Qué hacer en Zaragoza en el Día de Todos los Santos

Con los disfraces de Halloween ya recogidos, hoy cambiamos la festividad. Si seguimos la tradición, en el Día de Todos los Santos toca ir al cementerio y llevar flores a los seres queridos que ya no están con nosotros. Pero este año ir al camposanto será un poco diferente al 2020.

Cementerio

Al cementerio de Torrero, ¡vuelve la cultura! El recinto se va a llenar de exposiciones, paseos culturales y música… Teatro Navegantes va a ofrecer la obra “Siguen con nosotros”, donde recuerdan a personajes ilustres en la capilla de Ricardo Magdalena, el Mausoleo de Joaquín Costa y el Andador de Costa. En cuanto a música, sonará de la mano de la Banda y la Coral Social Ayuntamiento de Zaragoza, la Asociación Coral Miralbueno y la Escolanía San Antonio de Padua. Y si lo anterior te parece poco, hay rutas culturales. Las puedes disfrutar de forma libre y son 5 recorridos: arte funerario, personajes ilustres, mujeres imborrables, memoria histórica y una ruta medioambiental.

¡Ah! y para llegar, el Ayuntamiento ha reforzado el transporte público. Así que no tendrás problema para llevar flores. Y si no te ha dado tiempo a comprarlas, este año vuelven a estar los puestos de venta ambulante de flores. Hay 5 en total, ubicados en la zona de aparcamiento junto a la entrada de la parte antigua. Estarán apoyando a los 3 quioscos permanentes situados junto a la entrada principal.

Para conocer los aforos, solo tienes que acceder a la web del ayuntamiento de Zaragoza para conocerlo a tiempo real.

Qué hacer en Zaragoza en el Día de Todos los Santos
Cementerio de Torrero. Fuente: El Periódico de Aragón

Rastrillo Aragón

Con el puente de Todos los Santos a punto de terminar, es el último día para que puedas acudir al Rastrillo Aragón 2021 organizado por la Fundación Federico Ozanam. Un año más está ubicado en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Moda, complementos, muebles, libros, juguetes… y artículos navideños. ¡Anímate! La recaudación de este año la van a dedicar a paliar las consecuencias económicas de la Covid-19 y para reforzar importantes proyectos sociales que ha sido necesario ampliar para atender dificultades y necesidades añadidas que han afectado especialmente a las personas más vulnerables.

Qué hacer en Zaragoza en el Día de Todos los Santos
Fuente: Rastrillo de Aragón

Gran Casa

Y otro plan alternativo a todos los anteriores es aprovechar, este día festivo, para venir a nuestro centro comercial que permanece abierto durante toda la jornada. Puedes repartirte el día entre compras, cine, tomar algo, cenar…. Eso sí, la compañía ya la eliges tú.

Si vienes con los más pequeños de la casa, tienes el playground. El enorme parque infantil multiaventura de dos plantas, donde los niños son los protagonistas y no van a querer marcharse. En mitad de la zona de ocio y restauración tienen toboganes gigantes, piscinas de bolas y balancines y mucho más, solo para ellos.

Mientras se lo están pasando en grande, los demás podéis tomaros algo en la segunda planta, en la zona de restauración. Aquí tienes una parte central donde sentarte y si no os ponéis de acuerdo en lo que queréis comer, cada uno puede elegir un restaurante distinto. Comida de todo el mundo, los mejores aperitivos, helados, dulces para los más golosos…. Aquí encontrarás cualquier antojo que te apetezca en ese momento.

Si, además, de tomar algo o comer en la zona de restauración y hacer unas compras, quieres disfrutar de una buena película, las tienes para todas las edades. Incluso, si te decantas por las de miedo, es un gran momento porque aún siguen en cartelera las de Halloween.

Como ya sabes, Gran Casa es una de las mejores alternativas para terminar el Puente de Todos los Santos. No lo dudes, y ¡ven a disfrutar con nosotros de una gran jornada de compras y diversión!

Todo lo que necesitas en un solo espacio