Mascotas, parte de nuestra familia

Cualquier casa del mundo es más alegre si hay una mascota en su interior. Un alegre piar, una compañía incondicional y momentos divertidos te esperan gracias a estos animalitos.

Además de las habituales mascotas como el perro o el gato, o el acuario y la jaula con el jilguero, hay un sinfín de opciones para disfrutar de un nuevo ser vivo en la república independiente de nuestra propia casa. Tortuga, loro, hámster, cerdo vietnamita… lo que se nos ocurra…incluso cobayas.

Vamos a comenzar hablando de las razas de perros y gatos menos usuales y apreciadas.

El galgo italiano, comúnmente conocido como “iggy”. Estos curiosos ejemplares tienen legiones de seguidores en Instagram. Nerviosos, inseguros, ágiles y saltarines, estos galgos en miniatura han conquistado a millones de personas.  Estos perros destacan por su pelaje aterciopelado, sus largas patas, y su temperamento único.

El gato sphinx es una raza felina muy inusual porque aparenta tener una ausencia total de pelaje. Su piel suave y de color rosado o grisáceo aparenta ser su única barrera hacia el exterior, aunque tiene un suave vello muy corto. Es una raza relativamente joven que surgió en Canadá gracias a los cruces de criadores, en el último cuarto del siglo XX.

Pero además de perros y gatos, hay un sinfín de compañeros de sala de estar que se salen un poco de la normalidad y que pueden ser unas excelentes mascotas.

Mascotas, parte de nuestra familia

15 mascotas inesperadas, la última te dejará sin palabras

Capibara: este animal necesita mucho espacio y un espacio en el que remojarse, y aunque se ha popularizado como mascota, en realidad se trata de una especie en peligro de extinción y lo primordial es que recupere su estabilidad en sus hábitats naturales.

Tarántulas: una tarántula puede generar cierto recelo, pero son animales muy tranquilos que no transmiten enfermedades a los humanos. Son más longevas de lo que pueda parecer, porque las hembras llegan a vivir hasta tres lustros, mientras que los machos alrededor de 6 años.

Tortuga: los galápagos son un animal que es una gran opción como mascota. Las sulcatas son las tortugas terrestres que son las más habituales. Su longevidad alcanza los 100 años. Por otro lado, las tortugas de orejas rojas también están en muchas casas de España.

Loro: este ave es un divertido compañero que te va a regalar muchas sonrisas y carcajadas si pierdes un poco de tiempo en enseñarle a hablar. Además, interactúan como la mirada y girando la cabeza porque son muy inteligentes.

Hámster: los hámster son unos roedores muy adorables y de suave pelaje que se pasan horas dando vueltas en su running wheel. Su jaula ocupa poco espacio y es una mascota ideal para pisos pequeños.

Erizo: otro roedor, pero con púas y que es la mar de simpático. Sus púas se ponen suaves cuando están tranquilos y no se sienten amenazados. Les encanta comer gusanitos vivos y disfrutan de la paz y de la calma.

Ardilla: un bichito del bosque muy simpático y bonito, pero lo más importante es darle libertad, con una jaula de gran tamaño o con un cuarto en el pueda estar a sus anchas.

Mascotas, parte de nuestra familia

Conejo: a los conejos les gusta mucho ser acariciados y se desenvuelven bien en una parte de la casa en la que colocaremos una pequeña vallita para que no se escape por el resto del hogar. Coloca paja, agua fresca y pienso, y mímalo todo lo que puedas.

Koi: estos coloridos peces se mencionan en la novela “El secreto del Titanic” de Donald A. Stanwood. Son muy llamativos y símbolo de la clase alta, y para tenerlos como mascota necesitas o un pequeño estanque o un acuario de enormes dimensiones.

Cerdito: un mini cerdo es otra mascota que deja sin palabras a propios y a extraños. Son unos animalitos muy amorosos y son menos sucios de lo que te puedas imaginar.

Burro en miniatura: una auténtica dulzura de animal, muy adorable con los niños y que necesita tener permanente compañía. A pesar de su tamaño relativamente reducido pueden llegar a pesar más de 100 kilos así que es un dato a tener en cuenta.

Dragón barbudo: para los amantes de los réptiles, os presentamos a dos opciones. Primero el dragón barbudo, que será el rey de tu terrario y del cual su plato favorito son las cucarachas vivas.

Iguana: la segunda opción como réptil es la iguana, que tiene un tamaño mucho mayor, y un vivo color verde.

Hurón: fue domesticado hace más de dos milenios y requiere unos cuidados veterinarios similares al gato. Lo mejor de todo es que puedes sacarlo a pasear como si se tratase de un perro.

Insecto palo: los insectos palos son unos animalitos de cuerpo alargado y que tienen un cuerpo relativamente frágil. Lo mejor es manipularlos lo mínimo posible y con el máximo de los cuidados.

Además, en la tienda de mascotas Tiendanimal puedes encontrar todo tipo de accesorios, gadgets y útiles para todas las mascotas que seas capaz de imaginar.

Todo lo que necesitas en un solo espacio