Recetas de Halloween fáciles y rápidas

Si estás pensando en celebrar la noche del 31 de octubre en casa con amigos o familiares, estas recetas de Halloween te vendrán muy pero que muy bien. Un poco de decoración creepy por aquí y por allá, unas calabazas, unas telas de araña y disfraces (o mascarillas) terroríficas para todos será cuanto necesites para que paséis una noche “de muerte”.

Empecemos recibiendo a tus invitados con un cóctel… con sorpresa.

Recetas de Halloween: Cóctel sangriento

Los ingredientes para cuatro personas son los siguientes: 250 gramos de frambuesas, agua, 6 cucharadas de azúcar, medio limón, melón y pepitas de chocolate.

Prepararlo es muy sencillo. Tritura las frambuesas y el zumo de limón y añade cuatro vasos de agua. Puedes más agua si deseas una consistencia más líquida. Después, cuela la mezcla para eliminar los grumos de las frambuesas y sírvelo en las copas. Si lo prefieres, también puedes enfriar la mezcla en la nevera y servirlo más tarde.

Por otro lado, haz bolitas de melón (dos para cada copa) y coloca en cada una pepita de chocolate.  Coloca las bolitas en el cóctel justo antes de servirlo y harán las veces de ojos flotantes en este cóctel sangriento.

Y tras el aperitivo y una gran cena, nada mejor que despedir a tus invitados con una sorpresa en forma de postre.

Recetas de Halloween: Mousse de chocolate espeluznante

Para preparar tres vasitos de esta mousse, necesitas: dos huevos, 300ml de nata líquida para montar, 15 gramos de azúcar glas, 150 gramos de chocolate negro para postres, 8 galletas oreo (o similar) y una pizca de sal.

Para preparar nuestra receta comenzamos separando las claras de las yemas. A continuación, montamos las claras a punto de nieve y le añadimos la pizca de sal para que queden más firmes.

Por otro lado, en otro recipiente, montamos 200ml de la nata junto con el azúcar glas, rellenamos una manga pastelera con la mezcla y lo guardamos en la nevera.

En otro recipiente, mezclamos el resto de la nata y el chocolate y lo calentamos lentamente en el microondas para evitar que se queme. Cuando tengamos una mezcla homogénea, añadimos las yemas y calentamos durante un minuto más. Pasamos la mezcla a un recipiente hondo y añadimos poco a poco las claras que teníamos montadas a punto de nieve. Rellenamos una manga pastelera con la mezcla, y la dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.

Mientras, abrimos las galletas y guardamos por un lado el relleno y por otro las galletas. Cogemos un mortero y trituramos las galletas hasta que queden en textura polvo.

Partimos una pequeña cantidad de chocolate y la fundimos. Después, con una brocha o pincel, la untamos en el chocolate fundido y pintamos un ojo en cada relleno de las galletas para hacer los ojos. Cuando los tengamos hechos, pegaremos dos de ellos en las paredes de cada vaso presionando con cuidado.

Echaremos una capa de galleta triturada en cada vaso, una capa de la manga con el chocolate, una segunda capa de galleta y una segunda capa de chocolate. Para finalizar, pondremos una capa de la manga con la nata montada.

Esperamos que este post te haya gustado y tus comensales “se mueran de miedo” al probar tus recetas. Recuerda en todo momento, cumplir todas las normas de higiene y seguridad a la hora de celebrarlo en casa.
recetas de halloween con chocolate

Todo lo que necesitas en un solo espacio