Protege a tu perro frente al calor e insectos

Tu perro disfruta del verano en muchos sentidos: sabe, sin ir más lejos, que los paseos en días soleados son algo más generosos que cuando arrecia la lluvia, el frío o el viento de Zaragoza. También de vez en cuando toca alguna tarde de terraceo o de picnic y pueden jugar horas y horas sin el estrés de la urgencia por regresar a casa, y con suerte, les toca algo de manduca cuando se acercan al dueño.

Pero el verano no solo trae ventajas, sino que incluye algunos inconvenientes el excesivo calor para las razas con abundante pelaje o preparadas para el frío como el Mastín, el San Bernardo, el Samoyedo o el Husky siberiano. Además, los insectos proliferan en las áreas herbosas y tanto las pulgas, como arácnidos como las garrapatas pueden atacar a tu perro si no se le protege adecuadamente.

Del parásito de la garrapata este año hay que hablar especialmente, porque hace más o menos un mes, el Ayuntamiento de Zaragoza puso en marcha un plan de acción para desinfectar varios parques y jardines de la capital de Aragón, en los que abundaba este repugnante bicho, que además puede provocar patologías graves en humanos como la enfermedad de Lyme. Al parecer, el origen está en otra plaga, pero en este caso de conejos, que se ha ido extendiendo por toda Valdespartera, ArcoSur y el polígono industrial Plaza, y que son caldo de cultivo para las garrapatas.

En Tiendanimal, tienda especializada en mascotas del centro comercial GranCasa, hay un sinfín de productos para hacerle la vida más fácil a tu perro en estos meses estivales. Este establecimiento está situado en la planta 0, y cuenta con personal formado que atenderá tus dudas y te asesorará a la hora de adquirir el producto adecuado.

  • Productos contra las pulgas: las pulgas son un insecto que no queremos tener en casa y cuando nuestro perro visita determinadas áreas de un parque o zona ajardinada puede coger una docena que terminarán por picarnos a nosotros cuando estemos tranquilamente en nuestro hogar. Evítalo de forma sencilla con varios repelentes de pulgas que funcionan con un sistema diferentes, pero igualmente eficaces.

Peine quitapulgas con mango

Peine antipulgas para perros

  • Repelente para garrapatas: la borreliosis es una de las enfermedades que transmiten las garrapatas por culpa de una bacteria. y por eso hay que tener mucho cuidado con ellas. El repelente para garrapatas nos permite mantenerlas alejadas de nuestra mascota y, por consiguiente, de nosotros mismos. Los productos contra las garrapatas suelen servir también para otros insectos como pulgas y mosquitos:
    • Collar antiparasitario para perros: muy sencillo de colocar y con repelentes sin sustancias de origen sintético. Tiene extracto de margosa y lavanda.
    • Repelente ultrasónico para perros: se aconseja utilizarlo siempre durante la temporada de garrapatas, con un radio de acción de 1,5 metros y resistencia a la humedad, aunque no al agua (por lo que no podemos permitir que el perro se meta en un río o en un lago con él) Tiene un peso ínfimo, de 15 gramos aproximadamente.

Collar antiparasitos

Collar antiparasitario para perros

Si, por desgracia, una terminara por engancharse en tu piel, lo mejor es acercarse a un consultorio para que nos la retiren, ya que si la extraemos de forma errónea podría quedarse la cabeza dentro y causar una infección.

  • Productos para esponjillas de las patas: el calor intenso y las altas temperaturas hacen que el cemento o asfalto esté ardiendo y esto no es muy bueno para las esponjillas de las patas de nuestra mascota. Existe una amplia variedad de productos para protegerlas e hidratarlas y aquí os hemos seleccionado dos productos, por su diferente formato y aplicación:
    • Crema protectora de almohadillas Menforsan: con una composición con Ph neutro, de aloe vera, vaselina líquida y excipientes. El aloe vera es un cicatrizante natural y es perfecto para las grietas y estrías. Se aplica con un dosificador, para usar la cantidad exacta, y con un ligero masajeo mientras el perro se encuentra tumbado.
    • Protector de almohadillas en Spray Beaphar: este spray recuperará las almohadillas de tu perro y las hidratará. Incluye propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias, y ayuda a cicatrizar y a curar más rápido las heridas. Su composición es aceite de árbol de té, glicerina y propóleo.

Protector almohadillas en spray Beaphar

Protector de almohadillas en spray de Beaphar

Parece evidente que, una visita a Tiendanimal, nos ahorrará muchos disgustos. Todavía quedan varias semanas de calor y hay que estar preparados para todo. Nuestro perro quiere disfrutar del verano más que nadie, pero para ello debemos equiparlo con todo lo necesario.

Todo lo que necesitas en un solo espacio