¡Muévete en patinete!

Los tiempos han cambiado y la movilidad, los medios de transporte y las costumbres han evolucionado. Hace poco más de un siglo, los coches de combustión eran una rareza y todo el mundo se movía a pie o a caballo.

Los patinetes se pusieron de moda en los 90 y los millennials (generación Y) recibieron este regalo en la Primera Comunión… pero eran patinetes que se impulsaban con el pie, pero que incluían un manillar.  Ahora, desde finales de la década de 2010, lo que se ha puesto de moda son los patinetes eléctricos, que permiten que el usuario se mueva con soltura y agilidad por el interior de las grandes ciudades.

En el artículo de hoy en el blog de GranCasa os vamos a explicar los pros de ir con patinete por el asfalto de las urbes y metrópolis. Además, os hacemos una pequeña selección de patinetes eléctricos que se pueden adquirir en la tienda MediaMarkt. En el artículo analizaremos las prestaciones, precios y cualidades de varios modelos de patinete eléctrico.

 

Ventajas de moverse por la ciudad en patinete eléctrico: olvídate de los atascos

Las ciudades grandes suelen pecar de exceso de tráfico y atascos. Ir en coche por la ciudad es un infierno y más todavía si tienes que buscar un sitio en el que aparcar. Así y todo, en demasiadas ocasiones debes pagar por aparcar en el centro, recargando el parquímetro para evitar que te pongan una multa de aparcamiento… Estas medidas de corte político lo que buscan es desincentivar el uso del vehículo particular y espolear la utilización del transporte público.

El ayuntamiento de tu ciudad también estará contento si optas por un vehículo de menor tamaño como un ciclomotor, una bicicleta o, desde hace ya un tiempo, un patinete eléctrico.

  • Con el patinete eléctrico no tendrás problemas de atascos y podrás moverte con seguridad tanto por las vías pacificadas como por el carril bici. En las grandes avenidas ya hay un carril en el que los coches no pueden superar los 30 kilómetros por hora de velocidad, y de esta forma se protege tanto a ciclistas como a los que se mueven en patinete.
  • Si optas por un patinete particular, la mayoría pueden plegarse y eso hace que puedas transportarlo con facilidad y subirlo a tu casa, al trabajo o a la universidad.
  • En cambio, si en tu ciudad hay alguna marca o empresa que distribuye patinetes eléctricos, entonces podrás dejarlo en cualquier punto de tu ciudad, siempre y cuando no entorpezca a los viandantes o a otros vehículos.
  • Por otro lado, en estos tiempos de pandemia, los usuarios han agradecido mucho poder circular con agilidad sin tener que compartir un pequeño habitáculo dentro de un autobús, metro o tranvía… Eres independiente y estás lejos de las fuentes de contagio: todo ventajas.

En Media Markt, tienda especializada en tecnología y electrónica que está situada en la zona norte de la galería comercial, en la primera planta, podrás encontrar el mejor patinete que se adapte a tus necesidades. Es más, si necesitas asesoramiento, los dependientes te resolverán dudas y te ayudarán a escoger el mejor producto. Cada patinete eléctrico tiene unas características que lo convierte en un objeto único: algunos tienen más autonomía, otros un peso más ligero, otros incorporan un potente equipo de iluminación. Este tipo de modelos que mencionamos en la última frase, los que tienen más lúmenes, son los ideales para los que van a moverse por la noche con el patinete, ya sea porque lo usan para salir a cenar o porque vuelven tarde del trabajo.

El Argento Active Sport, 1000 W es el faraón de los patinetes eléctricos. Si buscas un patinete eléctrico con altas prestaciones y que te garantice un rendimiento excelso, sin duda el Argento es el patinete que necesitas. Puedes optar por la entrega en tu casa o por recogerlo en la tienda y su autonomía de 80 kilómetros no tiene rival. Alcanza una velocidad de 25 kilómetros por hora.

¡Muévete en patinete!
Patinete eléctrico Argento Active Sport

El Segway Ninebot F 40 E es un patinete robusto que puede cargar hasta 120 kilogramos. Tiene una autonomía de 40 kilómetros y frenos electrónicos, para aumentar la seguridad del usuario. Puedes pagarlo en cómodos plazos, para empezar a disfrutarlo desde el primer día.

¡Muévete en patinete!
Patinete eléctrico Segway Ninebot F 40 E

El Urban glide go ride 80 Pro 350w puede transportar hasta 100 kilogramos y tiene una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora. Es un patinete económico que cumple perfectamente su función.

 

¡Muévete en patinete!
Patinete eléctrico Urban glide go ride 80 Pro 350w

Tres modelos para diferentes segmentos de mercado. Si lo quieres para un uso intenso tienes que optar por modelos más preparados. Pero si solo lo necesitas para un uso más esporádico, entonces puedes optar por un patinete eléctrico de primer precio técnico. Seguro que muy pronto eres consciente de lo mucho que echabas en falta este medio de transporte, ideal para una gran ciudad.

Todo lo que necesitas en un solo espacio