Recetas de San Valentín

San Valentín se celebra en tan solo unos días, y este año no vas a poder llevar a tu pareja a cenar a un restaurante, como acostumbráis en anteriores efemérides. Las restricciones de la pandemia con los horarios de los establecimientos y, sin ir más lejos, el propio toque de queda, os dejan un margen de maniobra muy limitado en ese aspecto. Y como somos más de cena romántica que de comida, la mejor solución va a ser cocinar alguna receta de San Valentín entre los dos, y disfrutar de una velada amorosa al calor del hogar.

Os vamos a proponer dos opciones, una fit y otra con una buena dosis de nutrientes, acompañada además de un postre delicioso. Como este año el 14 de febrero cae en domingo, tenéis todo el sábado para preparar parte de los platos.

Antes de entrar en harina también os recomendamos comprar unas velitas aromáticas o unos detalles decorativos para darle la mesa con un toque sofisticado. Además, si uno de los dos trabaja en fin de semana puede ser una grata sorpresa llegar a casa a la hora de la cena y encontrarse una mesa preparada con mimo y cuidando hasta el más nimio de los detalles.

Receta de San Valentín saludable: boniato asado con guacamole

Os presentamos un plato innovador, apto para vegetarianos y muy saludable. Boniato asado con guacamole y pepitas de granada. Necesitaremos acercarnos por una frutería para comprar mucho alimento verde.

Para dos personas se necesitan dos boniatos, dos aguacates pequeños, media granada, una cebolla, un tomate y una lima. Primero hay que cocer los boniatos durante 20 minutos abiertos por la mitad y entonces se colocan sobre el papel de horno para que se enfríen. Hay que salpimentarlos y preparar el guacamole mientras tanto. Se saca la masa del aguacate y se exprime un limón y se tritura manualmente el aguacate. Además, se añade media cebolla y un tomate picados a conciencia. A continuación, se asan los boniatos durante unos 15 minutos a 200 grados en el horno y luego se extiende sobre ellos el guacamole y se decoran con las pepitas de granada por encima, en contraste frío-caliente.

Receta de San Valentín: boniato con aguacate

Receta de San Valentín alternativa: lasaña de filetes Villaroy

La segunda opción es una hipercalórica, lasaña de filetes Villaroy con boloñesa y gratinada al horno.  En primer lugar, hay que hacer una salsa bolognesa con un toque de orégano, sofriendo la carne de vacuno y el tomate natural. Después tenemos que rebozar unas pechugas de pollo que harán las veces de pisos de la lasaña. Estas se colocan en el fondo de la bandeja de horno, y justo encima esparcimos la salsa boloñesa. Repetimos la misma construcción justo encima y terminamos colocando queso rallado para gratinar. Como decimos, es un plato bien contundente que os conquistará. En el horno simplemente se necesita un golpe de calor para que el emmental se funda y se ponga algo crujiente.

Recetas de San Valentín: pechugas villaroy

Receta de San Valentín dulce: tiramisú casero

Como postre os presentamos un Tiramisú casero con amaretto que os dejará sin palabras. Si no os gusta el alcohol puede aderezarse tan sólo con café expresso, aunque el toque del licor remata un postre para sibaritas y que se ha vuelto famoso en todo el planeta.

Se necesita una fuente de cristal para el horno. En primer lugar, hay que mezclar seis yemas de huevo con azúcar glasé, batiendo durante 10 minutos con batidora eléctrica. A continuación, añadir 750 gramos de mascarpone y dos bolsitas de azúcar avainillado. Seguidamente, se colocan 250 gramos de bizcochos Savoiardi previamente humedecidos con café y Disaronno Amaretto, disponible en Hipercor, sobre la bandeja, y se vierte una capa de mascarpone y yema. Se repite el proceso para crear dos pisos. Arriba, para culminar todo el trabajo os recomendamos espolvorear el cacao de forma generosa.

Recetas de San Valentín: tiramisú

No hay nada como endulzar el amor. Esperamos que estas recetas de San Valentín os ayuden a disfrutar de una gran velada en casa en compañía de vuestra persona especial.

Todo lo que necesitas en un solo espacio