Primera fiesta de pijamas, ¡es hora de divertirse!

A los pequeños les entusiasma que sus amigos y compañeros de clase vayan un día a su casa a jugar, ver una película o celebrar una fiesta de cumpleaños. Aunque el momento más deseado por todos, con el que todos sueñan, tanto niños como niñas, es el de ir a dormir una noche a casa de su mejor amigo. Y una excusa perfecta es que van a celebrar su ¡primera fiesta de pijamas!

¿Te atreves a organizarla en tu casa? Nosotros te vamos a ayudar con esta primera fiesta, porque tenemos hasta 5 consejos para que se convierta en inolvidable para los niños. Pero antes deberás decidir a cuántos niños vas a invitar a la fiesta. Es una buena ocasión para favorecer las relaciones sociales de tu hijo y reforzar su amistad con los mejores amigos. Por eso, no superar la media docena es suficiente.

Ahora lo más importante es una buena organización, paciencia y tomárselo con tranquilidad. Lo primero es establecer una serie de reglas para que no se revolucionen mucho y no molesten en exceso a los vecinos. Debes pensar si quieres una fiesta temática o simplemente organizar actividades para que estén entretenidos y lo pasen bien. La comida y bebida es otra de las decisiones clave de la fiesta, tenlo en cuenta. Toma nota y apunta los 5 consejos para que la primera fiesta de disfraces de tus hijos sea un auténtico éxito.

Primera fiesta de pijamas, ¡es hora de divertirse!

  1. Mandar invitación

Antes de nada, hay que preparar una invitación para que los padres de los invitados sepan lugar, día y hora de la fiesta, pero no solo eso. En esta invitación que puedes hacer creando un grupo de WhatsApp para que todos se den por enterados a la vez o mandándolas individualizadas debes de contar más detalles. Di si la fiesta tiene alguna temática, incluso puedes recordar en un tono divertido lo que deben meter en la mochila. ¡Listos para la fiesta!

  1. Establecer normas

Es importante en una fiesta de pijamas con niños que se respeten una serie de normas básicas para que no molesten. Tienes que tener en cuenta que es de noche y si tienes vecinos, seguro que no quieres que te llamen la atención por los ruidos.

Antes de que esto ocurra, establece un área en la que puedan estar con colchones y almohadas en el suelo para que estén más tranquilos. Debes poner una hora en la que ya no se puede gritar, ni cantar, ni correr. Habla previamente con tus hijos para que traten de hacer cumplir las normas básicas a sus amigos mientras dure la fiesta.

  1. Fiesta temática

¿Fiesta temática o no? Es otro de los dilemas a la hora de organizar esta noche tan especial para los peques de la casa. Piratas, superhéroes, de alguna película que les guste, del circo…las posibilidades son muchas.

Pero hay elementos comunes con los que puedes decorar cualquier fiesta de pijamas: guirnaldas, globos, cojines, bombillas de colores, colchonetas, almohadas, mantas o, incluso, un tipi indio. Puedes atreverte y montar una tiendas casera con sábanas que ya no utilices y un dosel, pinzas, sillas o unas luces navideñas para iluminar. ¡Toca contar historias de miedo!

Una buena opción para evitar la oscuridad absoluta es tener pulseras, diademas o estrellas y lunas de las que se pegan en el techo o en la pared que brillen cuando apagues las luces. ¡Les va a encantar!

Primera fiesta de pijamas, ¡es hora de divertirse!

  1. Comida y bebida

Lo ideal y teniendo en cuanta que es la primera fiesta de pijamas que organizas, los niños seguro que no son muy mayores. Entonces, debes tener en cuenta varios aspectos a la hora de preparar la cena.

Prepara platos que sean fáciles de comer y que tengan poco riesgo de manchas, como pueden ser bocadillos o tortillas. Una buena opción es organizarlo estilo bufet y que sean ellos mismos los que se cojan lo que les más les guste. Escoge, en este caso, comidas que puedan gustar a todos los invitados y que sean fáciles de preparar. Puedes preparar pizzas o sándwiches saludables, por ejemplo.

¿Y de postre? Puedes repartir helados o una bandeja con pastelitos pequeños. Debes recordar preguntar a las madres de los niños si alguno tiene alguna intolerancia o alergia alimentaria para no tener problemas.

  1. Organizar actividades

¡Lucha de almohadas! Esa es la primera imagen que nos viene a la cabeza cuando hablamos de una fiesta de pijamas, pero hay muchas más actividades para divertirse. Puedes seleccionar alguna película para verla antes de dormir, pero los juegos son los que convertirán a la fiesta en inolvidable para ellos. La música puede ser otra opción. Bien sea para bailar, cantar o un karaoke. Youtube puede ser tu gran aliado. El juego de las sillas también puede ser perfecto para las risas.

Como anfitriona puedes tener un detalle con los niños, pero se lo tendrán que ganar con el juego del Regalo de las Mil Capas. Tendrán que ir desenvolviéndolo al ritmo de la música, cuando esta pare se lo tiene que pasar a otro niño. Para que el aliciente sea mayor mete caramelos o pegatinas en alguna capa, hasta que lleguen al regalo final.

Primera fiesta de pijamas, ¡es hora de divertirse!

¡Ya tienes las claves para hacer la mejor fiesta de pijamas! Todo lo que necesitas para que sea inolvidable lo vas a encontrar en los establecimientos de GranCasa. ¡Diversión nocturna para los más pequeños!

Todo lo que necesitas en un solo espacio