Planes románticos en Zaragoza

Se acerca San Valentín, por eso en el artículo de hoy os vamos a hacer una serie de recomendaciones de planes románticos en Zaragoza. El objetivo es poder disfrutar de la ciudad en pareja y con variedad de opciones, con actividades para todos los gustos.

  • Cena en Grancasa: una opción siempre interesante es acudir a hacer un poco de shopping en Grancasa, recorriendo tiendas de moda y complementos, el outlet o establecimientos de electrónica para acercarse al final de la tarde por nuestra zona de ocio y restauración en la que cada uno puede elegir productos y platos de restaurantes diferentes, para que cada uno disfrute a su gusto, y compartir una mesa común.
    Esto permite que mientras uno sacia su apetito de comida asiática, el otro degusta una hamburguesa. Recordad que ahora estamos abiertos de lunes a jueves hasta las 20.00hs y viernes, sábados y domingos hasta las 18.00hs.
  • Paseo por el canal: el canal Imperial de Aragón es una construcción que data de 1776 y que ya había sido impulsada por Carlos I más de dos siglos antes. Al ser un proyecto pospuesto y demorado, muchos zaragozanos seguían siendo escépticos al respecto y, por ello, Ramón Pignatelli erigió la Fuente de los Incrédulos cuando al fin el agua llegó a la ciudad. Este lugar en concreto, situado en Vía Ibérica, puede ser un buen punto de partida para el paseo en pareja. A partir de ahí recomendamos ir en la dirección de la corriente de las aguas, hacia Marianistas hasta llegar a La terraza de las Ocas, en donde podemos desviarnos hacia el Parque Grande. Lo mejor es hacer este paseo al atardecer y con algo de suerte nos encontraremos con algún simpático grupo de patos que seguro que se nos acerca con intención de pedir alimento.
  •  Vermouth torero por el Tubo: el Tubo de Zaragoza es un clásico de la ciudad. Situado en el mismo centro geográfico y neurálgico de la ciudad, el Tubo destaca por sus bares cargados de historia y las serpenteantes callejuelas, su alma de gastronomía, las carcajadas remojadas en cerveza y el buen ambiente. Es un plan ideal para hacer en amigos, pero también podemos disfrutar de unas buenas tapas y unas copas de vino con nuestra pareja, contándonos las anécdotas de la familia o historias de la infancia que todavía no hemos sacado a relucir. Los vermouth toreros homologados empiezan antes de comer y terminan bajo la luz de las farolas.
  • Galachos de la Alfranca: podemos ir en autobús a La Cartuja y después realizar una larga caminata, aunque también se puede acudir en vehículo. Estamos en una reserva natural protegida y, ya que no podemos ir al Pirineo, es una buena forma de poder disfrutar de la naturaleza en pareja. Lo más recomendable, ya que no es un paseo corto, es acudir bien temprano un día de fin de semana y recorrer con tranquilidad todo el sendero, cruzando la pasarela del Bicentenario. Una vez en los Galachos, podemos subirnos a la Torre de observación o pasear por el Jardín de rocas. También debemos acercarnos al Palacio de la Alfranca y a su zona ajardinada. La idea es pasar una jornada relajada y sin ningún tipo de prisa.
  • Picnic en el Parque Lineal del Polígono Plaza: este plan ya no tiene lugar en Zaragoza capital, aunque no estaríamos incumpliendo las restricciones. Si no disponemos de vehículo, podemos llegar hasta el polígono con la línea 501 de autobús. El Parque Lineal es, a nuestro parecer, el más original de la ciudad y destaca por sus numerosas peculiaridades. En primer lugar, hay que mencionar su inmenso lago en el que se bañan incluso cisnes, de vez en cuando. En el centro del parque, sobre un promontorio, destaca una atalaya de metal, adaptada, y con unas preciosas vistas. Además, un poco más allá hay un Laberinto solar y la Plaza de las cinco culturas. La joya de la corona es un laberinto barroco, al más puro estilo de El Resplandor, en el que te puedes perder con tu pareja como si fuerais dos protagonistas de una película. Para terminar de pasar el día podéis disfrutar de un picnic sobre el césped y con poca compañía ya que es un parque enorme y alejado de la ciudad.

Estas son nuestras recomendaciones de planes románticos en Zaragoza para este mes de febrero y esperamos haberos servido de ayuda en esta época, época en la que los planes escasean.

Todo lo que necesitas en un solo espacio