Recomendaciones en el Día del libro

El próximo 23 de abril es, además del Día de Aragón y el Día de San Jorge, el Día del libro. Una fecha elegida para esta celebración porque coincide con la muerte de dos de los más grandes autores de la historia de la literatura mundial: Shakespeare y Cervantes.

En Zaragoza, y salvo cambio de última hora, el Día de libro se celebrará en el Parque Grande José Antonio Labordeta en lugar de su emplazamiento habitual, el Paseo de la Independencia, buscando así adaptarse a las recomendaciones sanitarias.

Así que si tienes previsto darte un paseo por la feria del Día del libro, en este post te damos unas cuantas ideas para dar con el libro perfecto con el que regalar un buen rato de lectura a quien tú quieras.

  • Tomás Nevinson, de Javier Marías
    Javier Marías uno de los escritores españoles más reconocidos y valorados mundialmente, recupera en su última novela al espía angloespañol Tomás Nevinson, el esposo en la sombra de Berta Isla.
    En esta ocasión Nevinson, tras haberse retirado del servicio activo, recibe el encargo de localizar a una terrorista del IRA, colaboradora de ETA, responsable de atentados tan sangrientos como los de Hipercor o la casa-cuartel de Zaragoza. Localizarla implica ejecutarla, lo que plantea en él una profunda reflexión y un dilema ético sobre los límites de lo que se puede hacer o no que está presente en toda la historia.Recomendaciones en el Día del Libro: Tomás Nevinson
  • Los que merecen morir, de Carlos Salem
    El escritor y poeta argentino Carlos Salem nos presenta su última novela negra. En ella la acción se centra en torno a “Nadie”, un asesino sin rostro cuyo objetivo es ajusticiar a aquellos que han salido indemnes de sus crímenes. Tras su huella, Severo Justo, un policía respetado y ex sacerdote que planea suicidarse una vez dé con él; una psiquiatra con cuatro doctorados e infinidad de voces que hablan en su cabeza; una hacker octogenaria y un forense que habla con los muertos. Pero por si esto fuera poco,  “Nadie” decide incluir a Severo Justo entre sus planes.

Recomendaciones en el Día del Libro: Los que merecen morir

  • Sira, de María Dueñas
    María Dueñas recupera al personaje de Sira Quiroga, la carismática protagonista de la exitosa novela “El tiempo entre costuras”, en esta novela homónima. En ella, la costurera madrileña ya no es aquella chica incauta. En esta ocasión y tras finalizar sus servicios como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, un trágico suceso le obliga una vez más a reinventarse y tomar las riendas de su vida. En esta nueva etapa, la acción transcurre entre Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger. Allí la protagonista – ahora Sira Bonnard- vivirá toda clase de encuentros y desencuentros y también la experiencia única de convertirse en madre.

Recomendaciones en el Día del Libro: Sira

  • Klara y el sol, Kazuo Ishiguro
    La última novela de Kazuo Ishiguro tras recibir el Premio Nobel en 2017, es un relato de ciencia ficción en el que la narradora, Klara, es una AA (Amiga Artificial).
    Klara no es una niñera o una criada, sino una amiga que pasa sus días en una tienda esperando que alguien la lleve a su hogar. Mientras espera, observa lo que sucede en el mundo exterior y se hace preguntas más propias de un ser humano que de un ser artificial. Su suerte cambiará cuando es elegida por Josie, un niño de 14 años que padece una rara enfermedad y al que ayudará a Josie a superar los momentos difíciles hasta su ingreso en la universidad.

Recomendaciones en el Día del Libro: Klara y el sol

  • Hamnet, de Maggie O’ Farrell
    La nueva novela de Maggie O’Farrell galardonada con el prestigioso Women’s Prize for Fiction, transita entre la ficción y la realidad histórica. En ella, la escritora británica nos traslada al Stratford-upon-Avon de 1956, donde fabula sobre la repentina muerte tras contraer la peste del hijo del dramaturgo William Shakespeare, Hamnet. Lo hace además poniendo el foco en Agnes, su esposa. Un espíritu libre vinculado a la naturaleza, ligado a las plantas medicinales que cultiva y con una intuición sobrenatural con la que forma un matrimonio enamorado que afrontará juntos una pérdida que inspirará a Shakespeare a escribir años después una de sus novelas más universales: Hamlet.

Recomendaciones en el Día del Libro: Hamnet

Esperamos que te haya gustado este post de recomendaciones en el Día del libro y que el próximo día 23 de abril encuentres un hueco para disfrutar del placer de la lectura.

Todo lo que necesitas en un solo espacio