Novedades de Instagram en este 2022

Imagen: Unsplash

Las redes sociales han conquistado por completo nuestro mundo actual y la sociedad ya no se entiende sin perfiles de redes funcionando a pleno rendimiento.

Ahora bien, todas ellas deben estar en constante renovación para no aburrir a sus usuarios, que siempre están pendientes de las nuevas aplicaciones, funcionalidades y detalles que mantienen su red social al día. Es importante para las empresas observar los fenómenos sociológicos y también a la competencia para introducir nuevos cambios en sus apps.

En el artículo de hoy en el blog de GranCasa vamos a analizar los grandes cambios que ha traído Instagram en los últimos meses. En el texto bajo estas líneas analizaremos su acogida en el gran público, cómo funcionan y cuál es el objetivo que persigue con estos movimientos.

Los Reels de Instagram

Los Reels desembocaron en Instagram en el otoño de 2020, tras haberse producido un gran éxito en TikTok con vídeos en un formato similar. Estos vídeos permiten enlazar fragmentos cortados y el resultado son unos vídeos más dinámicos, y también más creativos. Lo cierto es que, sobre la base inicial, Instagram ha ido introduciendo mejoras y cambios de forma paulatina.

Likes en stories, un nuevo paradigma

La última gran implementación de Instagram ha sido que se pueden dar me gusta a las stories. Las historias o stories son publicaciones efímeras que duran 24 horas y que se pueden subdividir entre publicaciones para tus mejores amigos o para toda la comunidad Instagram si tienes el perfil abierto. Si tienes el perfil cerrado, entonces solo pueden verlas tus seguidores, al igual que tus publicaciones fijas en ese supuesto.

Estos “me gusta” a las stories suponen un nuevo enfoque porque no transcienden al resto de usuarios, sino que son más discretas. Se entera solo el autor de la storie, que recibe una notificación por parte del usuario que ha dado “like”.

En definitiva, un enfoque mucho más sutil y que permite que las relaciones dentro de Instagram no sean conocidas por todos los usuarios de la red social. Es una forma novedosa de fomentar las interacciones entre personas, y que ahora ya no se filtran a todo Instagram.

Novedades de Instagram en este 2022
Imagen: Unsplash

Novedades de 2022 de la red social Instagram

En 2022 se han producido otros cambios que han servido de “lavado de cara” para la red de los instagramers.

Feed algorítmico vs feed cronológico: ahora los usuarios, desde el cambio aplicado en 2022, pueden elegir cómo quieren ver su feed. Ahora, el cronológico permitirá a los usuarios de la red social y de esa forma no te pierdes nada de tus amigos de la red social.

La música en stories de Instagram ya no deberemos añadir música en el sticker correspondiente, sino que simplemente se añadirá el sonido al contenido.

Protección para menores incrementada de forma notoria, para que no puedan etiquetarlos ni mencionarlos los adultos, y evitando que se obsesione con los mismos temas debido al comportamiento del algoritmo, que ya de por sí, se verá atenuado por el feed cronológico de nueva implantación.

Los padres podrán controlar el número de horas que pasan sus retoños en la red social evitando adicciones que se originan ya en la adolescencia, cada vez con más frecuencia.

Primacía del contenido audiovisual, en detrimento de las fotografías. De esta forma, Instagram quiere hacer frente a la popular TikTok, que tanto poder y usuarios ha ido consiguiendo en los últimos meses, desde que se hicieron cambios entre sus directivos y en la estrategia de la red social.

Longitud de las historias. En algún momento del 2022, las stories podrán durar hasta 60 segundos, con lo que se podrán subir partes largas de videos de tus vacaciones, extractos de trailers de películas de acción o largos tramos de tus canciones favoritas. Adiós a los 15 segundos que tantos quebraderos de cabeza daban. De esta forma, los vídeos quedarán completos y no troceados, con los molestos cortes cada 15 segundos que rompían toda la magia.

Novedades de Instagram en este 2022
Imagen: Unsplash

Los carruseles podrán ser editados y si alguna foto no te acaba de convencer, pues la eliminas sin necesidad de retirar todo el carrusel de tu perfil.

Cambios en los mensajes e integración con Whatsapp y Facebook. El fin de este movimiento es que el manejo conjunto de todas las redes sociales sea mucho más sencillo y confortable. En otras palabras, que se mejore la experiencia del usuario y que sea mucho más intuitiva y conectada.

Además, otras muchas mejoras y novedades nos aguardan a lo largo de los meses venideros. Instagram no deja de reinventarse y ese es sin duda el camino, porque si no, es muy probable que acabes pasando de moda, en beneficio de otras redes sociales. Seguro que los directivos de Instagram, tienen gran cantidad de ideas para darle nuevos toques refrescantes y aires innovadores.

Todo lo que necesitas en un solo espacio