¿Preparados para el multiverso?

Los amantes de los comics han experimentado un crecimiento exponencial de material audiovisual del que poder disfrutar, sobre todo en los últimos años. Los superhéroes han conquistado los estrenos, las salas de cine y las butacas. El universo Marvel ha impuesto su ley en taquilla y cada vez aumenta la legión de seguidores.

En el artículo de hoy en el blog de GranCasa os vamos a explicar qué es el multiverso de Marvel y cómo comenzó. Hablaremos de las películas clave recién estrenadas como Spiderman no way home y de series como Moon Knight y WandaVision, que han llevado el multiverso hasta el corazón de nuestra sala de estar.

Además, os explicaremos por qué el 6 de mayo es un día marcado en el calendario y en el que se batirán records en taquilla. También os daremos las claves sobre qué dimensiones lo conforman, para entenderlo y os trataremos de explicar de forma sencilla cómo funciona el multiverso… En definitiva, un auténtico paseo por la actualidad de Marvel, que le va a venir muy a todos aquellos que acaban de aficionarse recientemente a la exitosa franquicia de superhéroes.

 

Los inicios del multiverso. ¿Qué es exactamente este concepto?

Estamos ante un término que refleja todas las dimensiones y realidades que conviven de forma paralela en la existencia de los personajes. Esto fue descubierto mucho tiempo atrás, cuando la Tierra orbitaba en el firmamento en pleno siglo 31. Tras el descubrimiento, unos usaron esta información para hacer el bien, y otros para hacer el mal, como siempre sucede con todos los avances de la ciencia.

Cuando las cosas se calmaron, los habitantes de Ta Lo, viviendo en paz y prosperidad, hasta que fueron atacados por el ejército de los Devoradores de Almas, cometiendo un genocidio y millones de crímenes.

También deberíamos hablar de las Artes Místicas, porque son muy interesantes, pero vamos a seguir centrados en los ataques antes de desglosar las dimensiones.

Los ataques a los Santuarios fueron provocados por Kaecilius y su grupo de fanáticos, aunque como consecuencia de ello y con una jugada de lapso temporal, Kaecilius y su grupo de fanáticos fueron convertidos en seres sin mente.

Películas y series Marvel ¿en qué orden las vemos?

Dimensiones del multiverso

Plano terrenal: aquí se halla el planeta Tierra y muchos planetas, estrellas y galaxias. Es el universo que nos rodea.

Reino cuántico: para entrar en el hay que reducirse a tamaño de quark, y a través de esa dimensión se puede viajar en el tiempo.

Ta lo: es una dimensión a la que se accede desde Qingming en un portal con protección especial. Además, los que la habitan son expertos en artes marciales.

Dimensión astral: aquí los organismos no tienen cuerpos físicos, sino que está presente su alma.

Dimensión del miedo: aquí nos encontraremos a seres sin empatía, auténticos sociópatas, etc. y se accede desde el Templo de los olvidados.

Mundo del alma: a esta dimensión se accede mediante la gema del alma.

Dimensión espejo: es la dimensión ideal para ser usada como campo de entrenamiento para la vida real.

Dimensión oscura: aquí domina tiránicamente Dormammu, y se alimenta de mundos de la dimensión terrenal para aumentar el tamaño de su dominio.

Vacío: es un punto final en la línea cronológica, que concentra toda la materia eliminada.

K´un-Lun: se accede desde las cordilleras del Himalaya chino.

Nexo de todas las realidades: es una puerta de enlace para todas las dimensiones. Como el Hub de Turok 2: seeds of evil.

Dimensión Mandelibus: estamos ante un reino cambiante con apariencia surrealista, como los fractales de luz.

Inferno: es un lugar de misterio, muy indeseable, y el único empadronado allí es el Espíritu de la venganza.

Además, hay otras dimensiones inhabitables que solo pueden ser visitadas de forma astral.

Películas y series Marvel ¿en qué orden las vemos?

Spiderman: No Way Home, WandaVision, Moon Knight

Los grandes estrenos de los últimos meses son la película Spiderman: No Way Home, que nos ha traído una versión única en la que salen los tres protagonistas: Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire, y los malos como Octopus, el Duende verde, y sutilmente Venom. Aparece también Dr Strange, cuya película llegará el 6 de mayo con Doctor Strange in the Multiverse of Madness

En cuanto a series, en WandaVision verás el comienzo de las dimensiones de este multiverso, y es una serie recomendable para tener una visión general, pero no es lo mejor para comenzar en el universo Marvel porque los no iniciados se van a montar un gran batiburrillo.

El último estreno es Caballero Luna, del original Moon Knight, que es el personaje más diferencial y extravagante de todo Marvel. El protagonista es Oscar Isaac (Dune, Drive, El año más violento, Operation Finale) y ya ha conquistado a miles de telespectadores. El multiverso de Marvel no deja de expandirse y seguirán saliendo nuevos personajes, tramas y lugares increíbles.

Todo lo que necesitas en un solo espacio