¡Muévete al verde y participa en nuestras actividades!

La lucha por el medioambiente y contra el cambio climático es un hecho y GranCasa está luchando para que se preserven nuestros espacios verdes. Dentro de ¡Muévete al verde! Hemos creado una serie de actividades para que te sumes y te conciencies de lo importante que es dar pequeños pasos para frenar el impacto ambiental que está sufriendo nuestro planeta.

Da igual tu edad, tienes un concurso hecho a tu medida para que te unas con nosotros y logremos que nuestra ciudad sea un referente en sostenibilidad. Toma nota de nuestras actividades y ¡Muévete al verde con GranCasa!

 

  1. Concurso Alíate con el Bosque

GranCasa quiere que los más pequeños se alíen con el bosque y ¿cómo hacerlo? Es muy fácil, los alumnos de Educación Primaria tendrán todo el mes de septiembre para crear un árbol de los deseos. Tiene que ser tridimensional. Y en cuando a los materiales, es muy sencillo deberán ser sostenibles, naturales, locales o reciclados. Y especialmente respetuosos con el medioambiente. Por lo que nunca pueden contener elementos tóxicos.

¿Y qué tienes que expresar con este árbol de los deseos y pensamientos? Todos los niños tenéis que pedir deseos relacionados con la sostenibilidad y con los Objetivos del Desarrollo Sostenible. Pensad en verde, en cómo queréis que sea vuestro Planeta, vuestro hogar, cómo os gustaría que fuese aplicando todas las acciones y medidas para frenar el cambio climático. Seguro que quieres frenar la contaminación y los gases de efecto invernadero. ¡Dadle a la cabecita y construir los mejores árboles de los deseos!

Para participar en el concurso Alíate con el Bosque los grupos interesados deben escribir un correo electrónico a educacion@esciencia.es.  En el asunto del mensaje, que es obligatorio, tienen que indicar: el nombre del colegio y el curso o cursos de los alumnos participantes. En el mensaje deben indicar las medidas del árbol (anchura x altura), el número de objetos reciclables utilizados y un listado de los materiales empleados y el número de participantes que lo han elaborado y a qué cursos pertenecen. Es obligatorio adjuntar la fotografía del árbol finalizado. El formato debe ser jpg con un tamaño máximo de 2MB y el nombre tiene que ser el mismo que el del asunto del mensaje (nombre del colegio y curso o cursos participantes). En el caso de no cumplir con lo indicado la fotografía no se admitirán para el concurso.

 

  1. Concurso fotográfico #RinconesverdesGranCasa

En nuestra apuesta por la sostenibilidad y los espacios verdes, queremos que te unas a nosotros y nos muestres cuál es para ti el rincón verde más especial, más espectacular, tu rincón verde favorito. Con vuestras fotografías queremos poner el foco en los rincones verdes y sostenibles más asombrosos de Aragón. 

GranCasa lanzamos este concurso fotográfico en nuestro Instagram para destacar esos lugares naturales y sostenibles que merece la pena conocer de nuestra comunidad. ¡Anímate y participa, sube una foto de tu rincón favorito! Solo tienes que etiquetar a @grancasazgz y con el #rinconesverdesgrancasa gana premios increíbles. ¡Descúbrenos cuál es tu rincón verde favorito!

 

  1. Juego El Bosque de las Pistas

Y, por último, GranCasa te reta a participar en El Bosque de las Pistas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Cada jueves, del 30 de agosto al 25 de septiembre, dentro de la acción ¡Muévete al Verde! tendrás pistas colocadas por el centro comercial. Encuentra dos códigos QR, ¡Cázalos y contesta correctamente! En los códigos QR encontrarás una pregunta relacionada con la sostenibilidad y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los 100 primeros participantes que resuelvan los dos retos diarios completando el recorrido ganarán una tote bag reutilizable. Diseñada para la ocasión esta tote bag te permitirá hacer las compras más eco. ¿Te animas a participar?

Todo lo que necesitas en un solo espacio