Música en Zaragoza ¡que el ritmo no pare!

La música siempre vive y después de los meses raros de la pandemia, en las que se han parado todos los conciertos y festivales, ha renacido. Los eventos musicales han vuelto con más fuerza que nunca y hay un amplio calendario para todos los gustos y de todo tipo de géneros. En el artículo de hoy en el blog de GranCasa vamos a analizar, en concreto, los festivales que se van a celebrar en Zaragoza a partir de septiembre, que es cuando se reinicia la temporada musical post vacacional.

  • FIZ: el FIZ nació en 2001 y en octubre de 2020 hubiera cumplido 20 años. Sin embargo, la pandemia lo desbarajustó todo y no ha sido posible volver a celebrarlo hasta este año. Así pues, celebrará su 20 aniversario con un retraso de 2 años y lo hará el 24 de septiembre para poner punto y final a la estación de verano. El cartel de esta edición tan histórica como deseada está conformado por Dorian, La casa azul, Carolina Durante, Ojete Calor, Eleven DJ y Cariño. En principio iba a tener lugar el 3 del 10 de 2020, pero no acontecerá hasta casi dos años después. Lo importante es el regreso del Festival más carismático de la capital del Ebro.

Festivales de música que no te puedes perder

  • Vive latino: este festival tan icónico sobre rock latino que tanta historia atesora en América Latina, desembarca por fin en España y lo hace en Zaragoza, en donde se celebrará el 2 y 3 de septiembre. En México ya se han celebrado más de 20 ediciones y ahora el objetivo es plasmar aquel sistema tan exitoso en la capital de Aragón. En el inmenso cartel hay una treintena de artistas, de los que vamos a destacar a algunos clave como Amaral, Ivan Ferreiro, Kase O Jazz Magnetism, Vetusta Morla y Love of Lesbian. También hay que subrayar la presencia de Instituto Mexicano del Sonido, Face down Ass Up, Rulo y la Contrabanda, Dengue dengue dengue, R de rumba DJ y The Dollar Club. Un festival impresionante e irrepetible que Zaragoza tendrá la posibilidad de acoger a comienzos del mes de septiembre. Si amas el rock latino y la música indie en castellano no te lo puedes perder.

 

  • Ahora toca comentar conciertos varios que se van a celebrar en Zaragoza a lo largo de todo el mes de septiembre, para cerrar la temporada estival.

El jueves 1 de septiembre en el Rock & Blues de Zaragoza tendrá lugar el concierto de Nikki Hill, mientras que el fin de semana del 2 y 3 de septiembre, coincidiendo con el Vive Latino 2022, acontecerán los conciertos de Stop Stop, en la sala Utopía, y de Mailand Scope en la Terrazza experimental. Al siguiente fin de semana, en La Casa del Loco, tendrá lugar el conciertazo de Mr. Kilombo, mientras que, al otro lado del río, en la Sala López, se organiza el festival Zaragoza Psych Fest 2022, con Teana, Hickeys, Bum Motion Club y Carrera, entre otros artistas.

El jueves 15 de septiembre, de nuevo en el Rock & Blues Café, nos deleitaremos con Scott H. Biram, y ya el tercer fin de semana del mes tenemos en la Sala Oasis a New Model Army y a, nada menos que Michael Kiwanuka, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Ese finde se cierra el domingo con Oh! Gunquit en la Sala Zeta y Roulette SWE en la Sala Utopía. Terminamos el cuarto fin de semana y último del mes, el que despide el verano con tres conciertos más: Karmento, el viernes 23 en La Lata de Bombillas. Al día siguiente, coincidiendo con el FIZ 2022, tendremos a Saurom en el Teatro de las Esquinas y a Peepshow (ES) en La Ley Seca. Un septiembre cargado de música y cultura para volver a sentir la música en directo.

¡Que la música te acompañe!
Imagen: Pexels

Pilares 2022, ¿los Pilares más esperados de la historia?

Probablemente esta afirmación no se descabellada si tenemos en cuenta que los últimos se celebraron hace 3 años… en octubre de 2019. Así pues, el 7 de octubre tendremos a Melendi en el Espacio Zity y a Manolo García y el día 11 de octubre ya está fijado el concierto de Estopa. Por otro lado, Joan Manuel Serrat tocará el 12 y 13 de octubre. Hay que reseñar también que Bad Gyal toca en Zaragoza el día 14 de octubre, en concreto en el Espacio Zity y la Fiesta Global, con amplia tradición en la ciudad, tendrá lugar el día 15. Ese mismo día los zaragozanos disfrutarán de un concierto de Dani Martín. 

Una agenda cultural de lo más nutrida es lo que ofrecerá la ciudad Zaragoza a partir de septiembre. Los melómanos y amantes del buenrrollismo de festival están de enhorabuena. Ahora solo queda acercarnos a estos eventos y bailar hasta que la música deje de sonar.

Todo lo que necesitas en un solo espacio