¿Nos vamos de camping?

Con la llegada del buen tiempo, cada día apetece más hacer escapadas de fin de semana. Incluso, tenemos por delante el puente del 1 de mayo, para alargarlo un poquito más. En cuanto a qué hacer, en Aragón hay miles de alternativas, una de ellas ir de camping.

Ya decidido lo que podemos hacer, solo nos queda elegir sitio. El Pirineo aragonés, la zona del Matarraña, la Sierra de Albarracín o el Monasterio de Piedra son perfectos para disfrutar del entorno natural.

Desconexión, oxígeno, naturaleza, silencio… es lo que buscan muchos turistas. Eligen las montañas, los bosques o un paraje junto a un lago o un embalse para pasar unos días. Y ya con la mente puesta allí, el camping es la única opción que te permite acostarte y despertarte en plena naturaleza.

No tienes la necesidad de ir con una caravana con todo acuestas, una vez allí tienes bungalows o puedes llevar tu propia tienda de campaña con todas las comodidades. Y toma nota, porque tanto en Huesca, como en Zaragoza y Teruel tienes muchos campings de prestigio que te ofrecen las mejores instalaciones para disfrutar tanto dentro como fuera de ellos.

Ya estés a orillas del río Cinca, tengas vistas de todo el Valle de Tena o te alojes junto a uno de los pueblos más bonitos de España debes tener en cuenta qué vas a necesitar a la hora de ir a un camping. Hay 4 básicos que siempre has de tener en cuenta para dormir en plena naturaleza:

  1. Para dormir

Vamos a empezar por lo más básico y es, ¿dónde y cómo vamos a dormir? Si has descartado la opción de caravana y bungalow, necesitarás una tienda de campaña. Las hay de muchos tipos y uno de los aspectos más importantes a la hora de hacerte con una es la cantidad de gente que vais a ir. ¿Cuánto espacio necesitas? ¿Cuál es la más cómoda para ti? Una vez pensado el tema del espacio hay otros aspectos del sueño que debes analizar.

¿Vas a querer un colchón inflable? Dormir en un camping no tiene porque significar estar incómodo. Puedes llevar uno que sin hinchar no ocupa mucho espacio y dormir plácidamente. Eso sí, recuerda aislar el suelo de la tienda, aunque uses el colchón.

¿Eres friolera o más bien calurosa? A la hora de elegir el saco de dormir tendrás que tenerlo en cuenta. Lo más importante es que el saco se adecúe a la temperatura tuya y a la del lugar al que vas a viajar.

¿Nos vamos de camping?
Imagen: Andrea Piacquadio en Pexels

Y si lo que buscas es algo más de intimidad, puedes optar por comprar un avance donde puedas estar más tranquilo y cómodo. ¡Disfruta de tu tiempo en la naturaleza, con todas las comodidades!

  1. Equipo básico

Aunque en todos los campings tienes iluminación para llegar a los servicios por la noche, seguro que en algún momento en la oscuridad necesitas buscar algo y ¿cómo vas a localizarlo? Con una linterna, no olvides de comprar una.

El tema de la luz suele ser uno de los olvidados cuando nos vamos a la naturaleza. Piensa que mientras estés cenando necesitarás algo de iluminación para ver lo que haces en cada momento y no vas a estar con velas todos los días. En este caso, lo más cómodo es un farolillo ya sea led a baterías o usb para no depender de la electricidad.

  1. Para la Cocina

Otro de esos momentos en los que se necesitan más utensilios es a la hora de las comida. Tanto para comer como para prepararla. Ten en cuenta que necesitarás mantener los alimentos varios días y que no se te pongan malos. Por lo tanto, debes pensar en una nevera pequeña portatil. Para cocinar, lo mejor es una cocina de gas y, no olvides, olla, sartén, platos, vasos y cubiertos. Entre los utensilios, lo mejor es llevar una navaja multiusos, que como su propio nombre indica tiene múltiples usos.

Y si ya pensamos en comodidad a la hora de las comidas no te puede faltar en el maletero una mesa y sillas plegables.

¿Nos vamos de camping?
Imagen: Vanessa García en Pexels
  1. Para las excursiones

Ya metidos en harina, toca pensar en las excursiones por la naturaleza. Es entonces, cuando debes tener en cuenta el tiempo que va a hacer en esos días. En los por si acaso, deberías añadir un impermeable o paraguas, gorra, gafas y crema para el sol. Ya para expertos, piensa en cinta americana que te puede solucionar algún problema que surja. Si no quieres que los insectos te acribillen durante tu paseo por la montaña, echa a la mochila un repelente.  Y para evitar problemas o solucionar incidentes importantes no olvides tu teléfono móvil y el cargador. 

Ya como opcional, podríamos añadir a la lista unos bastones para hacer senderismo y no forzar tanto durante la caminata. El calzado también te tiene que acompañar para evitar torcerte un tobillo o dar un mal paso. ¡Estás listo para respirar aire puro!

Ya con un listado en condiciones, ven a GranCasa y encuentra todo lo que necesitas para irte de camping.

Publicación
18 de abril de 2022
Categorías
Aragón Viajes
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio