Disfruta de la Semana Santa en casa

El Jueves Santo asoma a la vuelta de la esquina y aunque este año no vayamos al pueblo o a la playa hay muchas formas de disfrutar de la Semana Santa en casa de otra forma a cómo veníamos haciéndolo hasta ahora.

Una de ellas es a través de la televisión, de Aragón Televisión, concretamente. La cadena autonómica ofrecerá una programación especial que arrancará el Jueves Santo a partir de las 23.30 horas en la que podremos ver imágenes del Romper la Hora de años anteriores de dos pueblos de la Ruta del Tambor y el bombo: Híjar y Samper de Calanda, que se combinarán con conexiones en directo en las que sus vecinos saldrán a sus balcones a tocar tambores y bombos. A continuación, Aragón Televisión ofrecerá imágenes de procesiones del año pasado como la de La Piedad en Zaragoza, La Dolorosa en Huesca o El Silencio en Alcañiz. El especial Semana Santa continuará a lo largo del Viernes Santo a partir de las 11.35 con imágenes del Romper la Hora en Calanda del año pasado y testimonios en directo de los calandinos. Por la tarde desde las 19.20 y hasta las 20.30 podremos disfrutar de un especial Santo Entierro.

Pero si hay algo tan característico de la Semana Santa como lo son bombos, tambores y procesiones, son las torrijas. El postre por antonomasia de estas fechas. Su elaboración es sencilla, por lo que prepararlas en familia puede ser una divertida forma de disfrutar de la Semana Santa en casa.

Pero, aunque la receta de las torrijas es fácil, hacer las torrijas perfectas implica una serie de trucos que desde GranCasa queremos compartir con vosotros:

La elección del pan: debemos elegir un pan con mucha miga y poca corteza. Un pan tipo hogaza o candeal, sería perfecto. A la hora de cortar las rebanadas, debemos intentar que tengan por lo menos, tres centímetros de grosor.

La leche: lo ideal es sumergir las rebanadas de pan en la leche durante unas varias horas, que previamente podemos infusionar con canela en rama, peladura de limón o azúcar.

El aceite: a la hora de freír nuestras torrijas, debemos utilizar abundante aceite de oliva y éste tiene que estar muy caliente para que las torrijas queden doradas por fuera y blanditas por dentro. Con freírlas dos minutos por cada lado, será suficiente.

Tras esto, solo queda reunirse en familia a disfrutar de estas ricas torrijas mientras vemos, por ejemplo, una película.

Todo lo que necesitas en un solo espacio