Pijamas de verano con los que estar cómoda y fresquita

Si hay una prenda estrella en último año y medio, ese es el pijama. Afortunadamente, las restricciones por el coronavirus cada vez son menos y pasamos menos tiempo en nuestras casas. Por eso, el pijama recobra su verdadera función, ser el atuendo perfecto para meternos en la cama. Los hay de todos los tipos, incluso hay algunos icónicos, como la pieza tan delicada que llevaba Grace Kelly para meterse en la cama en la Ventana Indiscreta, la obra maestra de Alfred Hitchcock.

 

La comodidad, lo más importante

Una de las sensaciones más placenteras es llegar a casa y quitarse la ropa y zapatos para ponerse el pijama o la ropa de estar por casa ¿no crees? Estar a gusto y la comodidad son importantísimas para esos momentos de descanso en tu hogar y si pensamos en el verano hay que añadir el estar fresquito. Si piensas en un outfit para meterte en la cama no solo lo escoges por ser bonito, también piensas en que no te dé calor y estés lo más cómoda posible.

¿Te has decidido ya por alguno? Si no es así, predominan los pantalones cortos y las chaquetas a juego para rematar el estilismo con un bonito conjunto de lencería o con una camiseta básica de tirantes. En cuanto a los tejidos, las tendencias se centran en el algodón y el satén con estampados florales, étnicos o a rayas, en su mayoría holgados. Y los colores, destacan los pasteles en azul, verde o rosa. Si no te decantas por uno en concreto, algunas marcas traen la opción este verano de hacer un mix & match. Como con los bikinis, para poder crear tu pijama perfecto, el que mejor se adapta a ti, ya sea de pantalón corto, largo, tirantes o camisa. Una selección de pijamas que no te van a dejar indiferente. ¡Toma nota! Y apunta las últimas propuestas para sentirte la más estilosa también en casa.

 

 

6 tendencias que no puedes dejar de lado

Camisero

Las camisas han llegado a nuestros pijamas para quedarse. Da igual de manga larga o corta, lo principal es que sea amplia para darnos comodidad y evitar que el calor se apodere de nosotras por las noches. Puedes decantarte por llevarla abierta con una camiseta de tirantes debajo o con un conjunto de ropa interior bonito. Incluso, abrochada sin nada debajo puede ser otra opción. En cuanto a los pantalones pueden ser cortos, Capri o largos.

En cuanto al tipo de tela tienes el algodón, el jackquard o el lino. Lo ideal es que ninguna sea calurosa. Este verano los colores predominantes son los pasteles y los estampados los hay con flores o rayas, principalmente.

 

Estilo Capri

El pantalón Capri con una largura entre media pierna y el tobillo, sigue formando parte de nuestros outfits de verano. Es sinónimo de estilo y vacaciones y debe su nombre a la famosa isla en la que se popularizó su uso en los años 50 y 60. Al igual que de nuestros estilismos de calle, sigue siendo un “must” en nuestros pijamas.

 

Shorts

Está claro que para el verano son los más fresquitos. Los shorts siguen siendo los protagonistas principales en los pijamas de verano. Tienes muchísimas opciones en tendencia, desde las más bonitas hasta las más románticas, divertidas o sexys. Entre las tendencias estarían también los que llevan el mismo dibujo o estampado que la camiseta. O los que simplemente combinan por el color o, incluso, en algunas colecciones tienes la opción de hacer un mix & match entre diferentes conjuntos. Tienes uno para cada estado de ánimo o también puedes elegirlos acordes con tu personalidad.

 

Oversize

El oversize llega también a los pijamas para mezclarse con otros estilos como el camisero y los estampados de flores. Garantiza algunos de los básicos que exigimos para el verano y más en la ropa de estar por casa y en los pijamas, estos son la comodidad y la frescura. En cuanto a tejidos destaca el 100% algodón o el algodón orgánico en su mayoría, pero también está el lino o el satén o el Jacquard.

Pijama algodón Oysho
Pijama algodón Oysho

 

Las flores al poder

El estampado estrella en 2020 aterriza este verano como una de las tendencias que no se queda de lado ni en los pijamas. Los detalles florales son los más elegidos por todas las marcas, para que tu ropa de cama también esté a la moda. Si no te gustan, en exceso, las flores puedes decantarte por pequeños detalles florales en un solo color para que no te resulte tan llamativo.

 

Tu lado más sexy

El encaje no pierde la comba porque es y será por siempre ese elemento sensual y femenino que va a estar presente sí o sí, al menos un uno de tus pijamas. Si te gusta gustan los detalles sutiles apuesta por un diseño con pequeñas fracciones de encaje en las partes externas. En cuanto a los colores si apuestas por el blanco o los colores pastel creas un estilo más dulce y romántico, mientras que si tu elección es el negro es más sexy y poderoso. La seda, en muchas ocasiones, es su fiel compañera.

Busca la tendencia que más te encaje y ¡lánzate a los “must have” para meterte a dormir!

Pijama de seda y encaje de Intimisimi
Pijama de seda y encaje de Intimisimi

Todo lo que necesitas en un solo espacio