San Valentín en GranCasa

Febrero. Mes del amor (y del consumo, piensan los más escépticos) Pero juicios a parte, la celebración del Día de San Valentín el 14 de febrero, viene de muy atrás. Tendríamos que remontarnos al siglo III y trasladarnos a Roma, lugar donde falleció un sacerdote llamado Valentín, quien se opuso a la orden del emperador Claudio II, que había ordenado prohibir la celebración entre jóvenes solteros, pues consideraba que los jóvenes solteros eran mejores soldados al carecer de vínculos sentimentales.

Así, Valentín, comenzó a celebrar bodas en secreto entre jóvenes enamorados, a lo cual el emperador Claudio II contestó sentenciándolo a muerte un 14 de febrero del año 270.

Desde el siglo III hasta nuestros días la celebración del Día de San Valentín o del Día de los enamorados ha evolucionado mucho. De hecho, no todo el mundo se celebra de la misma forma.

Así, en Finlandia y Estonia, el Día de San Valentín se celebre al día de la amistad y se conoce como Sobrapäev‘ y ‘Ystävän Paiva‘ respectivamente.

En otros lugares como Dinamarca y Noruega los hombres envían pequeños poemas de amor anónimos. En Inglaterra, sin embargo, es habitual colocar cinco hojas de laurel en la almohada, una en cada esquina y otra en el centro para atraer el amor.

En otros países más lejanos como Uruguay o Bolivia, el día de San Valentín no se celebra el 14 de febrero, sino en octubre y septiembre respectivamente.

En España sin embargo, es habitual celebrar San Valentín haciendo un regalo a la persona amada. Los clásicos como flores, joyas o bombones continúan funcionando para sorprender a quien más quieres, pero también son muchos los que recorren nuestro centro buscando en nuestras tiendas ese detalle especial con el que dar las gracias y decir “te quiero”.

Junto con ese pequeño detalle, cada año son más las parejas que además optan por regalar a su pareja momentos y para ello eligen celebrar San Valentín en GranCasa. Algo hemos de reconocer que nos encanta. Y es que sorprender a tu pareja con una cena romántica en GranCasa puede ser una gran opción (especialmente para aquellos que no sean muy diestros en la cocina).  Pues cuando se trata de regalar tiempo, nos están regalando algo que nunca recuperarán, algo que además dejará en su memoria un tiempo imborrable. Y definitivamente, esos son los que hacen que sigamos vivos.

Todo lo que necesitas en un solo espacio