¡Ponerte en forma! Un nuevo propósito que no debes dejar atrás

Septiembre, mes de inicios y de la vuelta a la rutina. El deporte y conseguir una vida sana son dos de los propósitos en los que debes centrarte y no dejar atrás.

Para recuperar los buenos hábitos tanto de comida como de ejercicio lo ideal es llevar a cabo una planificación, tanto semanal como mensual. Lo mejor es empezar poco a poco y no querer volver a estar en forma desde el primer día. Lo ideal es que te marques unas metas alcanzables y a corto plazo para que vayas viendo unos beneficios y eso haga que quieras continuar.

Pero… ¿sabes por dónde empezar? Tranquila, no eres la única. Nosotros te vamos a ayudar, por eso te contamos cuáles son los mejores entrenamientos para conseguir un cuerpo fuerte y tonificado. Ahí van los 4 entrenamientos que te van a poner bien.

  1. Equilibrio Cuerpo y Mente

Consigue la mejora conjunta y el equilibrio perfecto entre el cuerpo y la mente. Es la mejor manera de estar bien. Los expertos en medicina aseguran que el Tai Chi es la disciplina china que mejor combina el ejercicio muscular con meditación en movimiento y, por lo tanto, consigue que la sinergia cuerpo-mente funcione en pro de la salud de todo el organismo.

Nosotros te contamos una nueva rutina que encontrarás en Altafit, nuestro Gym Club. El GMind  es la unión de varias disciplinas como el yoga, pilates, tai chi, meditación…Aunque creas que no es suficiente para perder calorías debes sabes que solo con 45 minutos de clase puedes perder hasta 400 calorías. Entre sus beneficios están que logras mayor movilidad articular y elasticidad muscular, control postural, tonificación, coordinación y control emocional. Todo un acierto para ponerse en forma mientras huyes del estrés.

  1. Entrenamiento de intervalos

El entrenamiento de intervalos de alta intensidad proporciona unos beneficios similares al cardio, pero en menos tiempo. Si tienes prisa por perder peso es una alternativa muy eficaz. Este tipo de entrenamiento implica ráfagas cortas de ejercicio muy intenso que se alternan con periodos de recuperación de baja intensidad.

Este tipo de entrenamientos suele durar entre 10 y 30 minutos, dependiendo de tu capacidad y objetivos. En estos entrenamientos, entre los que se encuentra el Hiit, puedes incorporar gran variedad de ejercicios como las carreras de velocidad, bicicleta, saltar con una cuerda u otras actividades relacionadas con el peso corporal. Uno de los mayores beneficios del entrenamiento de intervalos es que le puedes dedicar menos tiempo a hacer ejercicio, ya que los periodos de descanso se alternan con los de actividad. Y la quema de calorías es mayor a la de otras rutinas de entrenamiento. Por ejemplo, solo con media hora de Hiit consigues quemar 600.

Con el Hiit aumentas la fuerza y la resistencia, consigues un aumento metabólico y logras mejorar las capacidades físicas básicas.

¡Ponerte en forma! Un nuevo propósito que no debes dejar atrás

  1. Entrenamientos funcionales

Nos decantamos por los entrenamientos funcionales, porque trabaja las 10 cualidades físicas fundamentales: resistencia cardiovascular/respiratoria, fuerza, resistencia, potencia, flexibilidad, velocidad, agilidad, coordinación, precisión y equilibrio. Aquí estaríamos hablando del crossfit. Se trata de un programa de ejercicios intenso y de entrenamiento cruzado que combina diferentes tipos de ejercicios, en rutinas de acondicionamiento físico variadas. Rara vez se hacen las mismas rutinas en una semana. En un entrenamiento de entre 30 y 45 minutos puedes llegar a bajar unas 650 calorías.

Eso sí, no te dejes intimidar por las apariencias, porque comenzar en crossfit es fácil. Cualquier persona con la motivación y el empuje para mejorar su salud y condición física puede realizar este tipo de entrenamiento. Pero es importante comenzar con ejercicios más livianos y sencillos para ir progresando e incluyendo otros más duros.

  1. Baile para ponerte en forma

El baile no solo es divertido y te genera buen rollo con lo que se mitiga el estrés. Además, es una potente herramienta para mantenerse en forma. Estás haciendo cardio y por lo tanto tonificas tus músculos. Puedes elegir la música que más te guste, desde ritmos latinos, aeróbic, Funky…En Altafit puedes elegir Gdance como una de las actividades que te ayudarán a quemar 650 calorías en 45 minutos solamente.

Otro tipo de baile y clase dirigida que te ayudará a entrenar y divertirte a la vez es el  Zumba. Con estos bailes liberarás dopamina y serotonina, las hormonas de la felicidad lo que hará que te notes más contenta y es un método infalible para liberar el estrés. No son los únicos beneficios que te puede aportar el Zumba, también mejorarás tu coordinación, tu memoria, corregirás tu postura corporal, tonificarás tus músculos, ganarás flexibilidad, resistencia y fuerza.

Estos son solo algunos ejemplos de entrenamientos que te pueden ayudar a mantener el deporte y la vida sana como un propósito que se alargue en el tiempo. Ven a Altafit en GranCasa y te ayudaremos a que no dejes de lado el ejercicio.

¡Ponerte en forma! Un nuevo propósito que no debes dejar atrás

Todo lo que necesitas en un solo espacio