7 minutos de ejercicios para estar en forma

Si la rutina del trabajo o los estudios no te permiten sacar el tiempo suficiente para ir al gimnasio o salir a correr, ¡aquí tienes la solución! Tan solo necesitarás 7 minutos para llevar a cabo esta rutina de entrenamiento. Practícala cómodamente desde casa sin necesidad de utilizar ningún tipo de material y sin salir a la calle.

7 minutos de ejercicios

¡Se acabaron las excusas! Ya puedes ponerte manos a la obra para tonificar tu cuerpo y sentirte mejor contigo mismo. Se trata de un entrenamiento casero en el que únicamente será necesario que despejes una habitación para poder llevarlo a cabo sin problema.

¿Cómo hacer los 7 minutos de ejercicios?

Esta rutina de ejercicio no está destinada a un rango de edad concreto, sino que podrán realizarla todas aquellas personas que lo deseen. Eso sí, en función del rendimiento físico del que dispongas, podrás aportarle una mayor o menor intensidad a los ejercicios que te proponemos a continuación.

Vídeo de los 7 minutos de ejercicios

Jumping jack

Uno de los puntos fuertes que presenta el jumping jack es que puede ser practicado por todo tipo de perfiles, desde los principiantes, hasta los más expertos. Este tipo de entrenamiento te permite trabajar todos los músculos de tu cuerpo, pero es necesario que a la hora de realizarlo estés muy concentrado, pues requiere coordinación y agilidad a partes iguales.

Para realizarlo, es necesario que estires los músculos tanto de las piernas, como de los brazos antes de comenzar, para así evitar posibles lesiones. Seguidamente, coloca tu espalda erguida, junta los pies, dobla las rodillas y realiza un pequeño salto y separa las piernas a la altura de los hombros mientras estás en el aire. Al mismo tiempo que saltas, levanta los brazos por encima de la cabeza ligeramente flexionados.

Burpees

Al igual que el jumping jack, los burpees también son un entrenamiento cardiovascular. Se trata de uno de los ejercicios con el que lograrás trabajar todo tu cuerpo. Es primordial que los realices correctamente con calma, sin prisas,  pues de no ser así acabarás fatigado sin haber logrado trabajar correctamente tus músculos.

¿Cómo realizarlo? Es importante que comiences este ejercicio de pie, con los pies a la altura de los hombros. A continuación agáchate y apoya las manos en el suelo y mantén la cabeza erguida. Seguidamente, echa las dos piernas con los pies juntos para atrás y haz una flexión. Vuelve a la posición inicial recogiendo las piernas sin separar los pies y levántate de un salto.

La falta de tiempo ha dejado de ser una excusa para no entrenar a diario. Anímate a realizar este entrenamiento en 7 minutos desde casa. Además, siempre puedes combinarlos con ir al gimnasio algunos días de la semana. Desde GranCasa te recomendamos apuntarte a Smile Fit, verás como rápido comienzas a sentirte mejor contigo mismo.

 

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