“Por unos cuidados más justos” en el Día Mundial contra el Cáncer

Comenzamos con datos ya que las cifras asustan. Cada hora, 32 personas son diagnosticadas de cáncer en España. Y es que se espera que en este 2022 se detectarán alrededor de 767 casos cada día y en un año ascenderán a los 280.100, solo en nuestro país. Son los datos que la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha publicado en el informe “Las cifras del Cáncer 2022”. Aunque debemos ir con cautela, porque este año todavía el coronavirus sigue alterando las posibilidades diagnósticas del sistema sanitario.

Estamos a 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, una jornada que desde hace 20 años busca movilizar y concienciar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

Esta edición con el lema “Por unos cuidados más justos” pretenden que se fortalezcan las acciones destinadas a mejorar el acceso a una atención de calidad, la detección temprana, el tratamiento y los cuidados paliativos. Es una forma de comprender y reconocer las desigualdades en la atención del cáncer en el mundo y la importancia de tratar de eliminarlas y que todos podamos acceder por igual al tratamiento necesario para cada paciente.

Y en un día tan importante como es este 4 de febrero, GranCasa no se quería quedar parado y por eso sigue apoyando las acciones que lleva a cabo la Asociación Española contra el Cáncer.

“La compra de tu vida” con AECC

¿Qué es “La compra de tu vida”? Es la iniciativa con la que la Asociación Española Contra el Cáncer te va a permitir participar en una recaudación sin precedentes a favor de la investigación y el apoyo a las personas con cáncer. Y lo vas a poder hacer en las líneas de caja de diferentes establecimientos de España.

Desde hoy, 4 de febrero y hasta el próximo viernes 11, vas a poder cooperar con esta acción nacional con la que pretenden mover las conciencias de todos. En esta segunda edición cada vez que compres en un establecimiento asociado a la campaña podrás aumentar el valor de tu ticket de compra desde un euros hasta lo que tú quieras. Ese dinero de más es sólo y únicamente para la lucha contra el cáncer.

La AECC espera que en este segundo año de “La compra de tu vida” se superen los 300.000 euros recaudados en 2021, en solo una semana. Y es que gracias a tu aportación seguirán ayudando a las miles de personas con cáncer que hay en España.

“Por unos cuidados más justos” en el Día Mundial contra el Cáncer

Ahora mismo, la Asociación Española Contra el Cáncer tiene 1000 investigadores implicados en sus 525 proyectos de investigación contra esta enfermedad. Desde 2011, han implicado ya 92 millones de euros para que continúe avanzando avance la investigación y poder frenar esta enfermedad que es considerada una de las principales causas de mortalidad en el mundo.

¿Todavía tienes dudas? Con esta campaña quieren que no importe tu código postal, ni cuánto dinero tengas para que puedas acceder al mejor tratamiento para tu caso. Todos tenemos que ser iguales frente a la enfermedad.

El cáncer es una lucha de todos y todos sumamos. Por eso tu colaboración es tan importante. Con ella, la AECC va a poder seguir ayudando a pacientes y familiares y poder, así, continuar avanzando en la prevención e investigación oncológica.

En un día como hoy, debes conocer la importancia de apoyar no solo a las personas que padecen cáncer, sino también a sus familiares. Los avances en investigación, gracias a la recaudación de esta gran campaña, permiten un mejor y más rápido diagnóstico y dar con el tratamiento más idóneo para cada paciente.

¿Por qué participar en “La compra de tu vida”?

No solo ayudarás a mejorar la vida de las personas con cáncer, también vas a colaborar a que:

  • En 2030, se llegue al 70% de supervivencia en cáncer
  • Se pueda estar más cerca de las más de 280.000 personas que son diagnosticadas cada año en España.
  • Ningún paciente esté, ni se sienta solo, desatendido ni desinformado.
  • Se reduzca la pobreza que sufre el 25% de las personas que padecen la enfermedad.
  • Los resultados de la investigación lleguen a todos los que tienen cáncer.
  • 1000 investigadores puedan seguir con su labor.
  • La AECC pueda financiar más de 400 proyectos de investigación.

¡Con “La compra de tu vida” suma en la lucha contra el cáncer! Harás la vida mucho más sencilla a las personas que padecen cáncer.

Todo lo que necesitas en un solo espacio