¿Cuáles son los mejores 5 cócteles de Zaragoza?

Los cócteles son perfectos para amenizar los grandes eventos y las cenas más especiales del año. Nos encantan para sorprender a nuestros invitados y para completar con el mejor sabor nuestros platos más deliciosos. En GranCasa te desvelamos las recetas más top, tanto las más tradicionales como las más innovadoras. Todas ellas las puedes hacer tú mismo en casa o las puedes disfrutar en nuestro Centro Comercial, preparadas por los mejores bármanes.  ¡Apunta todos ellos!

Los 5 mejores cócteles de Zaragoza

Los llamados cócteles o combinaciones son mezclas de dos o tres bebidas alcohólicas, una técnica que nació hace años pero que se fue definiendo en el año 1806. Consiste en la mezcla de sabores y de esencias, para despertar los aromas más puros en nuestro paladar: hoy en día podemos probar en todo el mundo los mojitos, los gin tonic o la piña colada.  Además de las bebidas alcohólicas, también se introducen zumos, frutas, miel, cremas y especias.

Hay una combinación ideal  para cada persona, desde sabores más dulces, a copas ácidas o las más amargas, una enorme variedad que merece la pena probar una y otra vez. Si quieres dar tus primeros pasos en el mundo de la coctelería, toma nota de estos 5 cócteles dignos de probar en Zaragoza.

cócteles-mojito

El julepe de menta

Directamente desde Oriente Medio, el julepe de menta tiene siglos de historia a sus espaldas. En sus inicios se hacía con agua de rosas, de donde procede su nombre, pero el concepto fue evolucionando hacia un frescor aún mayor, gracias a las hojas de menta y el bourbon, el principal ingrediente de este cóctel.

El mojito

¿Eres una de las pocas personas que aún no ha probado el mojito? Uno de los cócteles más recreados en todo el mundo, popular gracias a su sabor único y versionando hasta la saciedad. Su origen se sitúa en el pirata Francis Drake, que consiguió combinar agua ardiente, azúcar, limón y menta. El ron fue introduciéndose en la mezcla, hasta ser el auténtico protagonista de este cóctel puramente cubano.

El margarita

Inspirado en una mujer, el creador del Margarita se basó en una bailarina para hacer una de las combinaciones más deliciosas del mundo de la hostelería. Se trata de una mezcla de tequila, licor de naranja, zumo de limón, hielo y sal. Uno de los cócteles más refrescantes y diferentes para conquistar a los paladares más especiales.

cocteles-mejores

La piña colada

Si lo tuyo es el sabor de la fruta y de los aromas más tropicales, la piña colada es el cóctel de estrella. A pesar de contar con alcoholes fuertes, como el ron blanco, se mantiene la esencia más pura de esta fruta que tanto gusta. La mezcla agradó tanto que se convirtió en la bebida más deseada por los piratas que hacían parada en las costas del Caribe.

Long Island Iced Tea

El origen de esta bebida es uno de los más curiosos, ya que se creó para engañar a los policías y a los grandes mandos en medio de la Ley Seca de Estados Unidos. La idea era simular que se trataba de una copa de té helado, a pesar de contener hasta 5 tipos de bebida alcohólica: el vodka, el tequila, el ron blanco, el triple seco y la ginebra. Curiosamente pasó por desapercibida durante muchos años y conquistó a los amantes de las combinaciones más exclusivas.

En nuestro Centro Comercial GranCasa puedes visitar uno de los locales especializados más exclusivos: La Copa Indiscreta. Aquí podrás probar todos los cócteles que te hemos mencionado y muchos más, además de combinados aromatizados, batidos naturales y su producto secreto: la Indiscreta.  Aprovecha la visita y prueba los mejores cafés e infusiones más deliciosas. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio