¿Sabías que los Simpson tienen un día mundial?

Si hay una serie de dibujos animados que ha marcado a una generación esa es sin duda la serie de Los Simpson. Durante varios lustros, hacia el mediodía durante la hora de comer, justo antes del informativo de las 15:00 hrs, los Simpson amenizaban el almuerzo desde el canal Antena 3.

No importaba cuántas veces hubieras visto los capítulos o si ya te supieras los chistes de memoria, volvías a ver los capítulos con un ojo puesto en la televisión y otro en el plato de comida. En el artículo de este día hay que recordar que hoy es la fecha mundial de los Simpson. El Día Mundial de Los Simpson tiene sentido porque la serie de Matt Groening se ha grabado a fuego en nuestro imaginario colectivo. Tanto es así, que no parece que necesiten presentación, pero por si hay algún despistado, vamos allá.

Homer es el padre de la familia, trabaja como operador de reactor nuclear en una central atómica y se caracteriza por sus pecados capitales: la pereza, la gula, la envidia, e incluso la ira. Se deja llevar a menudo por sus pasiones. Marge es la madre y es la que pone sensatez a la familia, contemporizando y analizando los problemas desde una perspectiva calmada y paciente.

Turno para los tres niños: Bart es un niño travieso, aunque con algo de buen corazón. Siempre está pensando en la siguiente tropelía y se mete en no pocos problemas, tanto en el colegio como con la policía. Lisa es la niña modelo, una muchacha que saca las mejores notas de su clase, toca el saxofón, ama la lectura y posee un alto cociente intelectual. Por último, Maggie, que es una bebé que hace las cosas típicas de una chiquilla de su edad. Gatear, reclamar su chupete, lloriquear y balbucear alguna palabreja corta.

Cómo se celebra el Día Internacional de los Simpsons

La serie cumple este año 35 años, porque nació un 19 de abril de 1987 en El Show de Tracey Ullman, con unos cortos y sketchs, y después más de 700 episodios han desfilado por las televisiones de todo el planeta. Un total de 33 temporadas han hecho reír a millones de personas y por este motivo no debe resultar extraño que haya un Día Mundial dedicado a ellos. Los dibujantes y guionistas han destacado por su originalidad y por haber sabido reinventarse de forma constante durante más de tres décadas.

La forma de hacerles homenaje se materializa en subir un gran repertorio de vídeos, memes, imágenes o momentos de la serie a las redes sociales. Los fans de Los Simpson seleccionan los mejores vídeos y los comparten con sus suscriptores, amigos y seguidores. En definitiva, es un día más en el calendario, pero en el que te vas a encontrar muchos recortes y pequeños trozos de la serie diseminados en los timeline de tus redes sociales favoritas. Quizás la serie de los Simpson se merece más que eso pero, de momento, es lo que tenemos.

Predicciones de Los Simpsons que luego se han hecho realidad en el mundo físico

Los memes que más triunfan de Los Simpson son aquellos relacionados con las supuestas predicciones que la serie ha dicho con años de antelación. Sea como fuere, muchas predicciones se han materializado y eso ha hecho nacer una corriente de pensamiento que dice que Los Simpson son como Nostradamus pero con un tono de piel amarillo.

La más fuerte que se recuerda es cuando Lisa dijo, allá por el año 2000, que el señor Donald Trump, magnate de la construcción y del juego, acabaría siendo presidente de los Estados Unidos. Y así fue, porque en noviembre de 2016, Trump ganó las elecciones y dejó a Hillary Clinton sin premio.

Por otro lado, hay otras “predicciones” que no sabemos si lo son como tal, o si son directamente guiños de sus protagonistas. Kamala Harris eligió una indumentaria muy similar a la de Lisa, cuando ambas tomaron la posesión de su cargo en el gobierno estadounidense.

Por último, hay predicciones un poco forzadas, por decirlo así, como la Gripe asiática que atemorizó la ciudad de Springfield, que muchos relacionan con la pandemia de coronavirus. Sin negar los parecidos acerca del origen y la transmisión del patógeno, no es tan sencillo realizar una analogía directa.

Vemos que Los Simpsons siguen teniendo tirón entre los más jóvenes y los memes contribuyen a engrandecer su leyenda. Todos estos secretos, vídeos de predicciones y curiosidades han ayudado a conformar el mito. Un símbolo de la televisión que nació a finales de los 80 y que sigue haciendo reír a millones de personas a diario. Esperemos que sigan en la cresta de la ola y que sepan adaptarse como hasta la fecha, para que los futuros adolescentes puedan seguir apreciándolos en el futuro.

Todo lo que necesitas en un solo espacio