Planes geniales para un junio en familia

El veranito ya está aquí y los niños dentro de nada ya no tienen escuela, lo que les permite tener más tiempo libre y llegar al fin de semana cargados de energía. Llega, por lo tanto, el momento para organizar planes en familia y disfrutar de tu círculo con actividades al aire libre y diversión conjunta.

 

Escapada a la montaña: hace poco explicamos en este mismo blog la ruta normal para ascender al Moncayo y lo asequible que es incluso para los niños. Pero hay otras opciones, montañas con grandes rutas senderistas: ibones de Bachimaña, Ibones de Anayet, Canal Roya… Eso sí, si queréis disfrutarlo de verdad tenéis que comprometeros a ser menos sedentarios y entrenar con algo de ejercicio moderado durante la semana. Si no, la ruta a la montaña será un suplicio y se terminará en un abrir y cerrar de ojos, además de que será la primera y la última que hacéis una excursión.

Escapada a la montaña en familia
Escapada a la montaña en familia

 

Barbacoa en el pueblo: muchos de nosotros tenemos una casita en el pueblo, que pertenecía a nuestro abuelo o a nuestra madre. Muchas de ellas tienen un pequeño jardín en el que se puede hacer una deliciosa barbacoa con longaniza, chorizo rojo, papada, costillas de ternasco, muslos de pollo… Y, después, podéis bajar la comida dando un paseo por las calles y contándoles a tus hijos o sobrinos por dónde te divertías en las largas jornadas de verano o en las fiestas patronales en tu juventud.

 

Tarde de cine: en el cine de GranCasa siempre hay disponible alguna opción de humor blanco o de animación que hacen reír tanto a mayores como a pequeños. Es una buena forma de enseñar a tus hijos el universo de la cultura cinematográfica y de que cojan el hábito de ir a las salas de cine, que tantas alegrías nos siguen dando. Y por la noche, podéis rematar el día cenando en el foodhall algo divertido como una hamburguesa, una pizza recién hecha, tacos mejicanos o noodles tailandeses.

 

Juegos de mesa: también esta la opción de quedarnos en casa si estamos ante un día de mucho calor. Hay muchos juegos de mesa para que los niños disfruten que podrás encontrar en Juguettos como los clásicos Monopoly, Parchís, Katan o incluso el Ajedrez. Hay opciones de juegos similares al Trivial, pero para niños y, por supuesto, el Twister o los entretenidos juegos de mímica, que siempre sacan una sonrisa a los más pequeños.

 

– Plan de piscina: crema solar, bañadores, chanclas y toallas. Es muy buena idea pasar la tarde en el césped, en la piscina y con una pelota hinchable o unas palas para jugar al tenis. Recuerda preparar una buena merienda y coger una neverita con refrescos y zumos.

 

Paseo en barco en el Parque del Agua Luis Buñuel: en el Parque del Agua hay numerosos lagos, canales y recodos en los que se puede alquilar una barquita en la que dar un tranquilo paseo sin peligro, en familia, y disfrutar del atardecer en calma y al lado de la ciudad.  También es posible alquilar bicicletas, tándems etc o disfrutar de una tarde en el Quasar Elite, aunque para ello lo ideal es que se una alguna familia más y podáis hacer una batalla de haces de luz entre las dos familias, chicos contra chicas, mayores contra pequeños etc.

Paseo por el Parque del Agua
Paseo por el Parque del Agua

Lo importante en estos planes de familia es que todos lo pasemos bien y se pueda disfrutar de los momentos y de las experiencias. Tened presente que lo fundamental es estar todos juntos. En esos momentos, tan sencillos y únicos, está el secreto de la felicidad.

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio