Primavera….¡qué ganas teníamos de verte!

Ya se va notando que el termómetro se vuelve más suave y agradable con respecto a nuestro propio termostato y es que ahora está a punto de llegar la primavera. La conocida como la estación de las flores es la época que trae más colores a nuestros paisajes, y los seres humanos volvemos a poblar las calles de nuestra ciudad. Ya no apetece tanto quedarse en casa cuando el sol brilla con fuerza y el aroma de las flores invade los parques y jardines. La primavera despierta nuestro amor por la naturaleza y por eso queremos darle la bienvenida en esta semana tan señalada.

De nuevo, el equinoccio ha vuelto a caer en el día 20 y en este caso fue en lunes. Los lunes son un día que asociamos a la tristeza porque el fin de semana se ha acabado, pero en este caso, el lunes 20 de marzo ha dado la bienvenida a la primavera. La estación de las flores durará hasta el 21 de junio, miércoles, donde daremos paso al verano.

Esta misma semana ya es buen momento para recoger la ropa de invierno y sacar las prendas que tienen colores más vivos, como por ejemplo los amarillos limón o los naranjas volcánicos. Ataviados con estos nuevos outfit cargados con nuevas energías apetecerá mucho más ir a los parques y a las terrazas, y sobre todo en Zaragoza, tiene que acompañar el clima, porque los vientos no son muy llevaderos en la capital del Ebro. En ese caso, también podéis acudir a la galería comercial porque allí se está protegido de los días de cierzo y también podéis tomar una cerveza o un café en el solárium acristalado del foodhall. En GranCasa siempre hay mucho ambiente, y con la primavera se incrementa todavía más.Primavera….¡qué ganas teníamos de verte!

Imagen: Unsplash

Excursiones para esta primavera 2023

En los siguientes párrafos os damos una serie de recomendaciones para hacer escapadas dentro de la comunidad autónoma de Aragón:

  • Cerca de la ciudad de Zaragoza: si la idea es no alejarse mucho de Zaragoza os vamos a recomendar algunos sitios en las cercanías. Por poner un ejemplo, Los Galachos de Juslibol son un buen lugar para pasar el día en familia. Hay muy buenas vistas del río Ebro y se puede comer un pic nic con los tuyos, que los niños disfrutan mucho de ese tipo de aventuras. En el otro lado de la ciudad, río abajo, también están los Galachos de la Alfranca, con un centro de interpretación ornitológica y también muy habilitado para pasar un día con los amigos o con la familia. Finalmente, se nos ocurre la zona de los Pinares de Venecia, que, si bien se puede asegurar que están dentro de la ciudad, también son un excelente lugar para desconectar del ruido y del tráfico de la ciudad paseando por el pinar.
  • Haz una escapada al Pirineo: valles, montañas y bosques. Las temperaturas de la primavera van poniendo fin a las nieves de las estaciones de esquí y menos gente sube a esquiar. Es un buen momento para ir a descubrir las montañas más bajas del Pirineo, los valles, y descubrir los inicios del deshielo, que ya es palpable en los días más calurosos. Muy cerca, de camino, hay otras ciudades y lugares que visitar que merecen mucho la pena como El castillo de Loarre o la ciudad de Alquezar, en la que os recomendamos dar un paseo por sus pasarelas al lado del río. Otra escapada por el norte de la comunidad que debe de figurar en todas las recomendaciones turísticas de la comunidad autónoma es el Monasterio de San Juan de la Peña.
  • Salida a la Laguna de Gallocanta. Otra parada fundamental es la Laguna de Gallocanta, que en muchas épocas del año está habitada por aves migratorias (hasta 300 especies se han avistado), y que es uno de los rincones más bonitos de Aragón. Si te gustan los pájaros, está es sin duda una parada obligatoria, en primavera se pueden avistar especies que provienen de África. Esta laguna se sitúa entre la comarca de Daroca y la del Jiloca, a unos mil metros de altitud, y se trata del humedal salino más grande de España y el mejor de la Europa Occidental. También se recomienda hacer una parada en los pueblos de los alrededores y en La Ermita del Buen Acuerdo, el Observatorio de la Reguera y la Fuente de los haces. Infórmate antes de ir porque el centro de interpretación de la Laguna de Gallocanta organiza visitas con guía, y hay áreas preparadas para la observación.

Como vemos, es la estación para regresar al aire libre y disfrutar de las plantas en flor. Toda una experiencia que será el aperitivo del verano, que ya solo está a tres meses vista.

Primavera….¡qué ganas teníamos de verte!

Imagen: Unsplash

Todo lo que necesitas en un solo espacio