¿Recuerdas el primer día de Cinesa en Gran Casa…?

Nuestros cines ya son veteranos y hoy toca rememorar que hace casi 25 años recibimos a dos visitantes de excepción. Tanto George Clooney como Arnold Schwarzenegger eran ya conocidos en pleno 1997, pero solo el austriaco era una verdadera estrella de Hollywood. En aquel momento, además, estaban en plena promoción de la película Batman & Robin que se lanzó ese mismo año en los cines de todo el mundo. Su mera presencia fue todo un evento histórico en la ciudad de Zaragoza. Y hoy hemos querido abrir el baúl de los recuerdos para rememorarlo. Vamos a centrarnos, primero, en las dos figuras más importantes de la visita.

Lo cierto es que George Clooney ha sido uno de los actores más exitosos de la historia reciente de Hollywood y una larga filmografía así lo refrenda. Pero en 1997 todavía no había actuado en grandes superproducciones. Su imagen se debía a su interpretación como actor protagonista en la serie Urgencias y un cameo en la serie Friends. Además de su actuación en las películas ‘Abierto hasta el amanecer’ y ‘Un día inolvidable’, junto a Michelle Pfeiffer. La carrera posterior de George Clooney es bien conocida por todos y no solo se circunscribe a las cápsulas de café Nespresso. Se compone de un sinfín de películas a reseñar que van desde la trilogía de Ocean, Gravity, Syriana, Los Idus de Marzo, Argo, etc.

Arnold Schwarzenegger, en cambio, ya era una estrella consolidada. Especialista en películas de acción como Depredador, Desafío total, Terminator, Comando, Conan El bárbaro, y en comedias de los años 90 como ‘Junior’ o ‘Un padre en apuros’. Arnold si que, ya a finales del siglo, era una estrella consolidada y consagrada en el mundo del celuloide. Un actor muy conocido por sus grandes músculos dorsales y una cara muy expresiva, que tenía carisma y éxito en el siempre difícil entorno hollywoodense. Ya se había ganado un hueco en el corazón de los amantes del cine.

¿Recuerdas el primer día de Cinesa en Gran Casa...?

Las autoridades de la ciudad también estuvieron presentes

Sea como fuere, la presencia de ambos dos en el centro comercial GranCasa fue todo un acontecimiento. Además de los dos actores, estuvo presente la que fuera alcaldesa de Zaragoza por aquel entonces: Luisa Fernanda Rudi (1995-2000),. También el director de la película Joel Schumacher, que había dirigido ya Línea mortal con Julia Roberts y Kevin Bacon, y Batman forever entre otros largometrajes. Y hasta Ivonne Reyes, que había alcanzado la fama como azafata de el programa ‘El precio justo’.

La visita en sí se realizó de la siguiente manera: llegaron en dos grandes berlinas alemanas y aparcaron en la puerta lateral del centro comercial que se halla ubicada en la calle Gertrudis Gómez de Avellaneda. Entraron en la galería, en concreto en la planta baja, en la zona de la plaza central y subieron hasta la segunda planta. En la Plaza Central, en donde se ubicaba una enorme fuente iluminada, había una gran concentración de admiradores y una enorme pantalla en la que se retrasmitían imágenes en directo de los dos actores.

Una vez arriba, enfrente de New Park Entertainment Center, el Burger King y la heladería Farggi, se realizaron fotos delante de la entrada de los cines Warner Lusomundo. Allí dieron una pequeña rueda de prensa para inaugurar las salas de proyección y para promocionar la película dirigida por Joel Schumacher. Los fans enloquecieron y pudieron estrechar la mano con ambas estrellas. Ambos se mostraron en todo momento amables y sonrientes, disfrutando del contacto con los zaragozanos.

¿Recuerdas el primer día de Cinesa en Gran Casa...?

Cinesa, desde el comienzo

Sin duda, fue un comienzo por todo lo alto en estas salas de proyección, ahora bajo la marca española Cinesa. Son unos cines que han tenido estrenos de todo tipo de películas como, por ejemplo: Seis días y siete noches (Anne Heche, Harrison Ford), El Mañana nunca muere de James Bond, La amenaza fantasma de Star Wars, Jurassic Park 3 con Sam Neill, Señales con Mel Gibson, El orfanato de Belén Rueda, The international: dinero en la sombra con Naomi Watts, Episodio VII: El despertar de la fuerza, Del revés, El Cairo: confidencial, Asesinato en el Orient Express, Dunkerque, Joker de Joaquin Phoeix o recientemente El buen patrón de Javier Bardem. Comedias, dramas, acción, ciencia ficción, animación… Los cines de GranCasa ofrecen contenido para todos los públicos y por eso es una sala con gran historia en la ciudad de Zaragoza.

Esperamos que os haya gustado este artículo cargado con un halo de nostalgia que rememora la visita de George Clooney y Arnold Schwarzenegger a nuestro centro comercial. También es bueno poder conocer y ver en persona a los actores que nos hacen sentir y vivir innumerables experiencias en la butaca del cine mientras degustamos unas palomitas y un refresco con hielo. El cine es una inmensa caja mágica y los estrenos se disfrutan mucho más que en nuestro propio televisor.

Todo lo que necesitas en un solo espacio