Primavera, ¡qué bueno que llegaste!

La bajada de las temperaturas unos cuantos grados, las plantas y árboles floreciendo…llega la estación más agradable del año. La Primavera nos trae un cambio en los paisajes que se llenan de flores y, por lo tanto, un cambio también en el comportamiento de los animales. Salen de su hibernación, como nosotros, y empiezan a disfrutar del aumento de horas de luz, las temperaturas suaves…

Este 2022, el equinocio de primavera llega hoy domingo día 20 a las 16:33 horas, hora española. Es a partir de esa entonces, cuando esta zona del planeta comienza a tener más color y una esencia mucho más especial. Hasta el 21 de junio podremos disfrutar de las temperaturas suaves y la alegría de esta estación del año que concluye con el solsticio de verano.

Estábamos deseando deshacernos de la ropa de invierno, de los días grises, del frío… salgamos a la calle a disfrutar de los paisajes llenos de color y del buen tiempo. La primavera junto con el verano es una de las estaciones que más promueven la alegría en las personas y, por lo tanto, crea un cambio radical en la energía de todos.

Es ese momento del año en el que más apetece salir a disfrutar al aire libre, ya que los termómetros no están tan altos como en verano ni tan bajos como en inviernos. Por lo tanto, salir de los hogares es una gran opción. Nosotros te traemos 3 actividades para hacer en primavera.

  1. Prepara un picnic

Se trata de una alternativa buena, bonita y barata. Un picnic es la mejor forma de disfrutar de una agradable comida informal en un paraje natural. La tortilla de patata y una buena ensaladilla rusa son los imprescindibles si pensamos en un buen picnic. A ellos les puedes añadir cualquier tipo de plato o alimento fácil de llevar y de comer sobre el césped o el campo. Tienes suculentas elaboraciones o, incluso, te puedes decantar por un sándwich o bocadillo, rápido y fácil de preparar y gustan a todos.

Primavera, ¡qué bueno que llegaste!

Si no te apetece salir de Zaragoza tienes unos cuantos lugares a los que poder ir. Para las familias el Parque del Agua es una buena elección porque tiene unas cuantas alternativas para los más pequeños: zonas de juego, parque de tirolinas, un lago con barcas y patinete…Y si suben las temperaturas te puedes dar un chapuzón en las playas. Otro de los sitios que triunfa, para los influencers también, es la Ribera del Ebro, si eliges el Parque de Macanaz es una de las mejores opciones para disfrutar con la Basílica del Pilar de fondo. No nos podemos olvidar del parque más emblemático de la ciudad, el Parque Grande José Antonio Labordeta tiene numerosos rincones bonitos (Rincón de Goya, Jardín Botánico…) para disfrutar de una comida sobre el césped. Y tras el festín, no hay nada mejor que descansar a la sombra de los árboles. Y no te olvides el repelente de mosquitos, por si acaso.

  1. Haz una escapada

Con las temperaturas suaves de la primavera apetece mucho más hacer alguna escapada para pasar el día en algún lugar que todavía no conoces. Y es que en Aragón lo tenemos muy sencillo si a lugares bonitos nos referimos, porque 13 de los pueblos más bonitos de España están en nuestra comunidad. Uno de ellos Alquezar, a una hora y media de Zaragoza, es el municipio más representativo de la Sierra de Guara. Su trazado medieval del casco urbano y las pasarelas que lo rodean son algunos de sus atractivos, pero no el único. Muy cerca, a media hora, está el Salto de Bierge, una zona natural de baño. Aunque debes tener en cuenta que se controlan los accesos para evitar aglomeraciones, pero merece la pena ir.

El Mar de Aragón es otra posibilidad para escaparse un día o un fin de semana. También a hora y media de la capital aragonesa es un espacio con kilómetros de costa donde practicar actividades acuáticas, como la pesca o la navegación. El embalse, que es la mayor confluencia fluvial de la Península ya que se extiende entre Caspe, Chiprana, Fayón y Mequinenza.

  1. Haz tu propio jardín

Es el momento perfecto para que puedas planificar un jardín. Reúne a todos los miembros de la familia y decidir qué vais a plantar. No esperes a que lleguen las altas temperaturas para ponerte manos a la obra. Ahora y en otoño es cuando las plantas están más activas facilitando el enraizamiento. Recuerda regar cuando acabes.

Primavera, ¡qué bueno que llegaste!

Es el momento perfecto para hacer planes, sobre todo, al aire libre y disfrutar del buen tiempo sin las altas temperaturas del verano. Coge un helado en GranCasa y después aprovecha para dar un paseo en familia, con tu pareja o con tus amigos. Y después ven a tomarte algo o a ver una película a la segunda planta. ¡Disfruta de la estación de las flores!

Todo lo que necesitas en un solo espacio