Qué regalar a tu amigo invisible

Las fiestas de amigos invisibles se popularizaron hace ya algunos años y siguen muy vigentes en la actualidad. Ya imaginamos que sabéis a qué nos referimos, pero para los más despistados vamos a hacer una breve explicación.

En estos eventos se realiza previamente un sorteo para determinar a quién debes comprarle un regalo. Se pone un límite monetario para que se guarde una coherencia en el valor de los regalos y se envuelven para ocultar su contenido.

En el papel del exterior se debe escribir el hombre de la persona afortunada y una vez en el lugar de celebración, se colocan todos en el mismo rincón. Obviamente, cada participante solo sabe a quién debe prepararle el regalo y el misterio, por lo tanto, todavía permanece en el ambiente, al menos al comienzo de la fiesta.

Sin embargo, aunque a priori parece una tarea sencilla, no siempre es así, porque en demasiadas ocasiones no conocemos bien al afortunado que nos ha tocado en el sorteo. Sin conocer los gustos, regalar es una tarea titánica que puede salir francamente mal. Así pues, os vamos a dar varias opciones con diferentes rangos de precio, para las distintas fiestas de amigo invisible que se celebran en estas fechas navideñas.

5 euros

Esta es la típica celebración de amigo invisible para principiantes, y es realmente una tarea ardua encontrar el detalle adecuado con ese presupuesto. Aún con todo, os vamos a dar algunas ideas:

  • Un libro de segunda mano: los libros son muy económicos en las tiendas de segunda mano y, a diferencia de otros productos, no pierden mucho valor. De hecho, si son antiguos, conservan encanto en su papel envejecido. Obviamente, no esperes ediciones especiales o tapas de cuero por ese dinero, pero sí puedes encontrar grandes clásicos de ediciones de tirada larga.
  • Un termo de acero inoxidable: las botellas térmicas se han puesto muy de moda, pero se nos van mucho de presupuesto. Un termo del Decathlon, aunque tiene un precio un poco por encima del límite, nos permite hacer entrega de un regalo muy útil para el trabajo o la universidad.
  • Gafas de Thug life: no sabemos si tienen un uso conocido en la vida cotidiana, pero conseguirás sacarle una sonrisa al afortunado. Son las típicas gafas con el borde representado un pixelado. Suelen ser bastante económicas y graciosas.
  • Pendientes de aro de Parfois: este aro dorado viene rematado con tres bolitas en tonos grises que son muy sencillos de combinar. Si le gusta la bisutería, será todo un acierto.

Qué regalar a tu amigo invisible

10 euros

Subimos un poco el listón y podemos comenzar a regalar cosas más interesantes. Empezamos con una batería externa para el móvil que es un producto especialmente útil para los largos viajes en avión, para las excursiones por la montaña o las largas jornadas en la playa tomando el sol.

  • Pack de mascarillas de diseño: a pesar de que todos empezamos a estar muy hartos de la pandemia de coronavirus, las mascarillas con estampados son un excelente regalo porque todavía debemos llevarlas en los espacios cerrados para conseguir darle el carpetazo definitivo a los contagios.
  • Bolso Mock croc mini cross body bag: con esta opción nos pasamos un poco del presupuesto, pero también es un complemento muy llamativo para una chica joven. Además, si el color te parece difícil de combinar, hay otros muchos modelos de bolsos mini en Stradivarius y seguro que hay alguno que te convence.
  • La barra de labios con tratamiento de The Body Shop está muy indicada para mantener hidratados los labios en los días de bajas temperaturas. Además, la garantía de calidad de The Body Shop hace que sea un regalo muy apreciado.

Qué regalar a tu amigo invisible

15 euros

Vamos un paso más allá, y hay que reconocer que un amigo invisible de este nivel de precios ya empieza a ser cosa seria.

  • ¿Qué os parece una camiseta Metallica de rockabilly de los años 80? Si sospechas que puede ser fan del grupo de rock que compuso “And justice for all” o que le gusta el estilo rockero, esta camiseta de Metallica puede ser todo un acierto. Eso sí, tendrás que investigar un poco acerca de sus gustos musicales. Si no estás seguro, busca otro estampado más neutral: hay mucha variedad.
  • Las boinas se han puesto muy de moda, y esta boina de punto calado en tono gris es muy estilosa y hará que la afortunada vaya a la última moda durante estos meses de invierno mientras tiene la cabeza bien protegida del frío.
  • Perfume de viaje Serendipity: este perfume en formato pequeño es la mejor forma de poder llevar una fragancia en el avión. Hay muchos perfumes en Rituals y es recomendable conocer previamente si le gustan los perfumes cítricos, de pachuli, de ámbar o con toques florales. También puedes incluir el ticket regalo por si está interesado en cambiarlo.
  • Terminamos este rango de precio con unas gafas de ciclismo Roadr para adulto con cristal negro de categoría 3. Si le gusta practicar este deporte los domingos, y seguro que si estás un poco vinculado a esa persona lo sabrás, estas gafas de sol le vendrán de maravilla.

Qué regalar a tu amigo invisible

20 euros: palabras mayores

Con este amigo invisible nadie puede regalar algo que no vaya a convencer al receptor. Si sabes, a ciencia cierta, que le gusta el chocolate, esta caja de bombones Godiva es, según los entendidos, el mejor chocolate belga del planeta. Conseguirás hacerle llorar de felicidad, pero no le consientas que abra la caja en la misma fiesta o apenas podrá probarlos.

Qué regalar a tu amigo invisible

Todo lo que necesitas en un solo espacio