Disfruta del X Torneo de ajedrez de GranCasa

Un año más, GranCasa acoge uno de una nueva edición del Torneo de Ajedrez, en colaboración con el Club de Ajedrez Actur Rey Fernando. Se trata de una oportunidad de oro para disfrutar de una jornada de lo más entretenida poniendo en práctica tus tácticas y estrategias en este juego tan divertido.

Por décimo año consecutivo, la Plaza Central de nuestro Centro Comercial se convertirá en el escenario perfecto para este torneo, que tendrá lugar el viernes 31 de mayo para el público infantil, y el sábado 1 de junio para los adultos. ¡No te lo puedes perder!

X Torneo de Ajedrez de GranCasa

¿Eres un crack del ajedrez? No dudes en asistir a este torneo, al que podrás acceder gratuitamente. El ajedrez es una disciplina para todo tipo de públicos, por ello en GranCasa hemos querido dar cabida tanto a los más peques de la casa, como a los adultos.

x-torneo-de-ajedrez-grancasa

Torneo de ajedrez infantil

El torneo infantil se realizará el viernes 31 de mayo en horario de tarde. Comenzará a las 17:30 horas y se dividirá en tres categorías:

  • Categoría SUB-10: formada por los nacidos de 2009 en adelante.
  • Categoría SUB-12: compuesto por los nacidos entre 2007 y 2008.
  • Categoría SUB-14: comprende a los nacidos entre 2005 y 2006.

Dentro de estas tres categorías, los grupos se organizarán a través del sistema suizo a siete rondas, con apoyo informático, de manera que se crearán tres grupos de emparejamiento.

El ritmo de juego será de 10 minutos por jugador a caída de bandera. En cada categoría habrá tres ganadores, pero también se hará entrega de un obsequio para todos aquellos participantes que finalicen el torneo. ¡Hay premios para todos!

torneo-de-ajedrez-infantil

Torneo de ajedrez para adultos

Los adultos deberán asistir a su cita con el torneo de ajedrez el sábado 1 de junio en horario de mañana, a las 10:30 horas. En este caso, los emparejamientos y el ritmo de juego serán idénticos a los de la categoría infantil. Sin embargo, en la edición de adultos el torneo será dividido en tres categorías siguiendo el sistema de puntuación ELO, un método matemático basado en cálculos estadísticos en función de la habilidad relativa de los jugadores. Se dividirán en los siguientes grupos:

  • Categoría ELO hasta 1500.
  • Categoría ELO hasta 1650.
  • Categoría General Absoluta.

De la misma manera que el torneo infantil, resultarán premiados los ganadores de cada categoría y también habrá un obsequio para todos los participantes, así que no te irás a casa sin tu reconocimiento. Recuerda, ¡lo importante es pasar un buen rato!

 

¿Otra vez sin planes este fin de semana? Zaragoza tiene un sinfín de actividades esperándote y en GranCasa no iba a ser menos. El Club de Ajedrez Actur Rey Fernando te da la oportunidad de disfrutar de una entretenida jornada jugando a esta disciplina tan entretenida. Acércate a nuestro Centro Comercial este fin de semana en compañía de tus familiares y amigos y descubre las mejores estrategias de juego para vencer a todos tus rivales.

Todo lo que necesitas en un solo espacio