Palomitas + cine ¡qué gran plan!

Comer y beber en el cine forma parte del ritual que todo cinéfilo adora y es una excelente forma de acompañar un buen estreno. El cine no era lo mismo desde que se dictaminó la prohibición de consumo de alimentos en las salas de proyección y se había perdido parte del encanto.

Gracias a la remisión de los efectos de la pandemia sanitaria de COVID – 19, que apareció en China hace prácticamente dos años, las restricciones y medidas de control del virus se han relajado. Ahora es posible disfrutar ya de la auténtica experiencia cinematográfica con un refresco con hielo y unas palomitas, dulces o saladas, al gusto del consumidor.

A pesar de que todas las medidas se han visto reducidas, todavía hay que seguir cumpliendo con las recomendaciones sanitarias y las limitaciones de aforo previstas para prevenir una nueva ola de la pandemia y os las vamos a explicar a continuación. En Cinesa seguimos muy comprometidos con la lucha contra el virus y el ocio seguro es una de nuestras prioridades principales.

 

Medidas anti covid de los cines Cinesa GranCasa

En primer lugar, hay que recordar que el espacio de interior requiere ser adaptado para ser más seguro al evitar los contactos estrechos. Por ello hemos reducido la capacidad de nuestras salas y solo vendemos asientos alternos para garantizar que se mantengan las burbujas aisladas. Esas butacas sin espectadores crean una barrera que evita los contagios, que es algo fundamental para vencer al virus.

Hemos ido más allá y, realizando un esfuerzo, hemos escalonado los horarios de las sesiones para no fomentar las aglomeraciones en la zona del hall, del establecimiento de snacks, de los servicios y del pasillo. Este distanciamiento social se organiza de forma óptima gracias al trabajo del personal del cine, que vela por la seguridad de todos los asistentes.

Nuestra página web tiene una pasarela de pago muy sencilla de manejar y comprar las entradas por internet nunca fue tan sencillo. Gracias a ello adquieres tus tickets sin contacto. Además, gracias a nuestro sistema anti coronavirus, de forma automática y tras realizar el pago, se reservan tus asientos y los de los laterales quedan bloqueados para que se genere la barrera de aislamiento que evitará los contactos estrechos durante la proyección del filme.

Palomitas + cine ¡qué gran plan!

También tenemos un exhaustivo protocolo de limpieza, mucho más frecuente, entre sesión y sesión, y que se refuerza en los baños. Y, por supuesto, hay zonas de higienización distribuidas por todas nuestras instalaciones con puntos de gel hidroalcohólico para fomentar la higiene continua de nuestros clientes y reducir todavía más el riesgo de contagio en nuestras salas de cine.

El personal del cine utiliza recubrimiento facial y guantes cuando es necesario. Todos los empleados han sido capacitados en el apartado de seguridad e higiene para garantizar el bienestar de todos y mantener el pulso a la pandemia.

Esta previsto que, en los próximos meses, con la práctica totalidad de la población con la pauta completa, estas medidas sigan en constante retroceso. Todavía nos queda un largo camino por delante, pero si somos responsables y cumplimos con todas las recomendaciones que nos llegan desde la comunidad médica, saldremos adelante.

La cultura siempre ha sido una parte fundamental para el desarrollo de la personalidad y para el disfrute de la vida. No debemos renunciar a ella si queremos seguir creciendo como especie. En el séptimo arte se combinan la cultura y el oci. Y es necesario potenciarlo para que las nuevas generaciones de jóvenes sigan apreciando un estreno en la gran pantalla, que no tiene nada que ver con un visionado en la pantalla de nuestro hogar.

Palomitas + cine ¡qué gran plan!

¿Qué podemos ver estos días en el cine?

Los dos grandes estrenos de las últimas semanas son, por un lado, Dune, un remake de la mítica película de ciencia ficción que dirigió David Lync. Por otro lado, Sin tiempo para morir, el regreso final de Daniel Craig encarnando al agente 007 que lo llevará a países como Jamaica e Italia, para pelear contra los villanos más ingratos.

Si te gustan las películas de acción, tanto Sin tiempo para morir, en la que las peripecias, tiros y explosiones están garantizadas, como en Dune, con viajes espaciales y los desiertos del exótico planeta Arrakis bajo el sello de Denis Villeneuve, tienes dos grandes opciones.

De todas formas, todo cinéfilo sabe que la época de grandes estrenos comienza con la cercanía a la gala de los Óscar. Seguro que en las próximas semanas y en Navidad hay grandes estrenos en la cartelera.

Todo lo que necesitas en un solo espacio