Planes para niños sin salir de casa muy divertidos

Cuando nuestros peques pasan el día entero en casa hay tiempo para todo. Para que ayuden en casa y cumplan con sus obligaciones escolares, pero también para jugar y divertirse. Especialmente durante el fin de semana.

Tanto si tienen hermanos con los que jugar como si no, el hecho de que sus papás se involucren en ese tiempo de ocio y juego es siempre algo muy positivo para su desarrollo, por eso desde aquí os planteamos una serie de planes para niños sin salir de casa perfectos para compartir en familia y que además servirán para impulsar su creatividad e imaginación.

Tarde de cine
Elegid una película para todos los públicos, preparad vuestras palomitas como más os gusten e incluso podéis dibujar vuestras propias entradas para que los más peques hagan las veces de acomodador. Algo tan sencillo como ver una película todos juntos, puede convertirse en una divertida actividad con un poco de imaginación.

Carrera de obstáculos
Aprovecha el pasillo para montar un sencillo circuito de obstáculos que no representen peligros para ellos. Puedes usar una silla para que pasen por debajo, unos rollos de papel higiénico que hagan de conos o unas cajas de zapatos para que tengan que saltarlas. Favorecerás el desarrollo de sus habilidades motoras mientras ellos pasan un rato divertido.

Manualidades
Son muchas las opciones para realizar manualidades con ellos con los objetos que podemos tener en casa: un collar con macarrones; estampaciones con corchos de botella; marcapáginas con cartón; guirnaldas con tubos de papel higiénico… ¡todo vale!

Partida de bolos
Con unas botellas de plástico vacías y una pelota de tenis o similar, podéis montar vuestra propia bolera en casa. Podéis poner música divertida y anotar vuestros resultados para ver quién queda el primero. ¡El ganador elige qué hay de cenar!

“Masterchef” en casa
Poneos el delantal y deja que te ayude a preparar la comida. Puede encargarse de la verdura, coger los ingredientes de la nevera, acercarte los utensilios de cocina o incluso colaborar preparando alguna sencilla receta. Seguro que disfrutáis mucho cocinando juntos.

Campamento comanche
Ayúdale a construir su propia tienda tipi. Solo necesitáis unas sábanas, unas sillas y una mantita para su interior. Seguro que se convierte en su rincón favorito para jugar, leer o inventar historias de indios y vaqueros.

Partido de basket
Con papel que ya no sirva, hacemos unas bolas de papel, colocamos una papelera vacía a una cierta distancia, ¡y que empiece el partido! Podéis hacer dos equipos papás e hijos y anotar cuántos puntos hace cada equipo para hacerlo más emocionante.

Su árbol genealógico
Con fotografías de todos los miembros de la familia y un folio o una cartulina, construir su árbol genealógico será muy divertido y didáctico. Solo tiene que recortar sus caras y escribir debajo de cada uno de ellos su nombre.

Esperamos que nuestras propuestas de planes para niños sin salir de casa os hayan gustado. No dejéis de echar un vistazo a las redes sociales e internet, pues están plagados de muchas divertidas y sencillas ideas que ayudarán a que vuestros peques no se aburran ni un solo minuto del día y que además les recordarán qué #TodoVaASalirBien