Películas para ver en casa en familia

Las Navidades en familia se pueden amenizar de muchas maneras: con una videoconsola y el modo multijugador, con juegos de mesa como el Parchís o el Monopoly, y también disfrutando de blockbusters de cine con toques de humor y aventuras.

Pelis para ver en Navidad en familia

Hoy os traemos una lista de películas para ver en familia en Navidad, sin caer en los topicazos de temática navideña que cada año colapsan las cadenas generalistas. Las ordenamos por orden cronológico:

  • El día de la marmota: película de 1993, un clásico de la televisión que sigue sorprendiendo a los más jóvenes de la familia. Para la mayoría ya no necesita presentación, pero para el resto os adelantamos una pequeña sinopsis, sin spoilers, por supuesto. Imagínate que fueras un reputado meteorólogo (Bill Murray) y te toca ir a cubrir a una recóndita ciudad, un evento tradicional y pintoresco. Es un viaje corto y apenas llevas equipaje. Pronto regresarás al calor de la gran capital y seguirás con tu vida normal ¿o no?

 

  • De vuelta a casa: (1993) las mascotas son unos miembros imprescindibles en muchísimas familias. Esta entretenida película relata las peripecias y desventuras de un simpático trio formado por una sabionda gata del Himalaya, un experimentado Golden retriever y un jovenzuelo bulldog. Emprenden un accidentado regreso a casa y se enfrentan a todo tipo de peligros: desde policías pasados de peso a un aterrador puma, pasando por trenes, ríos y bosques tenebrosos.

 

  • Seis días y siete noches (filme de 1998): Harrison Ford y Anne Heche protagonizan esta comedia romántica repleta de aventuras tropicales. Otro largometraje de los habituales en las parrillas televisivas, que tiene chispazos de humor y un guion bastante aceptable. Diversión asegurada. Lo que en principio iba a ser un viaje de placer a la Polinesia Francesa se termina torciendo de forma impensable y muy pronto una extraña pareja tendrá que hacerse compañía, apoyarse mutuamente e idear un plan para sobrevivir. Recomendamos acompañarla con una Margarita y para los más pequeños, con un cóctel San Francisco (sin alcohol).

 

  • Charlie y la fábrica de chocolate: (celuloide de 2005) Tim Burton hizo una genial adaptación de la novela homónima de Roald Dahl. Rebosante de creatividad, la película nos adentra en un mundo de fantasía repleto de Oompa Loompas, cascadas de chocolate, laboriosas ardillas y por supuesto, el genial Willy Wonka (Johnny Deep). Disfruta con los niños de un filme con moraleja tanto para pequeños como mayores.

 

  • El gran showman (2017): turno para un musical con protagonistas de la talla de Hugh Jackman, Rebecca Ferguson y Zac Efron. Esta entretenida historia nos cuenta el resurgir de las cenizas de un visionario empresario amante del arte circense. Devoto con su familia y con su trabajo, levanta un nuevo negocio en el que se exhiben humanos con extrañas apariencias, pero lo importante está en el interior de las personas, y en la película esto se hace más real que nunca. La música es, con toda seguridad, una de las piedras angulares, y sus pegadizas sinfonías os acompañarán durante varios días. Estáis avisados.

 

  • Dumbo (versión de 2019) Esta nueva adaptación está a la altura del siglo XXI, con un reparto de postín: Eva Green, Michael Keaton, Colin Farrel y Danny DeVito. Enternecedora película; nos cuenta la historia de un elefante que no seguía los cánones de su especie, pero eso no le va a impedir triunfar en el mundo del espectáculo. Preparad los pañuelos porque es un filme muy emotivo y en algunos pasajes de la historia es imposible evitar que se nos escape la lagrimilla.

 

Esperamos haber servido de ayuda para elegir una película que ver en familia. ¡No os olvidéis de preparar el bol de palomitas!