Llegan de noche, con gran cautela y cuando nadie puede verlos para repartir ilusión y cumplir los deseos de pequeños y adultos. Se trata de una de las tradiciones más bonitas del año y por ello en GranCasa hemos querido contar con ellos para que podáis visitarlos en estos días tan especiales y transmitirles vuestras peticiones. En esta ocasión, será Baltasar el encargado de representar a los Reyes Magos en GranCasa, en compañía de sus pajes.
Los horarios para poder visitarle serán de 17:00 a 21:00 horas, excepto el día 5 de enero, que podrás asistir de 17:00 a 20:00 horas.
No lo dudes más y ¡acércate a nuestro Centro para entregarle tu carta!
La tradición de los Reyes Magos
Los Reyes Magos de Oriente son algunos de los personajes citados en la Biblia como los visitantes que acudieron al nacimiento de Jesús en Belén ofreciéndole sus más preciados tesoros; en concreto oro, incienso y mirra. Lo cierto es que no se puede asegurar con certeza que fuesen tres, pero el hecho de que se le ofrecieran tres preciados regalos ha llevado a deducir que fuera así.
Con el paso de los años, la tradición ha llevado a que los niños esperen expectantes la llegada de la cabalgata la noche del 5 de enero para ver desfilar a Melchor, Gaspar y Baltasar junto a sus pajes repartiendo caramelos para todos los asistentes, envueltos en un espectáculo de música y color que consigue dejarnos con la boca abierta.
¿Qué hay que hacer la noche de Reyes?
Con el fin de que los Reyes puedan realizar la ardua tarea de repartir los juguetes de todos los niños casa por casa, es importante acostarse pronto esa noche para que puedan entrar también en tu hogar sin ser vistos, pues sino se perdería toda la magia.
Eso sí, antes de irte a la cama es importante que dejes algo de comida y bebida tanto para los Reyes como para sus camellos, que llegarán sedientos y necesitarán un vaso de leche caliente y unas galletas para reponerse de tan largo camino. Además, también puedes colocar tus zapatos bien limpios y brillantes, pues seguro que te los encontrarás repletos de caramelos.
Una de las condiciones para que Sus Majestades acudan a su cita anual y te dejen los regalos que les has pedido bajo el árbol es haberte portado bien durante el año. De no ser así, amanecerás con un saquito de carbón y sin rastro de sorpresas. Pero no te asustes, dicho carbón es dulce y puede ser degustado por todos en casa mientras aprendes la lección para el próximo año.
Si todavía no has escrito tu carta o si tienes pendiente echarla al buzón, acércate a GranCasa para transmitirle tus peticiones a Baltasar personalmente para que el 6 de enero amanezcas con toda la ilusión y deseos cumplidos. ¡Te esperamos!