Aprovecha el verano y ¡ponte en forma en Altafit GranCasa!

Con el verano y, más este año, en lo que todos pensamos es en disfrutar de todo tipo de actividades al aire libre. Pero, sobre todo, de las terrazas, las cervezas con amigos y el picoteo que acompaña a estos momentos de desconexión. Además, ni amigos, ni familiares ayudan a que sigamos con nuestras rutinas de entrenamiento. Siempre está el que dice: “por un día que no vayas al gimnasio no pasa nada” o “saltarse la clase de bodypump no es el fin del mundo…” Pero todos sabemos que esto nos puede llevar a una espiral de pereza y excusas que son perfectas para dejar el deporte en verano.

Por eso te voy a mostrar que hay motivos más que suficientes para no dejar de entrenar y además tener el gimnasio como una parte de tus rutinas de verano y vacaciones. Aquí van las 8 razones para no holgazanear y coger tu bolsa de deporte en estos meses de calor.

  1. Aire acondicionado

 

Pasar más tiempo en un gimnasio con aire acondicionado puede ser tu solución para superar el calor que hace en la calle. La comodidad de entrenar con una buena temperatura en la sala puede ayudarte a alargar el entrenamiento en verano. Aunque acabarás sudando también, es un sudor que reconforta más que el que aparece en el sofá mientras ves aburrido la televisión. Tras una sesión en el gym podrás presumir de fuerza de voluntad.

 

  1. Gimnasio más tranquilo y silencioso

Aunque lo que pretendemos con este post es lo contrario, en verano hay más gente relajándose en las terrazas o en la playa que en el gym. Por eso, vas a poder hacer ejercicio sin nadie que ocupe tu máquina favorita y sin esperas durante el entrenamiento.

 

  1. Mantenerte en forma y en tu peso

Si abandonas tu propósito estos meses estivales, te resultará más difícil volver a la rutina de ejercicios en septiembre. Continúa con tus clases y horarios para sentirte mejor y lleno de energía durante todo el verano. Y por supuesto, si haces ese esfuerzo con el deporte te resultará más sencillo cumplir con tu propósito de verano, alimentarte bien y no caer en la tentación del picoteo y las cervezas a cualquier hora. ¡No tires por la borda el trabajo de los últimos meses para ponerte en forma!

 

  1. Probar actividades nuevas

Seguro que tus horarios laborales cambian estos meses y siempre hay un periodo en el que aún no estás de vacaciones y dispones de más tiempo libre. Incluso, puedes acudir al gimnasio en otro momento, saltarte tus rutinas habituales de entrenamiento y descubrir ejercicios o actividades nuevas que aún no has practicado. ¡Aprovecha y diviértete!

  1. Las agujetas

Es muy fácil evitar que aparezcan si sueles practicar ejercicio. Si te habías olvidado de ellas, no dejes que en septiembre aparezcan en tu vida por haber parado estos dos meses de hacer deporte. En los brazos, piernas, en zonas que no recuerdas que puedas tener…en todos los sitios te complican tu día a día. No les des la bienvenida en septiembre, ¡sigue entrenando!

Aprovecha el verano y ¡ponte en forma en Altafit GranCasa!
Estiramientos para evitar las agujetas
  1. Date un capricho sin remordimientos

Si continúas con tu estilo de vida saludable no hay nada de malo en disfrutar y darse algunos caprichos cuando viajas o tienes vacaciones. Nadie quiere estar contando calorías en esos momentos. El entrenamiento te da la tranquilidad de disfrutar de ese helado o ese coctel junto al mar. Aquí ganas un equilibrio que puedes perder si dejas tus rutinas. En esos días de relax, también puedes seguir con tus rutinas y es que Altafit GranCasa viaja contigo y te da la posibilidad de entrenar en cualquiera de sus gym clubs, sin coste adicional.

  1. Más endorfinas

Cuando haces ejercicio, por ejemplo, en una sesión de cardio, tu cuerpo libera unas sustancias químicas (endorfinas) que te hacen sentir mejor. Después de un entrenamiento vas a estar más animado. Te sentirás genial después de haber liberado endorfinas y tendrás más ganas aún de comerte el mundo.

  1. Dormirás mejor

Uno de los problemas que traen las altas temperaturas son las complicaciones de dormir bien con el calor. Sufrir esas noches calurosas llenas de humedad cambiando de lado la almohada para sentir más frescor en tu carita, se va a terminar. Hay una solución fácil y rápida, continuar entrenando. Alarga el sueño y hace que sea más profundo, por lo que te ayudará a llevar mejor esas calurosas y pegajosas noches de verano.

En Altafit GranCasa todavía es más sencillo continuar con tus rutinas gracias a al GPlan. Un plan de entrenamiento personalizado incluido en la cuota de socio. Ya sea para pérdida de peso, subida de volumen o acondicionamiento tendrás a los Genius (profesionales del deporte capaces de diseñar entrenamientos específicos para cada caso) que supervisarán tus rutinas y conseguirán que tus ejercicios sean seguros y efectivos.

¡No dejes el deporte en verano! Altafit GranCasa te facilita el acceso a tus objetivos. Los alcanzarás más fácilmente, gracias al Método Altafit. Es una combinación de las GClass (programas de actividad física exclusivos creados por la marca, teniendo en cuenta las tendencias y pautas correctas de entrenamiento) y el resto de actividades dirigidas junto con los hábitos saludables y el apoyo de los Genius.

¡Apuesta por el deporte en verano y te sentirás mejor todo el año!

Aprovecha el verano y ¡ponte en forma en Altafit GranCasa!
Puedes contar con el apoyo de los Genius

Todo lo que necesitas en un solo espacio