Ojos impactantes, la tendencia estrella del verano

El maquillaje forma parte de tu look y por eso, debes de pensarlo minuciosamente. Este verano te proponemos que te arriesgues un poco más, que te atrevas con aquello que nunca has utilizado o que de primeras descartarías. Vamos a ir un poco más allá y además de las tendencias en maquillaje para estos meses estivales te traemos otras opciones más atrevidas, divertidas y diferentes que aportarán optimismo y alegría a tu look veraniego.

Los ojos van a ser el centro de esos maquillajes arriesgados. Las pasarelas han mostrado como los ojos se han convertido en los nuevos labios hasta nuevo aviso. Tanto las sombras de ojos, como los eyeliners y las máscaras de pestañas o lápices de cejas en distintos tonos y texturas son los productos de belleza clave que ensalzarán tu mirada y harán que tu rostro se diferencie del resto cuando vas con la mascarilla. Y es que a pesar de ser impactantes puedes convertir este maquillaje de ojos en tu seña de identidad.

Tu mirada va a ser el centro de atención y puedes conseguirlo con tonalidades que nunca emplearías como los colores neón. Otra opción es cambiar tus delineados de ojos por otros más osados como uno doble o, incluso, ponerte un azul intenso en forma de eyeliner o de sombra de ojos. ¡Atrévete, arriesga y sorprende con tu maquillaje!

Ojos impactantes, la tendencia estrella del verano
Sombras amarillas en los ojos
  1. Delineados osados

La evolución que ha tenido el eyeliner en los últimos tiempos es ya historia del maquillaje. La simple línea para enmarcar los ojos de toda la vida cobró pulso en un punto y ahora no hay quien la pare: artístico, geométrico, floating, entrecortado, minimal…La lista es infinita y, en estos momentos, todo está permitido.

Una de las versiones que más está arrasando entre celebrities e influencers es el eyeliner flotante doble, que se completa delineando la V externa de ojo. Con él lograrás una versión alada más dramática que rasga mucho más la mirada. Aquí la clave está en llevar el trazo flotante hacia el final de la ceja y unirlo con un segundo trazo que parta el lagrimal externo, también con dirección ascendente.

Una opción más sencilla es el eyeliner flotante sin completar en V. Y con él puedes jugar delineándolo con unos brillos adhesivos transparentes o de color. También puedes hacer el delineado con colores flúor. Otra posibilidad, perfecta para cenar con tus amigas, es utilizar un eyeliner con purpurina para lograr un efecto más llamativo y arriesgado.

  1. Mirada neón

Deja de lado los colores naturales y atrévete a utilizar el maquillaje en colores neón. ¿Te atreves? La estridencia de las sombras con tonos neones forman parte de las tendencias de este verano dando cabida a ojos muy modernos, diferentes y vibrantes. Las sombras color-block o smokey no son su único uso. Tal y como te explicábamos antes lo puedes utilizar para hacer un doble delineado, en el lagrimal o para un delineado grueso como pudimos ver en las pasarelas.

Para tu día a día, en esta tendencia utiliza el “menos es más”. Si lo tuyo no es la sencillez en el maquillaje, eres la candidata perfecta para sumarte a esta tendencia. ¡Haz brillar tu rostro!

  1. Blue Eyes

Otra alternativa, que podría unirse a los tonos neón, por la intensidad del azul es la de blue eyes, pero hemos preferido colocarla por separado dada la cantidad de adeptas que la están utilizando este verano. Un ejemplo de ello es la modelo e influencer Gigi Hadid a la que no solo se la hemos visto en las pasarelas, sino también en varios eventos.

Esta técnica pretende darles frescura a los ojos con un tono azul. Lo ideal es que puedes aplicar la sombra o eyeliner azul como más te guste. No hay un estilo definido ¿Has pensado cómo te gustaría llevarlo?

  1. Todo al monocolor

Otra corriente bastante llamativa es la de jugársela hasta el final a una sola carta cromática. Se trata de utilizar el mismo tono para los ojos (sombras y eyeliner), colorete, labios, incluso, a veces la manicura. Los que más triunfan son los rojizos, cereza, rosas y los marrones. Aunque sea el mismo tono puedes jugar con las intensidades para realzar, difuminar, cargar de profundidad y de luz como hace el maquillador de pasarelas y famosos James Charles.

  1. Glitter en los ojos

La purpurina y complementos como estrellitas forman parte de un maquillaje de ojos diferente, impactante y llamativo. Si lo que quieres es que tus ojos centren todas las miradas utiliza esta corriente. Tal y como hemos explicado antes, los brillos se pueden unir a los colores neón o al monocolor. No es necesario que separes esta opción de las otras, puedes combinarla. Piensa que este maquillaje es el complemento de un outfit, por lo que puedes utilizar las tonalidades que mejor casen con él. Las posibilidades son infinitas.

¿Te atreves con estos maquillajes de ojos para iluminar tu rostro?

Ojos impactantes, la tendencia estrella del verano
Maquillaje con estrellas de James Charles
Publicación
24 de agosto de 2021
Categorías
Belleza
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio