Restaurantes románticos en Zaragoza

Comienza febrero, mes del amor por excelencia con el día 14, San Valentín, como su máximo exponente. Un mes para celebrar el amor no solo con tu pareja, sino con también con tus padres, tu hermana o tu mejor amiga. Porque hay muchos tipos de amor quien bien merecen ser celebrados en un restaurante romántico en Zaragoza.

Con las restricciones anti covid impuestas en Aragón encima de la mesa, quizá muchos opten por celebrar San Valentín yendo a comer con su pareja en lugar de a cenar, ya que el 14 de febrero, domingo, hay que recordar que la hostelería deberá cerrar a las 18.00hs. Claro que también habrá quien prefiera pedir la cena para llevar en su restaurante favorito y degustarla cómodamente en casa viendo una película. Todo vale cuando se trata de celebrar el amor y cada uno elige la forma que más le guste.

Sea cual sea la opción por la que te decantes, aquí te dejamos unas cuantas sugerencias sobre restaurantes románticos en Zaragoza.

  • Kanalla Gastro-Taberna
    Aunque este restaurante abrió hace relativamente poco sus puertas en el número 2 de la calle López Allué de Zaragoza, se ha ganado por derecho propio un hueco en la gastronomía zaragozana. Su secreto, un ambiente agradable, una decoración cuidada, una atención inmejorable y la creatividad y pasión por bandera en cada una de sus creaciones.
    En Kanalla, todo en su carta está pensado para ser compartido. Desde sus raciones, entre la que destacan el canelón de longaniza y trufa con salsa de foie, su tartar de salmón, guacamole, gelatina de vermut y helado de fruta de la pasión o su pulpo Kanalla. Pasando por sus originales y contundentes tapas entre las que nos quedamos con el mini sándwich de pastrami con chucrut o el bao relleno de panceta a baja temperatura. Sin olvidarnos de sus deliciosos postres como la torrija caramelizada con cremoso de chocolate blanco y helado de lima o su tarta de queso.
    Además, siempre cuentan con alguna sorpresa fuera de carta por la que merece la pena preguntar.
    Restaurantes románticos en Zaragoza: Kanalla
  • Smooth Gastro Bar
    Resulta difícil encontrar a alguien que no haya estado alguna vez en este acogedor restaurante. Situado en la céntrica Plaza de los Sitios, se caracteriza por ofrecer a sus clientes una carta variada en la que están presentes aromas de todas las cocinas del mundo como la mexicana, mediterránea o asiática. Cocina internacional en una atmósfera elegante con sonido a jazz, ideal para ser disfrutada un 14 de febrero.
    Su carta se compone de tapas y raciones, de entre las cuales destacan su tartar de atún con aguacate y salsa Pu, su solomillo de cerdo en panko y salsa yakiniku; el semicarpaccio de solomillo y parmesano o el timbal de confit de pato y chips vegetales.
    No podemos olvidarnos de sus postres y cocktails de los que podemos disfrutar también en su terraza. Entre sus postres más famosos:  el tiramisú casero, los makis de mascarpone, o la tarta tatin con helado de vainilla.
    Restaurantes románticos en Zaragoza: Smooth
  • Atípico
    Entrar en Atípico es como viajar a un lugar lejano. Su cuidada y llamativa decoración te transporta a exóticos lugares y sus platos, que recogen los sabores más atípicos del mundo se encargan del resto. Lo encontramos en el número 18 de la céntrica calle José María Lacarra de Miguel. En su carta podemos sorprendernos con raciones “papikar” como las gambas en tempura con romescu; bowls como el ramen tampopo o manjares atípicos como el ceviche de corvina al estilo peruano, el poke de atún hawaiano, el pollo tika masala con pan y arroz jazmín, o la lasaña coreana.
    Junto con esto, han diseñado un delicioso y completo menú degustación de San Valentín del que disfrutar el 13 y 14 de febrero del que también será posible disfrutar en casa a través de su modalidad take away.
    Restaurantes románticos en Zaragoza: Atípico
  • Lounge Van Gogh
    Si buscas un restaurante romántico en Zaragoza con unas vistas insuperables, definitivamente este es el restaurante que buscas. Situado en el corazón de la ciudad, se ubica en la azotea del Hotel Los Girasoles, en el número 27 de la Avenida César Augusto.
    Un restaurante con una interesante propuesta de cocina moderna de la que podemos disfrutar sin necesidad de estar alojados en el hotel.
    En su carta encontramos raciones con las que picar perfectas para un aperitivo de domingo mientras contemplamos el skyline de Zaragoza, así como tablas y carpaccios, ensaladas y sugerencias entre las que no faltan las mejores carnes y pescados.
    Además, los fines de semana cuentan con menús degustación de temporada con los que probar lo mejor de cada estación.
    Restaurantes románticos en Zaragoza: Lounge Van Gogh
  • Taberna La Piedra
    18 años lleva el chef Dani González al frente de este restaurante situado en la calle Cortes de Aragón 64 que es toda una referencia en cuanto a carnes de la mejor calidad a la piedra, se refiere. Junto con ellas, sus famosísimas piedritas, patatas con salsa de queso, y una amplia carta de tapas en la que no faltan los callos a la castellana con tomate, las mollejas a la leonesa, la croqueta de pato con setas, los mejillones en escabeche caseros o la ensaladilla con langostinos. Tapas perfectas para un vermut de fin de semana del que disfrutar en su cuidada terraza, tan acogedora como su interior y que ya ha sido testigo de alguna que otra pedida de mano.
    Merece la pena probar también sus cafés y riquísimos postres como el semifrío de yogur con puré de mango, la tarta cremosa de mascarpone o la tarta aragonesa de torrija.
    Restaurantes románticos en Zaragoza: Taberna La Piedra

Esperamos que te haya gustado este post y que te haya servido para coger ideas con las que celebrar un 14 de febrero junto a quien tú quieras.

Todo lo que necesitas en un solo espacio