Rituales de belleza DIY

La cuarentena no es excusa para dejar de cuidarte. Hoy os traemos algunos rituales de belleza muy fáciles de preparar ¿lo mejor? Solo necesitarás ingredientes naturales que seguro puedes encontrar en tu cocina para preparar estas mascarillas caseras. ¡Anímate a prepararlas!

Adiós impurezas con este exfoliante casero

Comenzaremos nuestra sesión de belleza con un exfoliante casero para eliminar todas las impurezas de nuestra piel. Este tipo de exfoliantes caseros ayudan a conseguir una piel más suave, lisa, uniforme y bonita. Para elaborar este exfoliante necesitaremos tan solo dos ingredientes: azúcar y miel.

Utilizaremos 2 cucharadas soperas de azúcar y 2 de miel, hasta conseguir una mezcla homogénea. Con la ayuda de nuestras manos, la aplicamos en nuestro rostro y labios con masajes circulares y a continuación aclaramos. Esta misma mezcla también puede utilizarse para exfoliar el cuerpo.

Mascarillas caseras para una piel más hidratada

Comenzaremos preparando una mascarilla para rostro con propiedades antioxidantes, refrescantes e hidratantes. Un aliado para combatir el acné y los puntos negros a la vez que ayuda a iluminar nuestra piel.

Necesitaremos un tomate que trituramos hasta que quede con textura de puré. Podemos utilizar una batidora o cortarlo muy pequeñito y machacarlo con la ayuda de un tenedor. Añadimos una cucharada sopera de miel y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea. Para aplicarla en el rostro podemos ayudarnos de una brocha tipo lengua de gato o en caso de no tener una, utilizaremos nuestras manos. La mantendremos en el rostro entre 15 y 20 minutos y posteriormente aclaramos con agua.

En segundo lugar, vamos preparar una mascarilla imprescindible para quienes no descansan bien o tienen mucho estrés, pues esta mascarilla te ayudará a conseguir ese efecto “buena cara” en solo unos minutos. Necesitarás 1 clara de huevo, 1 cucharada de miel, el zumo de medio limón y 1 cucharada de yogur o crema hidratante. Para preparar esta mascarilla hidratante con propiedades calmantes y purificantes, bate la clara de huevo, incorpora la miel y el zumo de limón, el yogur, y a continuación mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Aplica en el rostro y deja actuar 15 minutos antes de aclarar.

Mascarillas caseras para un pelo bonito

¿Tu pelo está apagado, encrespado y/o sin brillo? Con la ayuda de esta mascarilla recuperarás tu pelazo. Solo necesitas 12 fresas y una cucharada de mayonesa. los antioxidantes de las fresas ayudan a reparar el cabello seco y dañado. Para realizar la mezcla, machaca las fresas con ayuda de un tenedor y mezcla con la cucharada de mayonesa. Aplica en el pelo de raíces a puntas y masajea. Deja actuar 20 minutos y aclara con abundante agua.

Si buscas una opción más hidratante te recomendamos utilizar plátano y aguacate. Tritura ambos ingredientes hasta convertirlos en un puré y aplica sobre el pelo previamente humedecido. Deja actuar durante 20 minutos y aclara con agua fría.

Esperamos que hayas tomado buena nota. Ahora te toca poner en práctica estos rituales de belleza DIY. Ya ves que es sencillo y que se necesitan muy pocos ingredientes. Aprovecha tu tiempo en casa para mimarte y cuidarte por dentro y por fuera.

Todo lo que necesitas en un solo espacio