Qué bici se adapta mejor a ti

Aunque haya nevado hace más o menos un mes, el buen tiempo ya comienza a hacer acto de presencia en las horas centrales del día y eso quiere decir que la ansiada primavera ya se acerca.

Este año sí vamos a poder disfrutar de la estación de las flores, no como en el 2020, año en el que tuvimos confinamiento domiciliario. Por ello, este es un buen momento para comprar una bicicleta con la que hacer nuestro deporte favorito, ir a dar paseos los domingos o utilizarla como medio de transporte para al trabajo, forzándonos así a hacer algo de ejercicio diario. Pero antes de lanzarnos a comprar una, sería bueno informarse y saber qué bici se adapta mejor a ti y de eso es precisamente, de lo que vamos a encargarnos en este post.

Decathlon pone a disposición del usuario diferentes modelos de bicicleta para llegar a cubrir el mayor número de necesidades posibles. A continuación, pasamos a describir las peculiaridades de cada tipo de bici y sus principales características.

Comenzamos con un modelo de bici plegable que es ideal para ir a trabajar, ya que puede doblarse y ocupa muy poco espacio en la oficina. Son muchos los que, incluso en horas laborables, no se atreven a dejar la bici en la calle por temor a sufrir un hurto. Por ello, cada día se popularizan más estos modelos plegables. La Tilt 100 de Btwin tiene un cuadro de acero hi-tec que garantiza una solidez y una estabilidad. Tiene transmisión monovelocidad y frenos v-brake. Sobre todo, se recomienda para recorridos llanos.

Qué bici se adapta mejor a ti: bicicleta plegable

Pasamos ahora a la Riverside 100 que es una bicicleta de trekking para salidas ocasionales, y que también se utiliza para ir al trabajo. Ofrece un cambio de marchas con piñones, aunque no con plato, por lo tanto, no es apropiada para pendientes con alto porcentaje de inclinación. En este modelo en concreto, el cuadro está un poco por debajo de lo normal para poner un poco más fácil el subirse a la bicicleta. Muy recomendable para un uso urbano y por las cercanías de una gran urbe.
Qué bici se adapta mejor a ti: bicicleta de trekking

Turno a continuación para una bicicleta eléctrica que es una buena elección para aquellos que quieren recorrer grandes distancias o que no quieren llegar sudados a su destino. La bici Riverside ebike 920 con doble suspensión es un modelo que aúna la innovación tecnológica de la motricidad eléctrica y un diseño de estilo clásico que será el centro de todas las miradas. Con batería de ion litio y copias de la llave de bloqueo, pantalla LCD de control y conector usb para recargar el smartphone. La bicicleta del futuro ya está aquí.Qué bici se adapta mejor a ti: bicicleta eléctrica

Y ya que hemos mencionado la bicicleta clásica en el párrafo anterior, ha llegado el momento de presentar la Elops 520 (disponible en azul celeste, azul navy y en verde). Estamos ante el diseño típico de las bicis holandesas, que garantizan un gran confort y tienen un estilo muy peculiar: icónico, en pocas palabras. Destaca por su sillín, muy cómodo y mullido, y por sus 6 velocidades, además de por sus frenos V-brake.Qué bici se adapta mejor a ti: bicicleta clásica

Ahora pasamos a dos bicis más específicas, destinadas a aquellos amantes de la bicicleta en sus dos versiones más extremas: para la montaña y el descenso, y para las largas rutas en carretera. Son bicicletas con un coste muy elevado, pero con una remarcable relación calidad-precio.

Para descender por los sinuosos caminos de btt cross no hay nada como una Rockrider  XC 900una bicicleta de descenso con un cuadro rígido de carbono y unas ruedas Mavic Crossmax. Su transmisión SRAM GX EAGLE también es una maravilla de la técnica. En definitiva, una pieza única, tanto para competir como para entrenar.

Qué bici se adapta mejor a ti: bicicleta de descenso

Para los que prefieren las carreteras asfaltadas y los puertos de montaña de los grandes campeones como Anquetil, Indurain o Pantani, aquí tenemos la bicicleta de carretera Triban rc 520 con cuadro de aluminio, disponible en azul marino, azul pizarra y naranja ocaso. Las manetas Shimano y su cambio preciso garantizan que conseguirás la velocidad deseada en décimas de segundo, ofreciendo al ciclista las prestaciones buscadas en cada momento. Incluye frenos de disco, que son muy importantes en los descensos por carreteras de montaña en las que, de repente, aparece una curva de herradura. Importante, por supuesto, llevar casco siempre, pero más aún en este tipo de trayectos.Qué bici se adapta mejor a ti: bicicleta de carretera

Esperamos que os haya servido esta pequeña selección de las bicicletas de Decathlon, muchas de ellas disponibles en unos días tras realizar el pedido en tienda. Lo mejor de todo es que allí mismo, los mecánicos la ponen a punto para que comiences a disfrutarla desde el primer instante. Distintos rangos de precio, distintos tipos de público objetivo y, sobre todo, necesidades variadas. Si tienes alguna duda, déjate aconsejar por sus empleados.

Todo lo que necesitas en un solo espacio