Películas nominadas de los Oscars 2021 que deberías ver

La edición de los Óscars 2021 se ha fijado a finales de abril, celebrándose, por lo tanto, con dos meses de retraso con respecto a lo que acostumbra. El teatro Kodak va a acoger a los nominados y se ha optado por evitar las videoconferencias por Zoom para no sufrir problemas como los fallos de conectividad o caídas de la red. Lo que es seguro es que será una gala de los Óscars diferente por muchos motivos y uno de ellos es por la ausencia de un gran cartel de películas, directores y actores. La pandemia ha afectado también al mundo del celuloide.

A continuación, os hacemos una pequeña sinopsis, recapitulamos las nominaciones y nombres propios de seis películas nominadas a los Óscars 2021 que no te deberías perder:

Nomadland es una de las grandes protagonistas de esta edición y es candidata a conseguir las estatuillas de Mejor película, Mejor Actriz, Mejor director, Mejor Guion Adaptado, Mejor fotografía y Mejor montaje. La película narra la historia de una mujer nómada que tras arruinarse en la crisis financiera de 2008 se monta en su caravana y se adentra en el Oeste de Estados Unidos. De esta manera se aleja de la sociedad convencional y se convierte en una nómada del siglo XXI. Su actriz principal es Frances McDormand, que ya es conocida por otros papeles en cine independiente y en películas como Fargo, Aeon Flux y el papel secundario en Las dos caras de la verdad.Películas nominadas de los Oscars 2021 que deberías ver: Nomadland

El juicio de los 7 de Chicago ha sido nominada a Mejor película, Mejor Actor de reparto, Mejor guion original, Mejor canción original, Mejor montaje y Mejor fotografía. Es una típica película de juicios norteamericana en la que se trata la problemática de las manifestaciones contra Vietnam y el juicio político que tuvo lugar en 1969 contra siete detenidos a los que se acusaba de conspiración en contra de la seguridad nacional. Si te gustan los largometrajes en los que la Ley es el hilo conductor, es un filme que no debes dejar escapar.

Tenet. La última invención de Christopher Nolan no ha funcionado tan bien como era esperado, y, además, solo ha recibido dos nominaciones a los Óscar: Mejores efectos visuales y Mejor diseño de producción. Estamos ante una película de acción incesante en la que necesitas estar concentrado para desentramar el guion y el entrelazarlo de la mano de sus protagonistas: John David Washington y Robert Pattinson. Kenneth Branagh hace el papel de villano y no podemos obviar a Michael Caine. O la amas o la odias.Películas nominadas de los Oscars 2021 que deberías ver: Tenet

Ahora vamos con dos películas que giran en torno a la problemática racial que, a mediados del siglo XX, estaba bien asentada en Estados Unidos. Comenzamos por Una noche en Miami, en la que se relata la reunión que tuvo lugar entre Muhammad Ali, Malcolm X, Jim Brown y Sam Cooke en un motel, en la que hablaron sobre la segregación y el racismo que se habían instaurado en la sociedad norteamericana. 3 nominaciones para ella: Mejor Actor de reparto, Mejor guion original y Mejor canción original. En Los EEUU contra Billie Holiday, la ambientación se traslada unos 20 años hacia el pasado cuando una de las mejores intérpretes de jazz de la historia fue perseguida tanto por sus letras como por sus ideas, bajo el pretexto de sus adicciones a las drogas. Tan solo una nominación en la categoría de Mejor Actriz protagonista por la excelente actuación de Andra Day para este filme dirigido por Lee Daniels.

El padre es la última película que vamos a subrayar de esta gala de los Óscars, con un Anthony Hopkins interpretando a un anciano que se niega a aceptar sus limitaciones y eso provoca discusiones con su familia, especialmente con su hija, que intenta que acepte que una cuidadora esté pendiente de él. En total ha sido nominada en seis categorías de los Óscars 2021: Mejor Película, Mejor Actor protagonista, Mejor Actriz de reparto, Mejor Guion adaptado, Mejor Montaje y Mejor Diseño de producción.Películas nominadas de los Oscars 2021 que deberías ver: El padre

Seis buenas películas con temáticas muy distintas que van a luchar por los grandes premios de esta gala de los Óscar. Además, hay que tener en cuenta otras candidatas como Una joven prometedora, Mank, Minari, Sound of metal y Judas and the black Messiah. Esperemos que, a pesar de que no va a ser una gala como las anteriores, los Óscars 2021 estén a la altura y superen todos los inconvenientes derivados de la pandemia.

Todo lo que necesitas en un solo espacio