¿Por qué comprar un robot de limpieza?

Nunca tienes tiempo de ponerte a escobar en casa ¿verdad? Pues eso es una señal de que ha llegado el momento de modernizarse y de entrar en el mundo de la ciencia ficción, el futuro y la casa domótica. Los robot  de limpieza o robot aspiradores han quitado trabajo a muchas personas porque el suelo queda reluciente mientras éstas se encuentran en el trabajo, fuera de la vivienda, en una reunión a distancia o realizando un cursillo online.

En Mediamarkt hace mucho que se han dado cuenta de la gran utilidad de este nuevo electrodoméstico y han apostado por ello por una amplia gama de producto, marcas, un variado rango de precios y diferentes prestaciones.

Comenzamos con la firma Cecotec, que se ha hecho muy popular por el nombre de su robot aspirador: Conga. Su rango de precios alcanza los 579 euros con los modelos más potentes, que incluyen mapeo, como el Cecotec Conga 7090 IA .

También Cecotec incluye modelos de acceso desde 149 euros como la serie 990 – 992 Excellence.Robot de limpieza Conga

Los Roomba de iRobot tienen la fama de ser el primero, aunque el que marcó el camino fue el Trilobite de Electrolux en 1996. Lo cierto es que se ha posicionado en el mercado como el iPhone de los aspiradores robóticos. Ofrece modelos de acceso como el Roomba E5 y modelo Premium como el E7. Además, sus productos que incluyen función de friegasuelos se denominan Braava, que vinieron a sustituir a la línea Scooba de iRobot.

Robot de limpieza Roomba

Rowenta es otra marca que se ha subido al tren de los robots aspiradores y en Mediamarkt se ofrece su modelo más económico el RR7455WH (reacondicionado) en 255 euros, y el más potente, el Rowenta RR7755WH Serie 80 con mopa y asistente de voz, en 499 euros.Robot de limpieza Rowenta

Muchas más marcas de robots aspiradores

A continuación, vamos con firmas que ofrecen unas gamas más limitadas que las anteriores: Xiaomi, Taurus, AEG, Dyson y Hoover.

Desde el lejano oriente, Xiaomi viene con sus Roborock, con precios también de rango medio, que van desde los 549 de la Serie S6 a los 299 E4. Subraya Xiaomi que las imágenes de la cámara incorporada son procesadas con el sistema Reactive IA y que se eliminan al instante para garantizar así la propiedad de los usuarios de sus robot aspiradores.

Los robot de limpieza Taurus destacan por unos precios muy competitivos, entre los 200 y 300 euros. El buque insignia, el Taurus 948895000 ofrece una altura de tan solo 7,6 centímetros y su compatibilidad con Alexa de Google, por lo que acepta el control por voz.

En AEG, su modelo RX9 con navegación y wifi está a la venta en 694 euros, en una versión inferior el precio se sitúa en 475 euros. Ambos modelos están ahora de oferta en Mediamarkt.Robot de limpieza AEG

Dyson fue una firma que a punto estuvo de lanzar el segundo robot en 2001, aunque al final la producción en masa se paralizó por su elevado coste. 20 años después sigue vendiendo productos de limpieza autónoma así que la experiencia está garantizada. El Dyson Heurist 360 usa su cámara de ojo de pez para moverse por nuestro hogar e incorpora un sistema de potente succión. Su coste, ahora de oferta, está en 649

Terminamos con un modelo de Hoover, el HGO330HC, que está en un rango de precios súper competitivo, a tan solo 165 euros y que friega, barre y aspira, todo a la vez, de una sola pasada. Tiene una capacidad de depósito de 0,35 litros y unos decibelios que no superan la cifra de los 65. Incluye cepillo para animales así que está indicado para casas con mascotas. Hay que reseñar sus 120 minutos de autonomía y su regreso automático a la base, en cuanto detecta que la batería tiene poca carga.

Todo lo que necesitas en un solo espacio