navegar por su canal.

Los streamers comentan, como hemos comprobado sobre estas líneas, desde partidos de fútbol a partidas de videojuegos, pasando por la bofetada de Will Smith en los Óscar o la actualidad del deporte. Todo contenido es bienvenido y tiene su nicho de mercado, y por ello conectan mejor que nadie con su audiencia.

 

De mayor quiero ser streamer

La profesión de Youtuber o streamer se ha popularizado mucho en los últimos años, pero hay que tener claro que es realmente difícil conseguir una legión de suscriptores que te permita vivir de esta profesión.

Los mejores streamers en lo que va de año

Tendrás que tener la frescura suficiente como para reinventarte, tener chispa y agilidad mental, estarás sometido al escrutinio público y, a veces, puedes convertirte en carne de meme; y si no, que se lo pregunten al Xokas que estuvo en el disparadero cuando salió a la luz que utilizaba cuentas falsas en Twitter para defenderse de otros usuarios.

En definitiva, ni es una profesión fácil de conseguir, ni todo el mundo vale para ello.

Todo lo que necesitas en un solo espacio