Novelas románticas para una tarde en el parque

Con la primavera y sus temperaturas suaves, las tardes se prestan a sumergirse en una novela, al aire libre y aprovechando que cada día las jornadas se alargan un poco más, enfiladas hacia el solsticio.

En las bucólicas tardes de sol, las novelas románticas parecen envueltas en un aura de magia y conquista y, en pocas palabras, se disfrutan mucho más. Basándonos en esta percepción, os vamos a recomendar unos títulos que os van a dejar un buen sabor de boca y el estómago rebosante de mariposas:

  • La sombra del viento: es un gran conocido de muchas personas porque la novela tiene ya dos décadas de antigüedad y, por desgracia, su autor, Carlos Ruiz Zafón, falleció el pasado 2020, con lo cual todas sus obras alcanzaron una gran repercusión durante el año de pandemia.
    En La sombra del viento, las aventuras del joven Daniel Sempere por la Barcelona de la posguerra te atrapan desde el comienzo. Su amor platónico no tarda en aparecer y acontecerán un sinfín de vivencias en busca de un escritor perdido.
  • El cuaderno de Noah es la novela que inspiró la gran película de Ryan Gosling y Rachel McAdams aunque la historia no es la misma que en el largometraje y por ello podrás disfrutarla también, aunque hayas visto el filme. Noah regresa a casa tras la Segunda Guerra Mundial e intentará recuperar a su amor de la adolescencia, pero sin embargo ella ya ha encauzado su vida con otro hombre.
  • ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Nos hemos tomado la licencia porque, aunque no es, ni mucho menos, una novela romántica al uso, si contiene una peculiar historia de amor entre dos seres que habitan aquella California distópica, radiactiva y superpoblada. Incluso en un mundo post apocalíptico como aquel que imaginó Philip K Dick, hay lugar para el amor. La película de Ridley Scott es una de las grandes maravillas del cine de ciencia ficción.
  • Una novela que también está ahora en boca de todos es En los zapatos de Valeria, que recoge de forma muy original la vida y problemas de una escritora de historias de amor que disfruta de su sexualidad, busca novio, profesa una marcada inestabilidad emocional y tiene tres amigas del alma a las que les confiesa sus problemas existenciales. La historia se sitúa en Madrid y ha triunfado muchísimo, sobre todo si tenemos en cuenta que su lanzamiento como novela se produjo con una autopublicación en Amazon. Arrebatadora y dinámica novela con la que pasarás momentos intensos y divertidos.
  • Y nos despedimos con un libro que pertenece al elenco de los grandes clásicos de novelas de amor. Orgullo y prejuicio de Jane Austen. En el plot nos encontramos con un soltero de oro al que muchas madres intentan emparentar con sus hijas para que así tengan la vida solucionada. Está ambientada, obviamente, en otras épocas de la historia. Hay que destacar también que esta novela fue llevada a la gran pantalla en 2005, con Keira Knightley como cabeza de lista, Rosamund Pike (Perdida) y Carey Mulligan (Lejos del mundanal ruido)

Estás son nuestras cinco recomendaciones de novelas románticas y deseamos que alguna de ellas os conquiste el corazón. Son variadas, pero todas tocarán la fibra y cuando una novela expresa bien los sentimientos, sin duda es algo a valorar y a tener muy en cuenta. ¡Que disfrutéis mucho de ellas!

Todo lo que necesitas en un solo espacio