Películas románticas que ver en primavera

Detrás del popular “la primavera, la sangre altera” se esconde una gran verdad. Y es que son varios los estudios que han demostrado que las personas tendemos a enamorarnos más en primavera. Y no, la culpa no la tiene Cupido. La culpa la tiene la dopamina. Porque es en primavera cuando nuestro cerebro segrega grandes cantidades de dopamina, y por algo le llaman la hormona de la felicidad.

Ante este previsible subidón de dopamina, hagamos un repaso por las mejores películas románticas que ver en primavera. Un plan del que estamos seguros que disfrutaréis mucho tanto si las veis solos como en pareja.

  • Brokeback Mountain
    No es casualidad que este film magistralmente dirigido por Ang Lee se hiciera con tres premios Oscar al mejor guion adaptado, mejor música original y mejor dirección. Una película llena de ternura y cariño que aborda el amor prohibido entre sus protagonistas, Ennis del Mar y Jake Twist, excepcionalmente bien interpretados por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal, respectivamente en un marco natural insuperable.
  • Titanic
    Clásico entre los clásicos dirigido por James Cameron que de ninguna manera podía quedarse fuera de este listado de películas románticas que ver en primavera. La habremos visto mil veces y nos sabremos el trágico final de este filme de memoria, pero merece la pena verla una vez más y soñar con vivir una historia de amor tan apasionada como la de Jack y Rose.
  • Cuatro bodas y un funeral
    En esta comedia romántica de los 90 protagonizada por un apuesto y elegante inglés, Hugh Grant, y por Andie Macdowell, una atractiva estadounidense, ambos coinciden en cuatro bodas y un funeral, para finalmente caer rendidos el uno por el otro. Una película dirigida por Mike Newell que encumbró a Hugh Grant como todo un seductor del cine.
  • El guardaespaldas
    Han pasado casi 30 años desde que fuimos testigos por primera vez de la historia de amor entre Rachel Marron (Whitney Houston) y su guardaespaldas Frank Farmer (Kevin Costner) y tampoco nos cansamos de verla una y otra vez, como de escuchar su banda sonora, sin duda una de las más emblemáticas de la historia del cine.
    Películas románticas que ver en primavera: El guardaespaldas
  • El diario de Noah
    Otra imprescindible de cualquier listado de películas románticas que se precie. La hermosa historia de amor entre dos opuestos, Noah Callhoun (Ryan Gosling) y Allie Hamilton (Rachel McAdams) quienes se enamoran profundamente en un verano inolvidable y tras separarse durante años, vuelven a encontrarse para pasar juntos el resto de su vida y demostrar que el amor lo puede todo. Imposible verla sin tener una caja de pañuelos cerca.
  • Ghost
    Pese a arrancar con un drama, el asesinato de Sam (Patrick Swayze) que trunca definitivamente la historia de amor con su querida Molly (Demi Moore) esta película se convirtió en la más taquillera de la década de los 90. ¿El secreto? La brillante interpretación de una genial Whoopi Goldberg en el papel de la vidente Oda Mae Brown, que bien le valió un Oscar a la mejor actriz de reparto, y un tema central “Unchained Melody”, absolutamente inolvidable.
  • Ha nacido una estrella
    Aunque muchos la descubrimos en 2018, lo cierto es que esta historia ha sido llevada al cine tres veces anteriormente contando con Judy Garland o Barbra Streisand como protagonistas. En su versión más reciente, dirigida y protagonizada por Bradley Cooper y una maravillosa Lady Gaga en su debut cinematográfico, nos cuenta una historia de amor no exenta de esperanza, alcohol y choque de egos cuyo potente tema central, “Shallow”, es simplemente maravillosa.
  • Olvídate de mí
    Cerramos nuestro listado de películas románticas que ver en primavera con una película diferente, puesto que reflexiona sobre el amor prescindiendo de toda convención romántica y lo hace utilizando una narrativa audiovisual no lineal.  Protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet, nos cuenta la historia de una pareja que decide someterse a un tratamiento médico para borrar sus recuerdos el uno del otro.
    Películas románticas que ver en primavera: Olvídate de mi

Esperamos que te haya gustado este ranking de películas que ver en primavera y que te han disfrutar aún más de la estación más romántica del año.

Todo lo que necesitas en un solo espacio