Parques de Zaragoza con encanto

Las ciudades son monstruos de hormigón y asfalto. Laberintos de calles con altos edificios de viviendas y oficinas que ocultan la luz del sol. La jungla de cristal, se le ha denominado en otras épocas, y no les falta razón porque es el nuevo “medio natural” en el que se desarrolla la Humanidad. Atrás hemos dejado la vida en simbiosis con el ecosistema y nuestras salidas al campo o a la montaña son esporádicas. Los aficionados al senderismo abandonan este amasijo de metal y ladrillo durante los fines de semana, para respirar aire puro y disfrutar de la naturaleza. Sin embargo, los lunes, todos los habitantes de la ciudad vuelven a su rutina.

En el artículo de hoy en el blog de GranCasa os vamos a hablar de cinco parques de la ciudad de Zaragoza que son ideales para sentir el contacto con la naturaleza. Gracias a ellos, también entre semana puedes pasear entre árboles y despejarte la cabeza de problemas. En la capital del Ebro hay muchas opciones de zonas verdes diseminadas por todos sus barrios y hoy os vamos a recomendar un recorrido por cada uno de ellos. ¿Nos acompañas?

Parque José Antonio Labordeta: el parque Grande es un emblema de Zaragoza y está a unos 20 minutos del centro de la ciudad a paso ligero. También se puede llegar a él en el tranvía. Se extiende detrás del hospital Miguel Servet. El icono del parque es la Estatua del Batallador, que se erige en un extremo del parque, al final de unas escalinatas de color blanco. Desde allí se pueden tomar fantásticas fotos del atardecer. Además, hay otros elementos diferenciales, como el tren, o el alquiler de carros a pedales y bicicletas. Y hay que mencionar los tulipanes al lado del pequeño canal.

Parques de Zaragoza con encanto
Imagen de Alfonso el Batallador: Unsplash, David Vives

Parque Luis Buñuel o Parque del Agua: la Expo nos dejó muchos elementos arquitectónicos y recuerdos, pero sobre todo supuso la floración de un meandro que estaba hasta entonces bastante deprimido y abandonado por el consistorio. Ahora en el Parque del Agua hay una gran cantidad de preciosos rincones en los que se puede descansar. Puedes preparar un picnic y acudir allí en compañía de amigos y familia. También puedes ir a ver a los patos y otras aves endémicas, caminar bajo la larga sombra de la Torre del Agua o acercarte a tomar fotos de la noria siria. Muchas opciones en el Parque en honor al director de cine Luis Buñuel.

Parque Miraflores – Plaza Mayor – Parque de la Granja: vamos a proponerte un recorrido que une esas tres zonas verdes. Un paseo al estilo de del Antes del atardecer que protagonizan Jesse y Celine. Nuestra ruta comienza en la plaza Schweitzer y desde allí nos adentramos en el Parque Miraflores por detrás del Hospital HC. Una vez allí nos adentraremos en el parque Miraflores, pasando por delante de la Iglesia Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús, hasta llegar a la calle Illueca. Desde ese punto, hay que cruzar la avenida San José y seguir recto por la calle Ángel Ganivet, hasta llegar a la Plaza Mayor. A partir de ahí, unos 100 metros de la calle Luis Aula nos llevarán hasta el parque de La Granja. El final del paseo está en la Cúpula Geodésica.

Parque de las Delicias: otro clásico de la ciudad, con sus originales recovecos, rincones que mezclan el verde con las texturas del cemento, escenarios, y arte urbano, el Parque de las Delicias es un must para todos los zaragozanos. Además, cuando son las fiestas, el ambiente es una auténtica locura, con conciertos, establecimientos y mucha gente celebrando la multiculturalidad del barrio de las Delicias.

Algo más que parques hay en la ciudad de Zaragoza

Lago de Montecanal: no hay mejor manera de terminar que hablando del Lago de Montecanal. La mejor forma de llegar a él es con vehículo propio, aunque el autobús también nos puede dejar muy cerca. El lago tiene un caminito en rededor que es ideal tanto para dar un agradable paseo como para hacer series de entrenamiento. Las tiradas de los runners son habituales hacia el final de la tarde, porque al ser un circuito circular, pueden tomar bien las referencias con el cronómetro. Un sitio en el que perderse con los amigos, con la pareja o con la familia, y en el que olvidarse de los ruidos de la ciudad.

Parques de Zaragoza: Parque Pignatelli y Canal Imperial

Esperamos que esta ruta a través del Parque Grande, ahora bautizado como Parque José Antonio Labordeta; este paseo por el Parque del Agua, legado de la Expo de 2008… También el recorrido que une el Parque Miraflores y el Parque de La Granja, o el clásico Parque Delicias… Y, por supuesto, el bonito lago de la urbanización de Montecanal, en donde reinan la tranquilidad y las buenas sensaciones. Acércate a conocer los parques de Zaragoza.

Todo lo que necesitas en un solo espacio