Qué hacer en Zaragoza del 22 al 24 de enero

¿Se acerca el fin de semana y no sabes qué hacer en Zaragoza? Aunque no lo sepas, son muchas y muy variadas las propuestas que tienes a tu alcance sin necesidad de salir de Zaragoza. En este post te damos unas cuantas ideas para que disfrutes de la mejor cultura segura.

Teatro

  • “Eduardo II. Ojos de niebla” en el Teatro Principal
    Esta obra recrea la vida del rey Eduardo II de Inglaterra, en una historia que es también una pugna constante entre el amor y el poder, que por otro lado, sigue de triste actualidad. En su elenco se encuentran los conocidos actores José Luis Gil, Ana Ruiz, Ricardo Joven, Carlos Heredia y Manuel Galiana.
    Quienes lo deseen podrán disfrutar de esta obra del viernes 22 al domingo 24 a las 18.00hs en el Principal.
  • “El circo de la vida” en el Teatro del Mercado
    El Teatro del Mercado nos trae esta propuesta de Alfonso Palomares protagonizada por Matilde y Ventura, en la que amor, drama y humor se dan la mano en un espectáculo compuesto de pequeños sketches que contará también con música en directo e improvisación teatral. Del viernes 22 al domingo 24 a las 18.00hs en el Teatro del Mercado.
  • “Sombras y siluetas”, teatro familiar en Teatro Arbolé
    Teatro Arbolé nos invita a disfrutar con toda la familia de la proyección de las películas de Lotte Reiniger La Cenicienta, Las habichuelas mágicas y Pulgarcita acompañadas de la narración y los efectos especiales de los actores Alberto Cavero y Javier Ortiz y la música en directo de Juan Sánchez Molina.
    El sábado 23 a las 18.00hs y el domingo 24 en doble función a las 12.00 y a las 18.00hs.
    Qué hacer en Zaragoza del 22 al 24 de enero: teatro

 

Música

  • Juan Perro en concierto, Sala Mozart.
    El cantante Juan Perro presenta el viernes 22 de enero a las 18.00hs en la Sala Mozart del Auditorio su disco “Cantos de ultramar” en formato solo. Un disco en el que han intervenido numerosos músicos, muchos de ellos de la escuela del nuevo jazz abierto a otros géneros. Una amplia colección de canciones que va desde las baladas con atmósfera de club nocturno hasta los pasajes de psicodelia y los diversos toques afrolatinos.
    El viernes 22 a las 18.00hs. en la Sala Mozart del Auditorio
  • Papageno & Cía, en CaixaForum Zaragoza
    A través del divertido personaje de Papageno, el público podrá hacer un divertido viaje por las óperas más famosas de Mozart. Un concierto en tono cómico y distendido indicado para niños a partir de 5 años, del que podremos disfrutar en CaixaForum Zaragoza el sábado 23 a las 17.30hs y el domingo 24 a las 12.00hs.
  • Marco Mezquida en CaixaForum Zaragoza
    El pianista Marzo Mezquida presenta “Talismán” este domingo 24 de enero a las 17.30hs en CaixaForum Zaragoza. Una propuesta en la que convergen épocas, estilos y sonidos diversos y en la que estará acompañado de Martín Meléndez al violonchello y Aleix Tobías en la percusión.
    Qué hacer en Zaragoza del 22 al 24 de enero: música

 

Magia

  • Juan Capilla en El Sótano Mágico
    El joven mago Juan Capilla, llega al Sótano Mágico con el espectáculo “Humor e imposibles”. Un espectáculo de magia de salón del que podremos disfrutar el viernes 22 y el domingo 24 de enero a las 17.00hs.
  • Gotas de magia en El Sótano Mágico
    La compañía aragonesa Almozandia, nos invita a sumergirnos en las aguas profundas y transparentes de la imaginación de este espectáculo mágico, participativo y educativo  del que disfrutar en familia el sábado 23 de enero a las 12.00 y 17.00hs y el domingo 24, a las 17.00hs.
    Qué hacer en Zaragoza del 22 al 24 de enero: magia

 

Exposiciones

  • “Un horizonte falso” de Alberto García-Alix en el IAACC Pablo Serrano
    El fotógrafo Alberto García-Alix nos sumerge a través de sus impactantes fotografías y vídeos en una serie de microrrelatos que nos muestran los límites de su universo fotográfico. Una exposición de  la que podremos disfrutar en el IAACC Pablo Serrano hasta el 4 de abril con entrada gratuita. Este fin de semana, viernes 22 y sábado 23 abierta de 10 a 14 y de 16 a 18hs. Domingo 23, de 10 a 14 horas.
  • “Las cosas que una tiene que hacer para vivir y no perder la cabeza”, de Fabiola Gil en La Casa de los Morlanes
    La artista Fabiola Gil nos presenta en La Casa de los Morlanes una muestra que es realidad un resumen emocional y creativo de sus últimos diez años de  trabajo, un tiempo que ha dedicado a la búsqueda e investigación de la técnica gráfica del mokuhanga (xilografía japonesa). La muestra se complementa con audiovisuales que explican las diferencias entre la xilografía y otras técnicas de grabado diferentes.
    Este fin de semana, viernes 22 y sábado 23 abierta de 10 a 14 y de 16 a 18hs. Domingo 23, de 10 a 14 horas.
  • “Dibujantas” en el Museo Pablo Gargallo
    Esta muestra acoge 132 obras de 40 mujeres ilustradoras. Su título hace referencia al I Salón de Dibujantas que tuvo lugar en el Lyceum Club Femenino en 1931. Esta exposición pretende poner el foco sobre la obra de todas las artistas participantes y su contribución al mundo de la ilustración y del arte que sin duda fue reflejo de la vida social y cultural que vivieron. Este fin de semana, viernes 22 y sábado 23 abierta de 10 a 14 y de 16 a 18hs. Domingo 23, de 10 a 14.30 horas.
    Qué hacer en Zaragoza del 22 al 24 de enero: exposiciones

 

Esperamos que te haya resultado útil este post y hayas sacado unas cuantas ideas para que disfrutes del fin de semana. Recuerdas que, si quieres venir a GranCasa estaremos encantados de recibirte viernes y sábado hasta las 18.00hs y que el domingo 24, solo permanecerá abierta nuestra zona de restauración. ¡Feliz fin de semana!

Todo lo que necesitas en un solo espacio