Madre no hay más que una ¡Feliz Día de la madre, mamá!

Hoy, domingo 2 de mayo, es el Día de la Madre, primer domingo de mayo desde la década de los 60, y tenemos que recompensar a nuestra mamá con un detalle, una comida o simplemente una pequeña escapada dominical. De lo que se trata, lo más importante, es de poder pasar un día con ella, sin prisas, comer un picnic y disfrutar de una larga tarde hasta el atardecer charlando y sin estrés.

En cuanto a posibles restaurantes os hemos preparado una pequeña selección con diferentes rangos de precios.

  • La Senda es un restaurante de Zaragoza con mucho renombre entre los círculos gastronómicos y que se ubica en la calle Hernán Cortes, muy cerca de la Puerta del Carmen. El origen de este restaurante está en el barrio de Torrero y desde el principio ha apostado por la cocina de vanguardia y las innovaciones culinarias. Un sitio muy especial en el que comer en el Día de la Madre 2021. El menú degustación os dejará sin palabras.
  • Otro restaurante del centro de Zaragoza que garantiza el éxito es La Granada, situado en la Calle San Ignacio de Loyola, debajo de las oficinas centrales de Ibercaja. Alimentos de temporada, de la región y con un excelente maridaje. Es un clásico de la restauración aragonesa y sus menús combinan la variedad y la calidad en sus platos.
  • Si lo que quieres es sorprender a tu madre con una cena exótica te recomendamos Hits Noodles GranCasa en el que podrás encontrar los mejores sabores de Thailandia, con toques picantes en diferentes grados de intensidad y muchos ingredientes frescos cortados en chop-suey.

Y a continuación una lista de ideas de regalos y detalles para el Día de la Madre:

  • Llavero personalizado: un llavero con los nombres de los hijos puede ser un detalle muy apropiado y tu madre lo verá cada día, en cuanto saque las llaves del bolso. Los hay en distintos formatos y materiales en muchas tiendas online de internet.
  • Caja de bombones: los bombones siempre gustan a todo el mundo y si quieres hacer un regalo muy especial apuesta por marcas de renombre como Godiva, Neuhaus o Valrhona. El chocolate de calidad no tiene rival.
  • Álbum de fotos: si te gustan las manualidades nada va a contentar más a tu progenitora que un álbum de fotos hecho por ti y que recoja las fotos más edulcoradas que guardes en tu carrete: de la boda, del último viaje, de cuando fue tu primer día de colegio, en sus brazos cuando eras un bebe, de la graduación…

Para terminar, os damos varias opciones de escapadas para una tarde tranquila en las cercanías de la ciudad:

  • Los galachos de la Alfranca: un paraje natural muy cercano a Zaragoza en el que podrás disfrutar de la calma, de un entorno precioso y de muchísimas especies de pájaros. Disfrutad de un picnic en este lugar y pasad la tarde sentados en el césped esperando al ocaso. Recomendación: si quieres disfrutar de la verdadera tranquilidad pon el móvil en modo avión.
  • Embalse de la Loteta: un lugar para pasarlo bien en un buen día de sol. En este enclave muchos deportistas practican kite surf y windsurf. El entretenimiento viendo a estos jinetes del agua está más que asegurado. Llévate una nevera con refrescos y un bizcocho casero y tu madre será la más feliz del mundo.
  • El pueblo viejo de Belchite: Este pueblo fue abandonado tras la Guerra Civil, que lo dejó parcialmente derruido y, cuando los habitantes se trasladaron al pueblo de nueva colonización construido a su lado, se conservó en su estado de ruina como recuerdo de los horrores de una guerra. Es una interesante visita histórica. Consultar horarios para las visitas guiadas en esta web.

Ya sea un regalo, una comida o cena, o una escapada con picnic, tu madre va a estar muy contenta de que su hijo o hijos le hayan preparado una sorpresa. Al fin y al cabo, lo mejor son las sorpresas de los seres queridos.Feliz Día de la madre

Todo lo que necesitas en un solo espacio