Papá Noel y Los Reyes Magos visitarán GranCasa

San Nicolás, Santa Claus, Viejito Pascuero, Padre Hielo…. Son algunos de los nombres por los que se conoce a Papá Noel a lo largo y ancho del Mundo. Lo que no cambia en ningún país es cómo viene representado, su figura. Y es que se trata de un viejito barrigudo, de tez clara y rosada, vestido con traje rojo y una larga barba blanca. Es junto a los Reyes Magos uno de los personajes más queridos de la Navidad.

Y es que Papá Noel ha conseguido que miles y miles de niños de todo el mundo le escriban cartas contándole cómo se han portado y pidiéndole un regalo para la noche de Navidad, pero ¿Cuál es su verdadera historia?

La verdadera historia de Papá Noel

Nicolás de Bari, que luego se convertiría en San Nicolás, nació en el siglo IV, en Patara, una ciudad de Turquía. A los 19 años y después de haber perdido a sus padres, donó toda su riqueza a los más necesitados y se marchó como sacerdote. Llegó a ser santo patrón de Turquía, Grecia y Rusia y fue nombrado patrono de los marineros. San Nicolás falleció el 6 de diciembre del año 345. Por su cercanía a la Navidad, se decidió que este santo era la figura perfecta para repartir regalos y golosinas a los niños el Día de Navidad.

En el siglo XII, la tradición católica de San Nicolás creció en Europa y en el siglo XVII emigrantes holandeses llevaron la costumbre a Estados Unidos. Allí, la tradición es dejar galletas o pasteles caseros y un vaso de leche a Santa Claus.

Por cierto, el nombre de Santa Claus se creó a raíz del nombre del santo en alemán, San Nikolaus. De ahí surgió “Claus”. Y otra cosa, su aspecto no tenía que ver con el del actual Papá Noel. Su complexión era delgada y también era muy alto. Pero, algo que sí va relacionado con los regalos y con el saco que lleva siempre, es que el santo al enterarse de que la hija de uno de sus vecinos iba a casarse y su padre no tenía dinero para la dote, decidió entregarle una bolsa con monedas de oro. De esta forma, pudieron celebrar la boda y cobró fuerza la costumbre de intercambiar regalos en Navidad. ¡Ho, ho, ho!

Papá Noel y Los Reyes Magos visitarán GranCasa

Horarios Papá Noel en GranCasa

Ahora seguro que tienes aún más ganas de llevar a tus niños a entregarle la carta con sus deseos de Navidad a Papá Noel. En GranCasa, Papá Noel estará esperándoos con dos de sus elfos y podrás hablar con él y entregarle vuestras cartas del viernes 17 de diciembre al viernes 24. Va a estar en la Plaza Central de nuestro centro comercial. Entre semana estará de 17:00h a 21:00h y el sábado y domingo se amplía el horario de 11 de la mañana a 14:00h y de 17:00h a 21:00h. En cuanto al viernes 24, nos visitará en GranCasa de 5 a 8 de la tarde. Aunque sabe perfectamente cómo nos portamos, está deseando que vengáis a contarle lo buenos que habéis sido este año.

 

La verdadera historia de Los Reyes Magos

Otros de los personajes amables de la Navidad son los Reyes Magos. Las cabalgatas se llenan de niños y padres esperando uno de los momentos más especiales del año. Melchor, Gaspar y Baltasar tienen su origen en los relatos del nacimiento del niño Jesús, algunos incluidos en el Nuevo Testamento. Es aquí en el único lugar que se nombra a unos magos, sin especificar nombre, que, tras seguir una estrella, buscan “al rey de los judíos que ha nacido” en Jerusalén, guiándoles hasta Jesús, nacido en Belén. Al llegar hasta él le entregan las ofrendas de oro, incienso y mirra.

Si pensamos en la actualidad, hay algunas tradiciones que no debemos saltarnos. Acudir a recibir a los Reyes Magos a la cabalgata el día 5 y esa noche, dejarles agua y pan a los camellos y una copita de licor o un vaso de leche y turrones para que sus majestades de Oriente puedan recuperar fuerzas.

Papá Noel y Los Reyes Magos visitarán GranCasa

Horarios Reyes Magos en GranCasa

Pero, lo primero y más importante, la carta para contarles lo bien que te has portado y cuáles son los regalos que quieres que te traigan este año. Pues si ya lo tienes claro, apunta las fechas para venir a GranCasa a entregársela en persona. Del 27 de diciembre al 5 de enero, uno de sus Majestades estará esperándote y con él sus pajes. Entre semana, al igual que Papá Noel estará de 5 de la tarde a 9 de la noche. El domingo 2 de enero podrás visitarle de 11 de la mañana a 2 del mediodía y de 5 de la tarde a 9 de la noche. El 31 de diciembre y el 5 de enero, el horario será solo de tardes y más reducido, el Rey Mago tendrá que marcharse a las 8 de la tarde. Piensa que así podrás celebrar en condiciones estas dos noches tan especiales.

Los personajes más especiales de la Navidad te van a estar esperando en GranCasa. ¡Trae tu carta y tus mejores deseos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio