Mascarillas caseras para cuidar tu piel

Para cuidar de tu piel no necesitas gastar una fortuna en cosméticos. Con ingredientes muy sencillos puedes hacer tus propias mascarillas caseras y combinar su uso con tus productos cosméticos favoritos.

Además, hay un sinfín de tipos de mascarillas en función del objetivo que busques en cada momento por lo que puedes probarlas todas. A continuación, te contamos como prepararlas paso a paso. ¡Toma nota!

Mascarillas caseras para cuidar tu piel: mascarilla hidratante

Tritura entre 4-5 fresas y aplica la pasta sobre tu piel durante unos 20 minutos. A continuación, aclárala con agua fría. Verás como tu piel luce más suave e hidratada de inmediato gracias al efecto de las fresas.

Mascarillas caseras para cuidar tu piel: mascarilla para limpiar en profundidad

Tritura un par de almendras y añade una cucharada de miel y otra de zumo de limón. Mézclalo bien y aplícalo en tu rostro. Deja que actúe durante 15 minutos y acláralo con agua templada. Esta mascarilla es muy efectiva, pero también algo irritante debido al uso de limón. Si tienes la piel muy sensible re recomendamos que elijas en su lugar otras opciones.

Mascarillas caseras para cuidar tu piel: mascarilla antibrillos

Mezcla una cucharada de yogur natural, dos cucharadas de ralladura de naranja y otras dos cucharadas de avena. Aplica la mezcla en tu rostro y deja que actúe durante 15 minutos. Verás como notas tu piel mucho menos grasa.

Mascarillas caseras para cuidar tu piel: mascarilla antimanchas

Si quieres acabar con las manchas de pigmentación de tu rostro, tritura medio , LymeDisease.org y mézclalo con un poco de perejil y un par cucharadas de aceite de sésamo. Deja que la mezcla actúe en tu rostro durante 15 minutos y retírala a continuación.

Mascarillas caseras para cuidar tu piel: mascarilla antipuntos negros

Mezcla dos cucharadas de aceite de oliva y otra de zumo de limón. Aplícala en tu rostro y deja que actúe durante 15 minutos.

Mascarillas caseras para cuidar tu piel: mascarilla antiarrugas

Corta dos trozos de melocotón, añade la clara de un huevo y tritúralo en la batidora. Extiende la mezcla sobre tu piel, deja que actúe durante 20 minutos y retira la mezcla con agua fría. Verás como tu piel se llena de vitalidad gracias a las propiedades del melocotón.

Mascarillas caseras para cuidar tu piel: mascarilla para piel seca

Tritura un plátano y añádele 4 cucharadas de avena y una de miel. Aplícala en el rostro y deja que actúe durante 15 minutos. Después, retírala con agua.

 

Esperamos que te hayan gustado nuestras mascarillas caseras. Como ves, son todo ingredientes naturales y son muy fáciles de preparar. ¡Anímate a probarlas!

Todo lo que necesitas en un solo espacio