Planes diferentes para celebrar San Jorge

El próximo viernes 23 de abril es San Jorge, o lo que es lo mismo, el Día de Aragón y hay que celebrarlo como se merece. En el artículo de hoy os vamos a dar ideas para planes, escapadas para disfrutar de este fin de semana largo (viernes, sábado y domingo) y algunos sitios para ir a cenar con la familia y amigos.

  • Para los que sois de Zaragoza os vamos a proponer ir a pasar una tarde a un Escape Room. Sabes lo que es ¿No? Hace ya varios años se extendió esta moda en la que podemos vivir auténticas experiencias de videojuego en la vida real: estamos encerrados en un avión y los pilotos están inconscientes, ahora debemos encontrar la forma de acceder a la cabina para reanimarlos y hacer que puedan aterrizar la aeronave. El piloto automático nos mantiene estables, pero solo quedan 30 minutos de combustible… ¿podrás superar el reto que se te plantea? Este es solo un ejemplo, y los hay de diferentes temáticas: arqueología en Egipto, asesinatos con el mayordomo de sospechoso, futuristas… Los nombres de los establecimientos de Escape Room que podemos encontrar en Zaragoza son: Coco Room, Fox in a Box, Inframundo, The Chapel, Hollywood Escape Room, Clue Hunter, Room 60… Un sinfín de temáticas y salas te están esperando en la capital de Aragón. En Huesca tenemos disponible Oscape y Escape Movie, y en la provincia de Teruel, en Alcañiz, está El laberinto del ingenio, El Tesoro del Calatravo y La herencia.

 

  • Como escapada dentro de la provincia de Zaragoza os vamos a recomendar el Monasterio de Piedra, situado en Nuévalos y que es una visita clásica entre los zaragozanos, aunque todavía pendiente para muchos jóvenes. Naturaleza en estado puro, un monasterio de la orden cisterciense y sus cascadas, entre las que destaca la Cola de caballo. Y tan solo a poco más de 100 kilómetros de Zaragoza. ¡Acércate a pasar el día a este parque natural aragonés!
    Planes diferentes para celebrar San Jorge: Monasterio de Piedra
  • Nuestro plan de fin de semana para Teruel es visitar Albarracín, uno de los pueblos más bonitos de España y que se encuentra en la zona meridional de la provincia turolense. Es imprescindible visitar el Alcázar, las murallas, la Catedral de San Salvador y la Plaza Mayor. Y por supuesto, no hay nada como callejear y ver sus preciosas casas, entre las que resalta en especial la Casa Azagra, con su tono azul sin parangón. Albarracín dispone además de una potente oferta de hoteles y de gastronomía así que es una excelente opción para pasar el fin de semana. La segunda jornada podemos ocuparla con un paseo por la ribera del río Guadalaviar.
    Planes diferentes para celebrar San Jorge: Albarracín
  • La recomendación dentro de la provincia de Huesca es Ansó. En este pueblo hay muchas cosas llamativas aparte del traje ansotano. Enclavado en pleno Pirineo oscense, destaca por su iglesia parroquial con una sacristía visitable, sus casas típicas de montaña y sus calles empedradas. Y por supuesto, visita obligada es el Museo del mencionado Traje. Como colofón, para los amantes del trekking, Ansó es un punto de partida ideal. Lo mejor es pernoctar en alguno de los hostales de la villa y madrugar al día siguiente para aprovechar el día de senderismo.
  • Como guinda, una recomendación de restauración y es que en Gino´s Grancasa puedes hacer un viaje hasta la Bella Italia sin salir de la ciudad de Zaragoza. Pizzas míticas como la Lorraine, pasta fresca acompañadas de salsas como la salsa pesto, salsa fungi o la carbonara. Puro sabor transalpino a un precio asequible y con una atención inmejorable.
    Planes diferentes para celebrar San Jorge: Ginos GranCasa

Y si no todos los comensales están a favor de la comida italiana, en el food hall de nuestro centro comercial cada asistente a la comida o cena puede escoger el estilo de comida que más le apetezca y compartir la mesa con el resto. De esa manera, los que tengan ganas de comida italiana podrán optar por Gino’s o Pomodoro y el resto por múltiples opciones: tailandesa, Burger, bocadillos y tapas, mexicana, etc.

Y lo que siempre nos gusta recordar es que lo más importante es la compañía. No importa el qué ni el cómo, sino el con quién. Aprovecha el puente de San Jorge para pasar tiempo con los tuyos, que es la mejor forma de recargar las pilas para el último arreón en el trabajo hasta las vacaciones de verano.

Todo lo que necesitas en un solo espacio