Recetas de otoño: pan de plátano

Preparar recetas de otoño es un divertido plan en familia del que, por ejemplo, disfrutar una tarde lluviosa. De modo que hoy venimos con una de ellas: el pan de plátano o banana bread. La hemos elegido porque es fácil, por lo que pueden participar en su preparación los más pequeños; no requiere de ingredientes difíciles de conseguir; es rápida de preparar y además conseguirá que los peques de la casa coman fruta, pues el pan de plátano, contiene plátano como bien os imaginaréis.

Es una receta por tanto ideal para iniciarse en el mundo de la cocina o para pasar tiempo con tus peques realizando una actividad que lejos de ser únicamente lúdica, les permitirá poner en práctica sus capacidades de lectura, seguir instrucciones, desarrollar sus capacidades de motricidad fina o de coordinación visomotora.

Recetas de otoño: Ingredientes para preparar un pan de plátano

Estos son los ingredientes que necesitamos para cuatro personas:

  • 250 gramos de harina de trigo
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 115 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de azúcar
  • Dos huevos
  • 60ml de queso batido
  • 3 plátanos maduros
  • 75gramos de gotas de chocolate (opcional)
  • 50 gramos de nueces tostadas o piñones (opcional)
  • Una pizca de sal

Recetas de otoño: Pasos a seguir para preparar pan de plátano

  1. Comenzamos precalentando el horno a 180 grados, durante quince minutos. Mientras coge temperatura, aprovecharemos para poner papel vegetal en nuestro molde para evitar mancharlo (mejor si es alargado) y le untaremos con ayuda de una brocha un poco de aceite de oliva para que de esa forma podamos desmoldar más fácilmente el pan de plátano una vez terminado.
  2. A continuación, cogemos un bol y mezclamos en él la harina, la levadura y la sal. Reservamos la mezcla.
  3. En otro bol, ponemos los plátanos y los chafamos con ayuda de un tenedor hasta que formemos una especie de puré.
  4. Cogemos otro bol y echamos la mantequilla, el azúcar, el queso batido y añadimos el puré de plátano. Seguidamente, mezclamos todos los ingredientes bien con ayuda de una paletina hasta que tengamos una masa uniforme.
  5. Si queremos que nuestro pan de plátano no tenga demasiadas calorías, ya habríamos terminado y solo nos quedaría meterlo en el horno. Mientras que, si queremos darle un poco más de alegría, este sería el momento de añadir las gotas de chocolate y las nueces o piñones en la masa, mezclándolos bien.
  6. Vertemos la mezcla poco a poco en nuestro molde y lo metemos en el horno a 180 grados durante una hora.

Ya has visto que la receta del pan de plátano es sencilla, barata y rápida así que esperamos que te animes a ponerla en práctica muy pronto. Solo un último consejo, cuando lo saques del horno, deja que se enfríe durante diez minutos y estará listo para degustarlo acompañado de un chocolate caliente, un vaso de leche o un buen café.

Recetas de otoño: pan de plátano

Todo lo que necesitas en un solo espacio