Octubre, mes de las “no fiestas” con final terrorífico en Zaragoza

Metidos de lleno en el otoño, en Zaragoza recibimos a octubre, como todos los años, con las Fiestas del Pilar. Bueno, tras un año sin poderlas celebrar en 2021 llegan como las “no fiestas”. El Gobierno de Aragón decidió el pasado 2 de septiembre suspender todas las fiestas patronales hasta el 31 de octubre. Pero el Ayuntamiento de la capital aragonesa mantendrá algunos actos previstos para esa semana.

Las “No Fiestas” del Pilar 2021

Sin Pregón, ni Espacio Zity, ni pasacalles, ni siquiera foodtrucks. Pero sí se mantienen todas las actividades culturales, junto con la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar. Eso sí en versión reducida. La Plaza del Pilar mantiene las jotas y el folclore, pero se queda sin maxi-conciertos.

Evitar aglomeraciones es una de las máximas que va a seguir el consistorio y por eso, solo se mantiene la programación en la que se pueden asegurar las medidas sanitarias obligatorias contra el coronavirus.

Los telones de los escenarios se correrán y los sonidos y las luces del recinto ferial de Valdespartera volverán a estar presentes en pocos días. Habrá 110 atracciones, pero con aforos reducidos. Este año llega con novedades, como el Parque de Ocio Valdespartera con zona multiaventura, un tobogán gigante, una zona gastronómica, magia y animación para toda la familia y la zona educa-trafic, para que los más pequeños descubran las normas de tráfico. Incluso, podrán disfrutar de un simulador de vuelco. ¿Vas a perder la oportunidad de descubrirlo con los más chiquitines de la casa?

Dentro de este Parque de Ocio está el Gran Circo Mystike, que cuenta con un espectáculo diferente, con artistas del mítico y espectacular Circo del Sol. Y aunque la Fiesta de la Cerveza no podrá celebrarse este año, sí abrirá sus puertas la OktoberFest del Parque de Atracciones.

En cuanto a los conciertos, se mantienen todos en varias ubicaciones como el Principe Felipe, junto a la noria siria en el Parque del Agua, el Jardín de Invierno en el Parque Grande y el Auditorio.

¿Aún no sabes cuáles son los mejores conciertos? Hay para todos los gustos desde clásicos como los Hombres G, Fangoria o Jorge Drexler a Vetusta Morla, uno de los grupos indie que más fans mueve, o los más actuales como la sensación de la música urbana, Nathy Peluso, Rauw Alejandro, el creador de uno de los himnos del verano “Todo de ti”, y Bad Gyal, la gran representante del trap nacional.

Y los escenarios también tendrán sobre sus tablas obras como “Asesinos Todos” en el Palacio de Congresos, con Carlos Sobera y Neus Asensi los primeros días y Loles León les cogerá el relevo con “Una noche con ella”. El Teatro Principal acogerá esos días el musical “Romeo y Julieta”, el Teatro del Mercado regresa un año más con “Comisaría en Fiestas” de los desternillantes Teatro Indigesto. Y en el Teatro de las Esquinas actuarán Antonia San Juan y Nuria Roca en la obra “La Gran Depresión”.

Para los más pequeños, habrá cinco grandes actividades. El Espacio Río y Juego en el Frente Fluvial de la zona Expo se reconvierte para seguir siendo centro neurálgico de la diversión infantil. El teatro de títeres será el protagonista en el Parque de las Marionetas, ubicado en el Parque Grande José Antonio Labordeta. Los títeres de Cachiporra los podrán disfrutar de la mano del Teatro Arbolé en la Plaza de Los Sitios. El Tragachicos irá recorriendo diferentes espacios de la ciudad.

¿Conoces a El Morico, La Pilara, La Forana o El Berrugón? Son los Gigantes y Cabezudos recorrerán los equipamientos deportivos de los barrios con un espectáculo de media hora adaptado a las condiciones de aforo y medidas sanitarias.

Después de este recorrido por la agenda de las Fiestas del Pilar ¿Estás listo para disfrutar de estas “no fiestas”?

Octubre, mes de las “no fiestas” con final terrorífico en Zaragoza

Halloween

Y si no has tenido suficiente, los duendes, los espíritus, las sombras y los fantasmas te esperan el 31 de octubre. Dice la leyenda, que la noche de Halloween, la puerta que divide al mundo de los vivos y los muertos se abre, permitiendo a los espíritus atraviesen ese umbral para visitar a sus familiares.

Cada año, el mundo entero honra a sus fantasma, en una tradición ya consolidada, pero… ¿de dónde viene Halloween? Aunque muchos creen que tiene sello norteamericano, andan muy confundidos. Halloween proviene de una tradición celta, es realmente una festividad ancestral irlandesa que comenzó a celebrarse con el nombre de “Samhaim” que significa “final del verano”. Consideraban que la noche previa al Día de Todos Los Santos, las figuras sombrías se abrían paso desde el otro mundo para atormentar al pueblo irlandés durante la festividad de Halloween.

Solo te queda decidir cómo vas a disfrazarte. ¿Cómo vas a dar miedo en Halloween? Las Redes Sociales y por ende los influencers ya lograron el año pasado que sus maquillajes centraran toda la atención. Esta edición las tendencias marcan que un buen maquillaje tanto en chicos como en chicas puede convertirte en el rey o reina de la fiesta.

Demuestra tus habilidades como maquilladora y decántate por ir de catrina, la dama y símbolo de la muerte para los mexicanos. La muerte misma podría ser otra opción o los clásicos como vampiros, novia cadáver… Da igual cual elijas lo importante es lograr que Halloween sea una noche de muerte…

Octubre, mes de las “no fiestas” con final terrorífico en Zaragoza

Todo lo que necesitas en un solo espacio